Problema identificación hardware e instalación SO

Responder
pataliebre

Problema identificación hardware e instalación SO

Mensaje por pataliebre » 10 Nov 2009, 16:53

[b]Hola, tengo un pc con las siguientes características:[/b]

(PB Asus A7A266; Micro AMD K7 1.0 Ghz; 2 mód. memoria 512mb DDR 400; HD 40 Gb Seagate; controladora Riva TNT2; tarjeta sonido 5.1; ...)

Lo cierto es que tenía el ordenador bastante "cargado" de datos y me iba fatal. Así que decidí formatearlo, una vez guardada toda la información.

Cuando comenzé a formatearlo, no lo pude hacer con mi "clásico" CD de XP, el cual no lo encuentro, y lo hice con uno que encontré no sé ni dónde. [b]Al grano, lo formatee, creo que hasta aquí todo bien, y comencé con la instalación del SO Windows XP Profesional. Cuando lo estaba configurando, quedarían unos 29 o 30 minutos -según iba diciendo el instalador de windows- y después de no poder instalar algunos archivos del SO que constantemente me solicitaba que lo reintentase o lo omitiera, me vino un pantallazo azul.

Después de esto, cada vez que iniciaba el ordenador continuaba la instalación por dónde se había quedado y volvía el pantallazo azul.

Ahora cuando arranca ni siquiera me reconoce las unidades (HD, DVD,..) según leo en la pantalla.[/b]

[b]Lo único que quiero es instalar el Windows XP, si es necesario ó no el formatearlo de nuevo, me es indiferente.

Si pudiese alguien ayudarme, lo agradecería muchísimo.[/b]

Muchas gracias

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema identificación hardware e instalación SO

Mensaje por msc hotline sat » 10 Nov 2009, 17:06

Mas vale que empiece de nuevo, pero con otro CD de instalacion, ya que este puede estar dañado o no ser leible (pudiera intentar limpiarlo muy suavemente con alcohol)

Pero si le vuelve a dar problemas durante la instalacion, no siga, o encuentra otro CD y si asi persiste, podria ser la lectora o la memoria, pero tiempo al tiempo...

saludos

ms, 10-11-2009

pataliebre

Mensaje por pataliebre » 10 Nov 2009, 17:40

He probado con otro lector y otra memoria. Y me reconoce las unidades (HD y CD). Pero continúa con la instalación y a continuación vuelve el pantallazo azul de nuevo. Incluso con otro CD de instalación distinto.

Decir que acabo de probar con otro CD bootable y al poco de arrancar me dice que el disco de arranque ha fallado y que inserte otro disco (DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER).

No sé cómo podré formatearlo, o instalar un SO sin tener estos problemas.

Necesito ayuda.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Nov 2009, 18:43

Por si acaso tuvieras infectado el MBR, tras arrancar con el CD de instalacion, pulsa R para entrar en Consola de Recuperacion, y desde alli ejecuta FIXMBR <enter>

Luego empieza de nuevo con la instalacion del S.O. , y tan pronto termines, instala los parches con un windowsupdate, no sea que entre algun malware como el Conficker por falta de ellos...

saludos

ms, 10-11-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”