Ruido infernal al arrancar el pc o abrir un programa.

Responder
attreyhu

Ruido infernal al arrancar el pc o abrir un programa.

Mensaje por attreyhu » 24 Oct 2009, 13:43

Hola a todos,la desesperacion como siempre me hace preguntaros a vosotros a ver que pensais, porque de verdad que estoy ya con los nervios que voy a tirar el ordenador por la ventana jejeje.

sin mas comienzo:

Bueno me han regalado un pentium 4 a 3,21 hgz con 2 gb de ram, lo he formateado, he instalado todos sus drivers, service pack 3 y todas su actualizaciones, y todo funciona muy bien excepto el maldito ruido.

Al encender el orden[b][i]a[/i][/b]dor, el ruido hace incluso vibrar la mesa de escritorio, luego se calma, y en cuanto abro algun programa fuuuuuuu otra vez el maravilloso ruido (parece un tra[b][i]c[/i][/b]tor).

cosas que he hecho:

El ordenador esta limpio de polvo y pelusas, completamente limpio.

el ordenador no tiene sintomas de infeccion por ningun lado, esta recien formateado y no tiene ningun virus.

el ruido llega a ser insoportable (no se si puede ser de temperatura, pero ahi ya me pierdo).

He eliminado todas las cosas del arranque de windows xp desde ejectuar: msconfig inicio y he eliminado cosas como nero, messenger, adobe, etc programas que arrancaban solos.

cosas que he detectado:

El ventilador trasero, he notado con las [b][i]hé[/i][/b]lices estan un poco duras, y no gira demasiado bien, le he echado 3 en 1, gira un pelin mejor, pero aun sigue duro [b][i]la hé[/i][/b]lice.

cosas que pienso que son:

Creo que tiene que ver con la temperatura, pero no se como adaptarla bien ni como eliminar el fatidico arranque de este ordenador.

si alguien tiene alguna solucion o intuicion de lo que pueda ser, estoy abierto a cualquier comentario, porfavor.

muchas gracias por vuestra atencion y un saludo a todo el equipo.
colgados del cielo.

attreyhu

Re: Ruido infernal al arrancar el pc o abrir un programa.

Mensaje por attreyhu » 24 Oct 2009, 15:03

Me contesto yo mismo para decir que tras un cabreo he abierto el pc y he puesto la oreja durante mucho tiempo, la sorpresa ha sido que he encontrado otro ventilador muy escondido al cual no tenia acceso y este estaba completamente roto,

lo he quitado y se fue el ruido...completamente....SILENCIO....

Ahora una preguntilla?

estoy sin ventiladores ahora mismo, y con la tapa abierta, creeis que es recomendable.

po[b][i]r f[/i][/b]avor una ayudita.
colgados del cielo.

julibaga

Mensaje por julibaga » 24 Oct 2009, 16:29

De entrada debe haber dos ventiladores en la cpu. Uno es el del procesador y otro es el de la fuente de poder. Seguramente ese ventilador es un tercero que encontraste para ayudar a que enfríe. Yo te recomiendo que compres otro similar y se lo pongas, no debe ser caro si es el que me imagino. Entretanto, con la tapa abierta no deberías tener problemas.
Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2009, 19:07

A no ser que el que dice que estaba escondido y demas, sea el de la CPU, y este es muy crítico !!!

Si solo hay dos, el de la fuente y otro sobre un disipador, no trabajes sin él. Compra otro, que es asequible, (llevate el roto como muestra), pero piensa que sin refrigeracion, la CPU se sobrecalentaría y te saldría cara la broma ... (cambiar la CPU)

Pero si hubiera 3 y el roto no fuera el que está en la CPU, entonces puedes mirar de proyectar aire desde un ventilador externo, con la tapa abierta, pero me temo que sera lo otro.

Ya nos contarás

saludos

ms, 24-10-2009

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 26 Oct 2009, 17:33

Hola a todos, y sigo con las buenas (o no tan buenas) nueva.

He estado dos dias sin ordenador con el temor de no tener ventiladores, os explico:

fui a la tienda y compre un ventilador, es un ventilador que esta justo abajo de la caja frontal (justo detras del boton de encendido de mi caja) donde tambien tengo los dos discos duros. Era un ruido insoportable me di cuenta porque le meti un lapiz al ventilador y desparecio el ruido. he comprado otro y lo he puesto. Hoy lo he encendido por primera vez con el ventilador puesto, y bien, parece bien, pero no lo es, ¿porque? porque conforme pasa el tiempo, esto vuelve al ruido infernal.

He parado el ventilador que enfria el micro durante 3 segundos y creo (solo digo creo) que es ese ruido el que molesta tantitisimo.. he tocado los discos duros y estan ardiendo, la verdad no se que cooones le pasa de verdad.

actualmente:

actualmente tengo 2 ventiladores el del micro y el frontal. el trasero tambien esta roto pero la tienda no tenia mas y me toca esperar para ponerselo (la tienda dice que no pasa nada, que puedo trabajar perfectamente con dos ventiladores (micro y frontal), pero este ruido me esta matando, me agobia tanto que lo tengo que apagar porque lo escucho desde mi comedor viendo la tele, y me da un coraje que termino levantandome y apagondolo.

no se si sera royo de la temperatura, no tengo ni idea, pero porfavor alguien podria sugerir a este pobre desgraciao alguna solucion por pequeña que sea.

muchas gracias
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2009, 17:55

Si el del microprocesador hace ruido, es que está roto o dañado, y no refrigera suficientemente la CPU. Es el primero que ha de cambiar.

Luego, con el de delante proyectando aire a los discos duros, deben poderse tocar, a no ser que lo haya colocado al reves, y no, debe impulsar aire sobre ellos, el extractor ha de ser el de la fuente, Y TODOS DEBEN FUNCIONAR, ya que aparte de servir para enovar el aire del interior, el de la fuente hace circular aire a traves de su habitaculo, que si no tambie se calentaria la fuente !!!

Pero el mas importante es el de la CPU, y no debe hacer ruido, asi que, cambielo y desde luego los discos duros no deben calentarse tanto, quizas le falta memoria y los tiene siempre trabajando como SWAP, supliendo con el disco duro la falta de memoria RAM, a base de ir siempre copiando ficheros temporales en el disco duro, y asi no paran !

Con todo ello, mentalizate que los ordenadores tienen que trabajar dentro de un rango de temperaturas, lo mas frescos posible, en un entorno ambiental inferior a 30 ºC y que en su interior no supere, especialmente en la CPU, los 55 ºC.

Algunos portátiles pueden trabajar mas "calientes" pero son CPU especialmente diseñadas para ellos, y en cualquier caso mejor no forzar la cuestión, que es por donde flaquean los componentes de estado solido, especialmente los semiconductores)

A ver si lo logras. Mientras manten el prdenador sin la tapa, ponle un ventilador casero ventilandolo, pero eso si, cambiale el de la CPU si quieres que sobreviva...

saludos

ms, 26-10-2009

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 26 Oct 2009, 18:05

Propiedades del sensor:

Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)

Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV)

Temperaturas:

Procesador 41 °C (106 °F)

GPU 63 °C (145 °F)

Seagate ST3200822AS 36 °C (97 °F)

Seagate ST3120022A 34 °C (93 °F)

Ventiladores:

Procesador 1671 RPM

Alimentación 2909 RPM

Valores de voltaje:

Núcleo CPU 1.33 V

+2.5 V 2.59 V

+3.3 V 3.23 V

+5 V 4.92 V

+12 V 11.71 V

Batería VBAT 3.26 V

Debug Info F 65 FF 3A

Debug Info T 201 254 41

Debug Info V 53 A2 CA B7 B7 98 15 (77)

vale, he apagado la cpu un ratillo para que todo se enfrie un poquito, y he puesto el ventilador para que enfrie los discos duros, los discos duros ahora mismo estan mas bien frios, ya no estan como antes ARDIENDO. El ventilador de la cpu, lo compre hace 10 dias, porque me dijo el chico de la tienda que las aspas estaban dobladas y me costo 10 euros ponerle el ventilador encima.

ahora mismo el ruido ha bajado, pero sigue haciendo ruido, lo que pasa que ya no se si es normal, si es raro, si mi oido ya se acostumbro al ruido si el ruido es mentira y me lo estoy inventando todo, la verdad es que ya no se.....

pero en mi cabeza no molesta como antes...

mirame la temperatura que te he dejado y dime que opinas porfavo

gracias
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2009, 18:19

Lo peor lo tienes ahora en la tarjeta de video, con la GPU a

GPU 63 °C (145 °F)

a ver si con el ventilador la enfrías !!!

Los discos duros y la CPU está bien, mantelos asi.

saludos

ms, 26-10-2009

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 29 Oct 2009, 18:35

hola (jejejej) Diras que aparezco y desaparezco como el guadiana ?no? jjejejee

bueno te cuento las nuevas buenas...

Despues de instalar un segundo ventilador como ya dije, el ordenador iba fluido, sin ruido alguno, todo bien, logre bajar la temperatura de la gpu, ronda los 56 ahora mismo (y es lo normal), pero atencion. el ruido ha vuelto hoy......¿pero que pasa por dios?

no he instalado nada, nada de nada, ademas ayer estuve trabjando con el photoshop y la maquina no hacia ruido...

la verdad que me tiene loco no se que sucede, es entrar en internet y .......buffffffffffffffffff un avion vamos...!!!!

asi que tu me diras?

se te ocurre algo porfavor.

porque lo que es a mi se me agotaron las ideas.... fiate, en lo que ahora le estoy dando vueltas, en poner la fuente en vez de 220 a 115 a ve si es eso porque es que yaa........en fin

estoy en tus manos vale.
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Oct 2009, 19:08

Si quieres quedarte sin fuente o sin ordenador... NI SE TE OCURRA CONECTAR EL SELECTOR DE LA FUENTE A 110 SI LA TENSION ES DE 220 !

Es posible que la BIOS tenga programada mayor velocidad de giro de los ventiladores (o mas tension) para que ventilen mas cuando detecta una temperatura crítica, y la mayor velocidad provoca mayor ruido.

Esto te lo hace con la tapa abierta y con un ventilador auxiliar directo a la CPU / placa grafica ???

En tal caso puede haberse dañado el sensor, a no ser que realmente por cualquier causa la temperatura se dispare, o que el ventilador se haya estropeado y se ponga a girar a tope... Lo has cambiado ???

Ya nos contarás

saludos

ms, 29-10-2009

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 02 Nov 2009, 13:03

bueno con lo que te voy a decir te vas a quedar helado, como me quede yo claro.....(por idiota que soy), lo volvi a desmontar, lo volvi a montar, y me di centa que el ventilador del hierro, no estaba bien girado, estaba puesto y encajao en el hierro, pero no estaba girado, lo gire fuerte y lo volvi a conectar y el ruido desaparecio, eso si cuando trabajo con photoshop o paginas de internet el ventilador se dispara otra vez.

lo que me he dado cuenta...te explico: por si tiene que ver que no lo se........

la memoria virtual del ordenador viene saliendo el cartelito tipico de memoria virtual demasiada baja...me voy a sus propiedades y me ecuentro con esto:

tamaño inicial: 384

tamaño maximo: 768

he intentado poner los datos correctos...

tamaño inicial: 2046

tamaño maximo: 4092

pero al reiniciar lo vuelvo a comprobar y nada de nada vuelve a los 384mb ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

esto puede hacer que el ruido de mi pc sea que se quede sin memoria virtual y tire del disco duro y eso haga mas ruido???

pero como puedo entonces modificar los valores.....porque al reiniciar nada de nada vuelve a los 384

te recuerdo: windows xp sp3 con 2gb de ram y 3,21 ghz.

se te ocurre algo¿ muchas gracias tio por tu paciencia y tus respuestas..
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Nov 2009, 13:29

Pues la RAM no hace buen contacto, o no está bien insertada o no es la adecuada, o está dañada.

Conviene que los modulos sean iguales, a ser posible, y apuesto a que hay de todo, quizas uno de 256 , dos de 128 y quizas uno de 512 y otro de 1 GB, si dices que suman 2 GB y ahora te cuenta 384 , asi que solo cuenta el de 256 y el de 128.

Si no te sirven todos, mira de aprovechar los mas grandes, o sea de 1 GB y de 512, y saca el de 256 y el de 128, si acierto en la hipotesis.

El caso es que saques los modulos e insertes los mayores e iguales, y pruebes con ellos, a ver cuanto consigues.

saludos

ms, 2-11-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”