problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500 (SOLUCIONADO)

Cerrado
m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500 (SOLUCIONADO)

Mensaje por m.y_col4e » 21 Oct 2009, 00:23

Hola, un dia mi laptop se quedo sin carga y se suspendió, cuando la puse a cargar y la reanudé de nuevo, ya no me sirvió el Touch pad del mouse. Tengo una DELL Inspiron 8500.

alguien me podría ayudar ? :?: :(

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 21 Oct 2009, 07:47

Mas que problema de hard, podría tratarse de simple desconfiguracion o pérdida de la configuracion en el SETUP ...???



Para lo primero , pruebe restaurar el sistema a un punto anterior al problema, para lo cual puede probar el ELRSTRUI:





DESCARGAR ELRSTRUI

http://www.zonavirus.com/descargas/elrstrui.asp





y tras ello nos cuenta el resultado.



saludos



ms, 21-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 22 Oct 2009, 20:14

pues no me dejo hacer nada.. ya que como estan desactivados los puntos de restauracion .. y no me deja activarlos :?
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 22 Oct 2009, 20:44

Con el SRESTORE podrá activarlos, pero claro, si no los tiene hechos anteriomente...



DESCARGA DEL SRESTORE

http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp



Vea si haciendo un Reset al CMOS y cargando los parametros por defecto en el SETUP, le vuelve la normalidad, sino quizas lo mejor es llevar al servicio técnico de la marca, antes que formatear !



saludos



ms, 22-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 23 Oct 2009, 02:32

trate de restaurarlo pero no paso nada

gracias ahora si puedo manejar mis puntos de restauracion



una cuestión, como le hago el reset al CMOS y eso... :?:



vi una pagina en internet con el mismo problema del touch pad y una de las soluciones que le dieron fue reinstalar el driver del mouse, y sí, lo hice, solo que no me sirvio de nada ni a mí ni a el del problema, ahora él hizo algo que nunca se me hubiera ocurrido, destapo la parte de abajo y se fijo que el cable del mouse y bocinas estaba desconectado.



Saludos :)
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 23 Oct 2009, 06:44

Por supuesto que si están desconectados los cables no va a funcionar... revisalo, claro !



Y si hace falta resetear el CMOS, es cuestion de sacar la pila de mantenimiento del SETUP una media hora, o con la pila fuera, cruzar los contactos del soporte de la misma, con el ordenador apagado y desenchufado, claro !



Ello pone a cero el SETUP, luego se debe cargar los parametros por defectos (es una opcion que ofrece al acceder a él pulsando SUPR al arrancar, pruebalo antes que nada)



Y nos cuentas tus progresos al respecto, gracias



Y no abras otros temas hasta cerrar este, que no podemos mantener dos frentes abiertos:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17624



saludos



ms, 23-10-2009

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por julibaga » 23 Oct 2009, 16:18

Pregunta:

¿No estará desactivado vía software, en las propiedades del mouse?
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 23 Oct 2009, 16:23

trate de destaparla pero lleva un tornillo especial, el cual, no lo pude quitar :?



hice lo que me dijiste con resetear el CMOS pero no vi nada diferente :?



y como hago para ver si está desactivado :?:
Saludos! :)

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por julibaga » 23 Oct 2009, 16:37

En Panel de control debes tener un Ícono donde dice Mouse. Entra ahí y mira las propiedades.

Por otro lado, a veces, si tienes instalado el Synaptic, también puede darte problemas. Si lo tienes, intentas desinstalándolo.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 23 Oct 2009, 16:45

no, no lo tengo instalado



me meti a las propiedades y aparece el mouse de puerto USB, lo desconecte y se quedó en blanco; no aparece el touch pad.
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 23 Oct 2009, 17:00

Evidentemente no es el del USB si te refieres al del touch pad, y si no habias accedido nunca dentro y te funcionaba, no es probable que esté desconectado, pero puede estar desconfigurado o estropeado.



Si fue tras quedar suspendido y ya no activarse al reiniciar, puede que se dañara el driver... quizas reinstalando los drivers originales ... lástima que no tuvieras punto de restauración !



Si no se le ocurre nada mas a julibaga, prueba de reinstalar drivers originales del aparato.



saludos



ms, 23-10-2009

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por julibaga » 23 Oct 2009, 17:04

Pues eso ya lo pensé yo, pero como decía aquí:
[quote="m.y_col4e"]vi una pagina en internet con el mismo problema del touch pad y una de las soluciones que le dieron fue reinstalar el driver del mouse, y sí, lo hice, solo que no me sirvio de nada ni a mí ni a el del problema[/quote]
pues no lo mencioné.

Me sigo inclinando por un problema de software.

Para ver los procesos bájate el [b][url=http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp]SProcess[/url][/b] (herramienta de investigación) y lo ejecutas. Tras pulsar en SALIR, postea el contenido del [b]c:\sproclog.txt[/b] con un copiar y pegar.

A ver si con ello podemos ver algo extraño.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 23 Oct 2009, 17:08

Muy acertado julibaga, lo analizaremos a ver si vemos algo que pueda estar incordiando...



saludos



ms, 23-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 23 Oct 2009, 17:19

(23-10-2009 15:16:27 GMT)

SProces v4.1 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L.

-------------------------------------------

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP (v5.1.2600) Service Pack 2

Parche MS08-067 (Servicio Servidor) Instalado.

Internet Explorer: (v8.0.6001.18702) 0;3283;

Nombre Equipo: MUÑOZ

Nombre Usuario: Dj Storm!_Y



Procesos Activos:

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SMSS.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WINLOGON.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SERVICES.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\LSASS.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\ATI2EVXX.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WLTRYSVC.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\BCMWLTRY.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ALWIL SOFTWARE\AVAST4\ASWUPDSV.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ALWIL SOFTWARE\AVAST4\ASHSERV.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SPOOLSV.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\ATI2EVXX.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\JAVA\JRE6\BIN\JQS.EXE

C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\DELL\NICCONFIGSVC\NICCONFIGSVC.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\TUPROGST.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ATI TECHNOLOGIES\ATI CONTROL PANEL\ATIPTAXX.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MICROSOFT OFFICE\OFFICE12\GROOVEMONITOR.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\RKFREE\RKFREE.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\SEARCH SETTINGS\SEARCHSETTINGS.EXE

C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\AVAST4\ASHDISP.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\WINDOWS LIVE\MESSENGER\MSNMSGR.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\RK LAUNCHER\RK LAUNCHER 0.41 BETA NIGHTLY\RKLAUNCHER.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ALWIL SOFTWARE\AVAST4\ASHMAISV.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ALWIL SOFTWARE\AVAST4\ASHWEBSV.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WBEM\WMIAPSRV.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\WINDOWS LIVE\CONTACTS\WLCOMM.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\SAFARI\SAFARI.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\INTERNET EXPLORER\IEXPLORE.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\INTERNET EXPLORER\IEXPLORE.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\DJ STORM!_Y\MIS DOCUMENTOS\SAFARI\SPROCES.EXE



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch

R3 - URLSearchHook: Microsoft Url Search Hook - {CFBFAE00-17A6-11D0-99CB-00C04FD64497} - C:\WINDOWS\system32\ieframe.dll

R3 - URLSearchHook: (no name) - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - (no file)

F2 - REG:system.ini: UserInit=C:\WINDOWS\system32\userinit.exe

O2 - BHO: Groove GFS Browser Helper - {72853161-30C5-4D22-B7F9-0BBC1D38A37E} - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\GrooveShellExtensions.dll

O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: Loader Class - {F880A4A8-C436-4AC4-AFD1-AA0BDC9552DD} - D:\DJ STORM Y\LeopardXP\FindeXer.dll

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKLM\..\Run: [ATIModeChange] Ati2mdxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [GrooveMonitor] "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [rkfree] "C:\Archivos de programa\rkfree\rkfree.exe" /b

O4 - HKLM\..\Run: [SearchSettings] C:\Archivos de programa\Search Settings\SearchSettings.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Apoint] C:\Archivos de programa\Apoint\Apoint.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ctfmon.exe] ctfmon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

O4 - Startup: desktop.ini

O4 - Startup: RK Launcher.lnk

O4 - Global Startup: desktop.ini

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\ONBttnIE.dll

O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: PokerStars.net - {FA9B9510-9FCB-4ca0-818C-5D0987B47C4D} - C:\Archivos de programa\PokerStars.NET\PokerStarsUpdate.exe

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1242011103523

O16 - DPF: {6E32070A-766D-4EE6-879C-DC1FA91D2FC3} (MUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/microsoftupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/muweb_site.cab?1242075262522

O16 - DPF: {8AD9C840-044E-11D1-B3E9-00805F499D93} (Java Plug-in 1.6.0_13) - http://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_13-windows-i586.cab

O16 - DPF: {CAFEEFAC-0016-0000-0013-ABCDEFFEDCBA} (Java Plug-in 1.6.0_13) - http://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_13-windows-i586.cab

O16 - DPF: {CAFEEFAC-FFFF-FFFF-FFFF-ABCDEFFEDCBA} (Java Plug-in 1.6.0_13) - http://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_13-windows-i586.cab

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} - http://fpdownload2.macromedia.com/get/shockwave/cabs/flash/swflash.cab

O18 - Protocol: grooveLocalGWS - {88FED34C-F0CA-4636-A375-3CB6248B04CD} - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\GrooveSystemServices.dll

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\WI1F86~1\MESSEN~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: ms-help - {314111C7-A502-11D2-BBCA-00C04F8EC294} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Help\hxds.dll

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\WI1F86~1\MESSEN~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: wlmailhtml - {03C514A3-1EFB-4856-9F99-10D7BE1653C0} - C:\Archivos de programa\Windows Live\Mail\mailcomm.dll

O20 - Winlogon Notify: ATIEXTEVENT - ATI2EVXX.DLL

O20 - Winlogon Notify: WGALOGON - WGALOGON.DLL

O21 - SSODL: PostBootReminder - {7849596a-48ea-486e-8937-a2a3009f31a9} - %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll

O21 - SSODL: CDBurn - {fbeb8a05-beee-4442-804e-409d6c4515e9} - %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll

O21 - SSODL: WebCheck - {E6FB5E20-DE35-11CF-9C87-00AA005127ED} - C:\WINDOWS\system32\webcheck.dll

O21 - SSODL: SysTray - {35CEC8A3-2BE6-11D2-8773-92E220524153} - C:\WINDOWS\system32\stobject.dll

O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll

O22 - SharedTaskScheduler: {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - Precargador Browseui - %SystemRoot%\system32\browseui.dll

O22 - SharedTaskScheduler: {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - Demonio de caché de las categorías de componente - %SystemRoot%\system32\browseui.dll



Información Adicional:

----------------------

ShellExecuteHooks: {B5A7F190-DDA6-4420-B3BA-52453494E6CD} - Groove GFS Stub Execution Hook - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\GrooveShellExtensions.dll

Clave "HKLM\...\Image File Execution Options\ctfmon.exe"

"Debugger"="avgvpp.exe"



Listado de Servicios (Carga Automatica):

----------------------------------------

O23 - Service: aswFsBlk - ALWIL Software - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\aswFsBlk.sys

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: Ati HotKey Poller - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: Iniciador de procesos de servidor DCOM (DcomLaunch) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\svchost -k DcomLaunch (file missing)

O23 - Service: Servicio Google Update (gupdate1c9da7b84c5fd20) (gupdate1c9da7b84c5fd20) - Google Inc. - C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe

O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe" -service -config "C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\jqs.con (file missing)

O23 - Service: NICCONFIGSVC - Dell Inc. - C:\Archivos de programa\Dell\NICCONFIGSVC\NICCONFIGSVC.exe

O23 - Service: Llamada a procedimiento remoto (RPC) (RpcSs) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\svchost -k rpcss (file missing)

O23 - Service: TuneUp Program Statistics Service (TuneUp.ProgramStatisticsSvc) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TUProgSt.exe

O23 - Service: Dell Wireless WLAN Tray Service (wltrysvc) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\WLTRYSVC.EXE %SystemRoot%\System32\bcmwltry.exe (file missing)



Listado de Servicios (Carga Manual):

------------------------------------

O23 - Service: Adobe LM Service - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe

O23 - Service: Alps Touch Pad Filter Driver for Windows 2000/XP (ApfiltrService) - Alps Electric Co., Ltd. - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\Apfiltr.sys

O23 - Service: Appdrv - Dell Inc - C:\Archivos de programa\Dell\NICCONFIGSVC\Appdrv.sys

O23 - Service: asktxmxo - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Drivers\asktxmxo.sys (file missing)

O23 - Service: ati2mtag - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ati2mtag.sys

O23 - Service: avast! Mail Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

O23 - Service: avast! Web Scanner - ALWIL Software - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

O23 - Service: Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller XP Driver (bcm4sbxp) - Broadcom Corporation - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\bcm4sbxp.sys

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Microsoft Corp., VERITAS Software - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: hucsbpyq - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Drivers\hucsbpyq.sys (file missing)

O23 - Service: Service (Passthru) - Unknown owner - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ndisvvan.sys (file missing)

O23 - Service: Controlador de vínculo paralelo directo (Ptilink) - Parallel Technologies, Inc. - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ptilink.sys

O23 - Service: W2K Pctel Serial Device Driver (Ptserial) - PCTEL, INC. - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ptserial.sys

O23 - Service: Secdrv - Unknown owner - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\secdrv.sys

O23 - Service: Controlador de filtro USB de Sony (SONYPVU1) (SONYPVU1) - Sony Corporation - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SONYPVU1.SYS

O23 - Service: Audio Driver (WDM) - SigmaTel CODEC (STAC97) - SigmaTel, Inc. - C:\WINDOWS\SYSTEM32\drivers\stac97.sys

O23 - Service: Servicios de Terminal Server (TermService) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\svchost -k DComLaunch (file missing)

O23 - Service: ttqrykzs - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Drivers\ttqrykzs.sys (file missing)

O23 - Service: TuneUp Drive Defrag Service (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TuneUpDefragService.exe

O23 - Service: Conexant Setup API (UIUSys) - Unknown owner - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\UIUSYS.SYS (file missing)



Listado de Servicios (Deshabilitados):

--------------------------------------

O23 - Service: dmboot - Microsoft Corp., Veritas Software - C:\WINDOWS\SYSTEM32\drivers\dmboot.sys

O23 - Service: dmio - Microsoft Corp., Veritas Software - C:\WINDOWS\SYSTEM32\drivers\dmio.sys

O23 - Service: dmload - Microsoft Corp., Veritas Software. - C:\WINDOWS\SYSTEM32\drivers\dmload.sys



34 Servicios.

11 de Carga Automatica.

20 de Carga Manual.

3 Deshabilitados.
Saludos! :)

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por julibaga » 23 Oct 2009, 17:29

Te falta el sp3 y todos sus parches.



este es un keylogger.

O4 - HKLM\..\Run: [rkfree] "C:\Archivos de programa\rkfree\rkfree.exe" /b



Elimina:

O23 - Service: asktxmxo - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Drivers\asktxmxo.sys (file missing)

O23 - Service: hucsbpyq - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Drivers\hucsbpyq.sys (file missing)

O23 - Service: Service (Passthru) - Unknown owner - C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ndisvvan.sys (file missing) [color=#BF0000][b](ROOTKIT)[/b][/color]

O23 - Service: ttqrykzs - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Drivers\ttqrykzs.sys (file missing)



A parte de lo que te indique [color=#800000]msc hotline sat[/color].
Última edición por julibaga el 23 Oct 2009, 17:35, editado 1 vez en total.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 23 Oct 2009, 17:34

el keylogger yo lo instale, no hay problema,

ahorita elimino esos otros.

como le hago con el sp3 y los parches?

Esta bien, esperare respuesta de [color=#800000]msc hotline sat[/color]
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 23 Oct 2009, 18:29

Pues elimina estas claves:



R3 - URLSearchHook: (no name) - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - (no file)



O4 - HKLM\..\Run: [ctfmon.exe] ctfmon.exe







y ahí tienes el gato encerrado :



Clave "HKLM\...\Image File Execution Options\ctfmon.exe"



"Debugger"="avgvpp.exe"





envianos este AVGVPP.EXE que está "debugueando el CTFMON y la parejita de claves en cuestion, sin tener culpa dicho CTFMON, lanza este AVGVPP.EXE que seguro que es malware



Envianoslo para analizar , posiblemente está en la carpeta de sistema:



C:\windows\system32\AVGVPP.EXE





Pero... creo que no has visto lo que decimos en https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=13&t=5148



prueba el ELISTARA como alli se indica, que posibleente sea un troyano ya conocido:


[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]



http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado



del proceso [/quote]




saludos



ms, 23-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 24 Oct 2009, 17:27

[u][b]aqui esta el resultado del proceso..[/b][/u]





(23-10-2009 18:44:58 (GMT))

EliStartPage v19.53 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 23 de Octubre del 2009)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Eliminada Class, "{21FFB6C0-0DA1-11D5-A9D5-00500413153C}" -> NULL1

Eliminado , Installed Components "{08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608500}"

Eliminado , Installed Components "{CC2A9BA0-3BDD-11D0-821E-444553540000}"

Eliminada Clave "HKLM\...\Image File Execution Options\CTFMON.EXE"

"Debugger"="AVGVPP.EXE"



(23-10-2009 18:52:51 (GMT))

EliStartPage v19.53 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 23 de Octubre del 2009)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Restaurada Clave: "SafeBoot\Minimal y Network"

No detectado SP3 de Windows XP

Eliminados Ficheros Temporales del IE



(23-10-2009 18:53:27 (GMT))

EliStartPage v19.53 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 23 de Octubre del 2009)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"



Nº Total de Directorios: 5305

Nº Total de Ficheros: 60531

Nº de Ficheros Analizados: 14149

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2009, 19:01

Pues esperamos que nos hayas enviado el fichero sospechoso que te pedíamos.



Y actualiza los parches, que te faltan los 1073 del SP3 !!!



[b][i]No detectado SP3 de Windows XP[/i][/b]



Lanza un windowsupdate e instala los que detecte que faltan



Y cuando recibamos la muestra, la analizaremos e informaremos



saludos



ms, 24-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 24 Oct 2009, 20:05

busque el [b]'AVGVVP.exe' [/b]en la carpeta de 'system32' y no lo encontre

despues, ejecute una busqueda en el disco 'C' para encontrarlo y no aparecio nada :?
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2009, 20:25

CLaro, no es AVGVVP.EXE sino AVGVPP.EXE ...



y mira si lo encuentras con el ELIMOVER en C:\windows\system32\AVGVPP.EXE



ELIMOVER

http://www.zonavirus.com/descargas/elimover.asp



y si lo encuentras, lo copiará en C:\muestras desde donde te será fácil enviarnoslo



saludos



ms, 24-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 24 Oct 2009, 20:31

me aparece que no existe el fichero :? :?:
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2009, 10:32

Si arrancando en modo seguro, indicando la ruta y nombre en el ELIMOVER, no lo encuentra, posiblemente ya lo ha eliminado, aunque en el registro sigue habiendo las claves de carga.



Con el BUSCAREG entre dicha palabra AVGVPP.EXE y las claves que encuentre, eliminelas.



[size=150][color=darkblue][b]BuscaReg[/b][/color][/size] (SATINFO)

Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.



[url=http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp][b]Descargar BuscaReg[/b][/url]



saludos



ms, 26-10-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 03 Ene 2010, 20:33

Hola! feliz año!

al parecer ha pasado bastante tiempo desde el ultimo post.

Pues baje el BuscaReg pero nose que poner en donde dice 'Cadena a Buscar:' ya que pongo 'AVGVPP.EXE' y el programa deja de responder.

Por cierto, ya tengo el service pack 3 y pense que con eso posiblemente pudiera encontrar algun error pero no.



Gracias.
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ene 2010, 20:44

Quizás ya se han eliminado las claves de carga del mismo. En tal caso solo queda el keylogger, que aunque sea voluntario, son siempre PUP (potentially unwanted program) o Programas Potencialmente Indeseables, sugerimos pruebe desinstalandolo.



Con ello y la actualizacion de parches suponemos solucionará el problema.



Tras ello, confírmenos el resultado, gracias



saludos



ms, 3-1-2009

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 03 Ene 2010, 20:59

Ya lo he desinstalado.

Ahora con la actualización de los parches, como la ejecuto?
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ene 2010, 21:03

Abra el navegador I.E., pulse en Herramientas y seleccione WindowsUpdate, luego acepte Actualizacion Rápida, y asi detectará las que le faltan y las instalará.



Son mejoras necesarias para mejorar el comportamiento del windows y cerrar agujeros de seguridad conocidos.



Espero que con ello se solucione el problema



saludos



ms, 3-1-2010

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 03 Ene 2010, 21:30

Pues, había una actualizacion importante y ya he reiniciado la laptop, pero no surgio ningún arreglo con respecto al touchpad.
Saludos! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ene 2010, 07:25

Entonces pruebe conectar un ratón externo... Puede que tenga el hardware averiado



De todas formas, igual le falta o está dañado, algun driver específico de la marca ...



Quizás en el corte de alimentación que indicaba al principio, se dañó algun fichero al respecto.



Si tiene el CD con los drivers puede provar de reinstalarlos, sino lo mejor es que acuda al servicio tecnico de la marca.



Y nos cuenta sus progresos al respecto.



saludos



ms, 4-1-2010

m.y_col4e
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2009, 23:57

Re: problema con touch pad de DELL INSPIRON 8500

Mensaje por m.y_col4e » 04 Abr 2010, 10:40

Bueno, despues de todo, si fue un problema en los contactos del touch pad ..

Ya todo solucionado, cualquier cosa, sé a quien acudir :wink:

gracias!



:D
Saludos! :)

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”