Por favor, ayuda con un ¿virus?

Responder
Sarpamos
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2010, 20:45

Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por Sarpamos » 01 Ene 2010, 21:05

Hola y saludos a todos en éste mi primer mensaje.



No sé si es un virus o qué es, pero me ha dejado sin ordenador.



Comenzó la cosa saliendo unos mensajes extraños. Luego, en letras grandes, apareciò en la pantalla: "Happy dark year". Ya no podía abrir archivos ni ejecutar nada, como "Restaurar Sistema", (la bandeja del DVD se abría sola) nada. No podía abrir ningún archivo.



Con dificultad, pude pasar un par de antivirus on-line, que me eliminaron un par de infecciones, pero el problema persistía.



Leí en esta web lo de iniciar Windows en modo seguro. Lo hice y me salió el siguiente mensaje:"No se puede iniciar Windows porque falta el archivo "system32\hal.dll"



Así que ahora no puedo iniciar el ordenador en ninguna de las maneras, ni en modo seguro ni en el normal.



Me he quedado sin ordenador y estoy escribiendo esto con uno muy viejo que tengo.



Sospecho que la infección se produjo al ejecutar un EXE que bajé de Internet. Lo había escaneado con "Avast" (el antivirus residente que tenía) y no me detectó nada, por lo que lo abrí.



Por favor, agradecería mucho alguna ayuda.



Gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2010, 10:17

Pues si te dice que "[b][i]No se puede iniciar Windows porque falta el archivo "system32\hal.dll[/i][/b]" , arranca con el CD de instalación, accede a la consola de recuperacion pulsando R, y accede a C:\windows\system32\ con CD\windows\system32\ , una vez allí le copias el fichero en cuestión HAL.DLL que tienes en C:\windows\ServicePackFiles\i386\ o en el ordenador que estás usando (suponiendo que usas igual version de sistema operativo, claro)



Otra solución sería lanzar una REPARACION DE SISTEMA, pero empecemos por lo mas fácil...



Posiblemente el virus eliminó el fichero sustituyendolo por uno infectado o gusano que lo sustituía, pero que al ser eliminado por el antivirus, el ordenador se quedó cojo !



A ver así si lo apañas :) !



Y nos cuentas el resultado, gracias



saludos



ms, 2-1-2010

Sarpamos
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2010, 20:45

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por Sarpamos » 02 Ene 2010, 18:28

Muchas gracias por la respuesta.



No tengo el CD del XP.



He copiado el hal.dll de éste ordenador en un disquete y lo he introducido en el PC con problemas, pero no puedo acceder al DOS ni al modo seguro. Si pudiera, podría pegar el archivo.



Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2010, 18:42

Sin el CD de instalacion, y sin poder arrancar ni en modo normal ni en modo seguro, según dices:



[b][i]Así que ahora no puedo iniciar el ordenador en ninguna de las maneras, ni en modo seguro ni en el normal.[/i][/b]



¿Como has podido copiar el fichero en cuestion? , no habrás arrancado desde disquete de DOS, verdad ???



Porque en tus condiciones, lo que cabe hacer es arrancar con un LIVE CD y copiarle dicho fichero o bien colocar dicho disco duro como esclavo de un master, y arrancando con el master, copiar dicho fichero en el esclavo, y luego volver a colocarlo en su sitio...



Pero dinos como lo has hecho, gracias



saludos



ms, 2-1-2010

Sarpamos
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2010, 20:45

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por Sarpamos » 02 Ene 2010, 19:05

Escribo estas líneas desde un ordenador viejo y de éste ordenador (que aún se tiene en pie) copié el hal.dll al disquete.



Gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2010, 19:33

Y como arrancaste el ordenador afectado para copiarle el hal.dll ???



es la pregunta del millon !



saludos



ms, 2-1-2010

Sarpamos
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2010, 20:45

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por Sarpamos » 03 Ene 2010, 00:22

¡Hola!



Gracias por tus aportaciones y por querer ayudarme.



Tengo dos ordenadores, uno viejo y otro (el que no funciona) nuevo.



Metí un disquete en el ordenador viejo (el que funciona), y copié en él el archivo "hal.dll" del XP del ordenador viejo que funciona.



Lo que no puedo hacer (porque el ordenador nuevo no me abre Windows al faltarle el "hal.dll") es copiar el archivo "hal.dll" (el que copié en el ordenador que sí funciona) del disquete a la carpeta "System 32" del ordenador que no funciona.



Si supiera cómo copiar ese archivo en la carpeta "System 32" supongo que Windows arrancaría. Luego quedaria por resolver lo del virus.



Saludos y feliz Año Nuevo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Por favor, ayuda con un ¿virus?

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ene 2010, 09:15

Te lo explicaba en un post anterior de este Tema:


[quote="msc"]Pues si te dice que "No se puede iniciar Windows porque falta el archivo "system32\hal.dll" , arranca con el CD de instalación, accede a la consola de recuperacion pulsando R, y accede a C:\windows\system32\ con CD\windows\system32\ , una vez allí le copias el fichero en cuestión HAL.DLL que tienes en C:\windows\ServicePackFiles\i386\ o en el ordenador que estás usando (suponiendo que usas igual version de sistema operativo, claro)



Otra solución sería lanzar una REPARACION DE SISTEMA, pero empecemos por lo mas fácil...[/quote]


Si no tienes el Cd de instalacion, puedes poner el disco duro afectado como esclavo del que te va, y si te lo reconoce en el SETUP (si el ordenador es muy viejo puede que no), arranca con el master y copialo al esclavo.



Otra manera es arrancando con un LIVECD, tu mismo.



saludos



ms, 3-1-2010

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”