EliPen, Lilith.com, Disco Externo, USB infectado. Procedimiento. (SOLUCIONADO)

Cerrado
Jerry.Hot

EliPen, Lilith.com, Disco Externo, USB infectado. Procedimiento. (SOLUCIONADO)

Mensaje por Jerry.Hot » 08 Oct 2009, 04:31

He vacunado ya todas mis unidades USB no infectadas, pero antes de continuar el proceso con mi disco duro y mi unidad USB infectada quisiera asegurarme que hare lo correcto por lo que quisiera preguntar:

como puedo obtener la licencia de satinfo a que hace referencia la pantalla inical del elipen ?

procese algunas unidades USB pero en todos los casos se me presento la pantalla referida, esto quiere decir que las unidades no quedaron vacunadas ?

el disco duro externo tambien debe procesarse con EliPen ??

la unidad C:\ como disco duro local tambien debe procesarse ?

al procesar la unidad C:\ se creara la carpeta Autorun.inf ?

esta carpeta es la evidencia de que mi unidad C:\ ha quedado protegida pero no afectara ni su desempeño ni su velocidad ?

una vez vacunada C:\ podre insertar mi USB infectada con Lilith.com, sin embargo, como ya esta protegida mi unidad C:\ no se dañara ?

una vez que acceda a la unidad USB con el virus aparcado, podre respaldar mis archivos a C:\ ?

una vez satisfecho lo anterior lo que mas me convendria es formatear la USB con el virus aparcado ?

la carpeta Autorun.inf debe permanecer en el directorio raiz o la puedo mover a otro directorio ?

Muchas gracias y saludos

msc hotline sat
Contactar:

Re: EliPen, Lilith.com, Disco Externo, USB infectado. Procedimiento.

Mensaje por msc hotline sat » 08 Oct 2009, 07:01

Pues SATINFO licencia el uso de sus utilidades con mas o menos servicio en contratos anuales de asistencia tecnica, del cual el de menos (a mitad de precio, sin hot mail telefonico, solo asistencia por e-mail y exclusivamente para problemas viricos, no instalación, configuración y manejo del antivirus) en un pack de 30 utilidades con renovaciones ONLINE durante un año, que puede adquirir en distribuidores informaticos, u ONLINE a http://dsav.net/descargas.php

Y los demas puntos que pregunta:

[b][i]procese algunas unidades USB pero en todos los casos se me presento la pantalla referida, esto quiere decir que las unidades no quedaron vacunadas ?[/i][/b]

La "Vacuna" en las unidades que se procesan es la [b]carpeta protegida[/b] con el nombre de AUTORUN.INF que impide la creacion de ficheros con dicho nombre en el mismo sitio, lo cual intentan hacer estos virus para que se autoejecuten los que se propagan por pendrive, vea dicha carpeta en todas las unidades que "procese"

[b][i]el disco duro externo tambien debe procesarse con EliPen ??[/i][/b]

Sí, especialmente si es USB

[b][i]la unidad C:\ como disco duro local tambien debe procesarse ? [/i][/b]

No le hará ningun daño y si hubiere ya un AUTORUN.INF virico, ello lo detectaría.

[b][i]al procesar la unidad C:\ se creara la carpeta Autorun.inf ? [/i][/b]

Efectivamente

[b][i]esta carpeta es la evidencia de que mi unidad C:\ ha quedado protegida pero no afectara ni su desempeño ni su velocidad ?[/i][/b]

Eso es, y una carpeta no afecta a la velocidad

[b][i]una vez vacunada C:\ podre insertar mi USB infectada con Lilith.com, sin embargo, como ya esta protegida mi unidad C:\ no se dañara ?[/i][/b]

La creacion de la carpeta habrá desplazado el fichero AUTORUN.INF que lanzaba el virus, por lo cual ya no será lanzado, aunque hubiere el fichero vírico en cuestion, aunque es aconsejable eliminar ademas el virus, para no copiarlo o ejecutarlo accidentalmente a mano

[b][i]una vez que acceda a la unidad USB con el virus aparcado, podre respaldar mis archivos a C:\ ?[/i][/b]

Sí, claro, pero mejor eliminar antes del todo el virus, por lo indicxado en el punto anterior, aunque acostumbran a estar ocultos y de dificil acceso manual (por ello tenemos el ELIMOVER)

[b][i]una vez satisfecho lo anterior lo que mas me convendria es formatear la USB con el virus aparcado ?[/i][/b]

nO, SOLO ELIMINAR EL VIRUS, NO EL RESTO, Y SI LO VA A FORMATEAR, LUEGO PROCESELO CON EL elipen, PUES HABRÁ DESAPARECIDO LA PROTECCIÓN

[b][i]la carpeta Autorun.inf debe permanecer en el directorio raiz o la puedo mover a otro directorio ?[/i][/b]

nO DEBE MOVERSE ! SIN ELLA O EN OTRO SITIO QUEDARÍA DESPROTEGIDO !!!

y tanto o mas importante es que los ordenadores en los que se haya ejecutado el ELIPEN sin mas, ya quedan protegidos contra la autoejecucion de AUTORUN.INF al insertarle alguna unidad infectada, y solo se ejecutarán AUTORUN.INF desde CD y DVD, para permitir el arranque de CD de instalacion (del sistema operativo por ejemplo) o de una pelicula DVD por el simple hecho de insertarlo. (Ademas puede cambiarse manualmente esta proteccion marcando o desmarcando las casillas de las unidades que se quiera y aceptar, que aparecen al indicar SALIR en el ELIPEN)

SALUDOS

MS, 8-10-2009

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Oct 2009, 09:18

Y un Lilith.com ya lo controlamos con el ELISTARA desde el año pasado, mira si con la version actual lo detecta y elimina o se trata de una variante no controlada, en cuyo caso nos envias el fichero para analizar y controlarlo en la siguiente versión del ELISTARA:

[quote]
[b] ELISTARA: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
[/quote]

saludos

ms, 8-10-2009

Jerry.Hot

Mensaje por Jerry.Hot » 18 Oct 2009, 03:01

Ejecuté el procedimiento de acuerdo a lo que me indicaste,

Todo funcionó perfecto.

Solo que ya no pude probar el elistara porque el antivirus elimino el Lilith.com-

(la maquina que me afectó inicialmente no tenia antivirus porque yo apenas la habia reformateado, cuando mi hermanita metió el USB infectado)

Muchisimas gracias por su ayuda.

Doy por terminado el tema.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2009, 04:42

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 18-10-2009

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”