Porblema de Audio en Conexion HDMI

Responder
mondongox

Porblema de Audio en Conexion HDMI

Mensaje por mondongox » 24 Nov 2009, 04:50

Hola gente, de antemano, gracias por el que quiera ayudarme con este tema, me explico...

Intento conectar mi PC a un televisor de 42" que tiene entrada HDMI, en 1º lugar, a la tarjeta grafica le conecto un adaptador DVI a HDMI puesto q al comprarla no me lo trajo :x ok, todo bien hasta alli, al encender el PC, señal de video excelente, autoconfiguracion de la resolucion a la recomendada, etc...

El problema es que no tengo audio via HDMI, tengo una tarjeta grafica ATI HD4870 , y segun la informacion de la instalacion de esos drivers de video, tambien se instalan los drivers de audio via HDMI automaticamente , (y deberian entrar en accion automaticamente tambien no?)

Por otra parte, en la parte de administrador de dispositivos de sonido de windows ( windows 7 ultimate 32bits) aparece como "dispositivo no conectado" y por ende, no lo puedo poner como predeterminado :shock: , ni hacer nada de nada

Tambien se me ocurre que podria ser que windows o los drivers ATI (actualizados) no reconosca el televisor que tiene conectado el sistema (Televisor LG).

O tambien podria ser el adaptador DVI a HDMI que "por obligacion" esta conectado a la tarjeta (Y si no como conecto la tele :? ?)

En fin, varias imagenes dicen mas que mil palabras.

Gracias nuevamente por los que quieran y sepan ayudarme :D
Adjuntos
prob 3.jpg
prob 2.jpg
prob 1.jpg
avocent-dvi-hdmi-adapter-lg.jpg
Este es el adaptador que utilizo, despues de eso, viene el cable HDMI a la tele (No tiene mucha ciencia)

msc hotline sat
Contactar:

Re: Porblema de Audio en Conexion HDMI

Mensaje por msc hotline sat » 24 Nov 2009, 06:57

Diganos si ha probado prescindir del audio vía HDMI, simplemente vía digital y si así funciona, para apuntar el problema hacia la entrada (comun a ambos modos) o solo a la salida (HDMI si le funciona en modo digital normal)

saludos

ms, 24-11-2009

mondongox

Mensaje por mondongox » 24 Nov 2009, 13:30

[quote="msc hotline sat"]Diganos si ha probado prescindir del audio vía HDMI, simplemente vía digital y si así funciona, para apuntar el problema hacia la entrada (comun a ambos modos) o solo a la salida (HDMI si le funciona en modo digital normal)

saludos

ms, 24-11-2009[/quote]

La verdad es que no entiendo la pregunta, pero no pasa nada, me han dicho que el adaptador DVI a HDMI desabilita la funcion del audio, o que simplemente no sale audio por el conector DVI de la tarjeta de video, si ha de ser asi, entonces me parece totalmente ridiculo y absurdo que una tarjeta de video y sus drivers ofrezcan audio a travez de ese tipo de conexion, no se si me explico, pero sin dicho adaptador es imposible conectar el pc a la tele :? :? :?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Nov 2009, 13:36

Ni todos los PC ni su entorno es igual en todos, asi que pudiera haber algun problema en su caso.

No disponemos de dicho hardware, por esto sugerimos probar el audio por otra vía, ya que es lo que le hace falta, pero si está seguro que queda deshabilitado... pruebelo de todos modos.

Sino funciona cabe probar reinstalar de nuevo, claro.

saludos

ms, 24-11-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”