El caso es q se me ha reiniciado el ordenador al ejecutar un juego y desde entonces no arranca el windows. Aparece la primera pantalla con las carecteristicas del ordenador y al pasar a arrancar el windows no lo hace,se qda la pantalla en negro y al rato me aparece el siguiente mensaje: "no se ha iniciado windows porq el siguiente archivo falta o esta dañado: /WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM. Para repararlo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquete o cdrom original. Presione r en la primera pantalla para iniciar la reparacion". Q pasa???? q hago??? el caso es q el windows q tengo es el xp profesional q me lo pusieron en una tienda d informatica hace mucho al instalarme una nueva placa base asi q el cd no lo tengo (y no se si tengo el del anterior windopws, el home, y no si este valdria). Antes d q me pasara esto abri la torre para reubicar una memoria ram q quite unos dias antes para pillar otra, aunq lo habia puesto todo como estaba,no se si tendra q ver.
Me va a tocas llevarlo a una tienda d informatica???? q me pueden cobrar por reparar???? perdere todo lo q tenia almacenado en el pc????
Gracias
Problema con pc
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Problema con pc
Lo primero que ha de hacer es normalizar su situacion con el sistema operativo. Debe tener el CD de instalacion de windows, pues ante una REPARACION del sistema, o Reinstalacion, o incluso para arrancar en Consola de Recuperacion y lanzar un FIXMBR para sobreescribir el sector de MBR, le hará falta.
En la tienda donde se lo instalaron se lo deben proporcionar, si bien si Vd sabe que no le instalaron uno legal... pues es hora que adquiera uno y pueda disponer de dicho CD.
Con él sugiero que lance una REPARACION de sistema:
Y lo que pregunta, no, para segun qué cosas (FIXMBR) le valdría el del XP HOME, pero para una Reparacion requiere el mismo que tiene instalado.
Otra cosa es que el problema no venga por ahí, vea:http://www.zonavirus.com/noticias/2009/cuelgues-y-pantallazos-negros-las-ultimas-actualizaciones-de-seguridad-de-windows-inutilizan-algunos-equipos.asp
y que un juego le hiciera esto... vamos a seguir leyendo ->
Buenooooo ! parece que este fichero SYSTEM es el que contiene el registro de sistema !
Yo lo tengo de 5 MB y loigicamente cada ortdenador es diferente... Si solo es para llegar a la Consola de Recuperacion pulsando R tras arrancar con el CD, puedes usar el del HOME, pero qué mas te dicen que hagas???
Dinoslo y veremos si procede, y trataremos de ayudarte.
saludos
ms, 2-12-2009
NOTA: Pienso que igual ha hecho una copia o ha renombrado dicho fichero... porque si lo ha borrado, no sé como le dirán que lo recupere. A ver si han hecho una "gracia" y solo hace falta cambiar de nombre a la copia que hayan hecho del mismo ... ms.
En la tienda donde se lo instalaron se lo deben proporcionar, si bien si Vd sabe que no le instalaron uno legal... pues es hora que adquiera uno y pueda disponer de dicho CD.
Con él sugiero que lance una REPARACION de sistema:
[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate[/quote]
Y lo que pregunta, no, para segun qué cosas (FIXMBR) le valdría el del XP HOME, pero para una Reparacion requiere el mismo que tiene instalado.
Otra cosa es que el problema no venga por ahí, vea:
y que un juego le hiciera esto... vamos a seguir leyendo ->
Buenooooo ! parece que este fichero SYSTEM es el que contiene el registro de sistema !
Yo lo tengo de 5 MB y loigicamente cada ortdenador es diferente... Si solo es para llegar a la Consola de Recuperacion pulsando R tras arrancar con el CD, puedes usar el del HOME, pero qué mas te dicen que hagas???
Dinoslo y veremos si procede, y trataremos de ayudarte.
saludos
ms, 2-12-2009
NOTA: Pienso que igual ha hecho una copia o ha renombrado dicho fichero... porque si lo ha borrado, no sé como le dirán que lo recupere. A ver si han hecho una "gracia" y solo hace falta cambiar de nombre a la copia que hayan hecho del mismo ... ms.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Desde q pones lo del origen del problema y haces alusion a lo del juego me pierdo, no te entiendo...
- msc hotline sat
- Contactar:
Es que lo he ido escribiendo a medida que iba leyendo tu post, y entre llamada y entre llamada y llamada de telefono, pues estoy trabajando y esto lo atiendo cuando puedo... :oops:
Visto ahora de cabo a rabo, limitate a leer el siguiente párrafo, y obrar en consecuencia:
saludos
ms, 2-12-2009
Visto ahora de cabo a rabo, limitate a leer el siguiente párrafo, y obrar en consecuencia:
[quote]Si solo es para llegar a la Consola de Recuperacion pulsando R tras arrancar con el CD, puedes usar el del HOME, pero qué mas te dicen que hagas???
Dinoslo y veremos si procede, y trataremos de ayudarte.[/quote]
saludos
ms, 2-12-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online