¿Como recupero archivos del disco de un portatil?

Responder
xavilv

¿Como recupero archivos del disco de un portatil?

Mensaje por xavilv » 06 Ene 2010, 22:31

Os explico.

Instale un antivirus que me funciona perfectamente en mi portatil (vista) a otro portatil (XP). Despues de instalarse, actualizarse y reiniciar, el pc se quedo colgado sin opcion de que reaccionara. Tube que apagarlo con la tecla de encencido, y ahora el pc no para de reiniciarse, y ni funciona el modo seguro, ni volver a una configuracion anterior ni nada de nada. Con el cd de instalacion de windows xp, no me da la opcion de reparar, me dice que la particion esta dañada y que la unica opcion es formatear e instalar. En ese portatil tengo informacion que no quiero perder. ¿como puedo hacer para recuperar los archivos del disco duro? se que en un pc de sobremesa se puede recuperar poniendolo en otro como esclavo, pero ¿y en un portatil?

Gracias

julibaga

Re: ¿Como recupero archivos del disco de un portatil?

Mensaje por julibaga » 07 Ene 2010, 05:31

Quisiera descartar algo primero.

Sácale la batería a esa laptop y vuelve a ponérsela. Luego intenta encenderla normalmente.

Informa si el resultado es el mismo.

Luego continuamos si procede.
Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Ene 2010, 06:54

Tras probar lo indicado por julibaga, si persiste el problema, arranca con el CD de instalacion, pulsa R para entrar en Consola de Recuperacion, y alli ejecuta FIXMBR <enter> , con ello sobreescribirás el código del MBR (no los datos) que pudieran haber quedado dañados por un aterrizaje de cabezales y demás...

Luego saca el CD y mira si reinicia normalmente y nos cuentas el resultado, gracias

saludos

ms, 7.1.2010

darkmike
Contactar:

Mensaje por darkmike » 07 Ene 2010, 20:35

Saludos Feliz año nuevo, Señor MSC, vi sus saludos en el post de otro compañero y aqui se lo devuelvo. Buen Inicio de añoa usted y para todos!

Bueno despues de la pequeña introduccion enfoquemonos.

Estimado xavilv sin contradecir lo que ya te habian comentado en las dos respuestas te sugiero otra opcion, bueno si lo que comento el Sr. msc hotline sat no te funciona yo haria dos cosas, una de ellas un poquito mas complicada que la otra

1:- Podrias desmontar el HD de la portatil y montarlo en otra PC, para eso hay "gabinetes", asi los conocemos en Mexico, no se como lo podrian llamar en otros lugares, con eso conectarias el Disco Duro de tu portatil por medio de un puerto USB a otro equipo, que no creo que no se le haya ocurrido a varios de por aca.

2:- Si el asunto se pone mas dificil ya que no cuentas con las herramientas necesarias entonses aqui viene la maravilla del software libre, hay un sotware llamado " trinity-rescue-kit", lo mejor de todo es que es freeware y no hay que pagar por el y sin faltar a las reglas del foro te posteo la pagina de donde lo puedes descargar.

http://trinityhome.org/Home/index.php?wpid=5&front_id=12

Pero te preguntaras "¿--y que hace eso?" bueno pues lo que puedes hacer es.

1:- Booteas con el disco/dvd que bajes (dependiendo de la version)

2:- Al bootear puedes seleccionar una opcion para que tu servidor DHCP te asigne una IP a la portatil y despues acceder desde la red al equipo por medio de la IP y poder tener acceso a tu informacion.

Aqui te dejo documentacion de como usarlo y que hacer.

http://trinityhome.org/Home/index.php?wpid=14&front_id=12

Di con este software gracias a las "acerone" que salieron ya tiene tiempo, y como muchos sabran algunas de ellas en vez de un disco dura usaban una "memoria" de 8gb donde venia instalado el So, (algunas de ellas vienen con algunas version de linux), entonses pues para poder retirar la memoria o el disco duro de la portatil se tenia que abrir completamente el equipo y creanme que en mi lugar era una graaan perdida de tiempo asi que investigando di con esto lo cual comparto esperando te sea de utilidad.

Para cualquier duda en la que te pueda ayudar ya sabes donde encontranos.

Saludos! y de nuevo Feliz 2010:D
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Ene 2010, 09:40

Gracias darkmike por tus ideas, y te comento:

Los "gabinetes" que dices [b][i]"Podrias desmontar el HD de la portatil y montarlo en otra PC, para eso hay "gabinetes"[/i][/b] entiendo que con las carcasas para discos duros con adaptador a port USB, usadas en España para convertir en "extraible" cualquier disco duro, con la desventaja de ser mucho mas lento. Nosotros lo usamos donde no hay mas remedio para hacer copias de seguridad con el Ghost, pero lo que normalmente tarda 1/2 hora entre dos discos duros fijos, de uno fijo a uno USB tarda 2 horas, claro.

Y lo indicado para arrancar desde CD, por aqui usamos los live cd de LINUX (incluso en SATINFO entregamos uno con el antivirus de McAfee para LINUX para poder escanear el disco duro arrancando con dicho CD) y para otros casos usamos el "pilitos" con arranque de windows, que debe ser similar a lo que indicas, pero si se tiene el MBR DEL HDD dañado o alterado, lo procedente es lo que indicabamos de lanzar un FIXMBR desde consola de resuperacion.

Gracias de todos modos y Feliz Año 2010

saludos

ms, 8-1-2010

Responder

Volver a “Foro Software”