Luego de seguir los 14 pasos... (Solucionado)

Cerrado
MARIANO MORENO

Luego de seguir los 14 pasos... (Solucionado)

Mensaje por MARIANO MORENO » 03 Nov 2004, 07:07

Se me instaló un spyware en mi XPProffessional. Realicé los pasos indicados, pero cuando reinicio la máquina normalmente, aparece las paginas, el dpe.dll y las claves de registro.

Sin embargo, ese mismo sintoma que lo tenía también en otro usuario

(del grupo de administradores tambien) sí puedo eliminarlo con la misma secuencia de pasos y queda limpio. Pero en cuanto inicio con el usuario maldito (Administrador), infecta nuevamente la máquina.

Lo que pude observar es que lo que falla con este usuario es que es imposible modificar el registro, aparenta que sí pero al re-editarlo estan las mismas claves.

La clave que me aparecen es el clsid

834261E1-DD97-4177-853B-C907E5D5BD6E

en varias entradas de registro.

Los pasos que realizo creo que son los correctos porque de hecho soluciona el problema en el otro usuario.

En fin, necesito ayuda.:cry:

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 03 Nov 2004, 08:58

Field Value

GUID {834261E1-DD97-4177-853B-C907E5D5BD6E}

Filename dpe.dll, dp.dll

Status X BHO

Description [color=red]CoolWebSearch parasite variant [/color]

Como dices que esta en XP antes de pasar el siguiente programa en modo seguro, tendras que desactivar restaurar sistema.

Para ello en el escritorio boton secundario del mousse sobre MI PC, se abrira una ventana pinchamos en la que pone, Propiedades y luego en otra que pone Restaurar, al abrirse marcaremos la casilla desactivar restaurar sistema, aplicamos y aceptamos.

CWSHREDDER 2.0

http://www.softpedia.com/public/cat/10/17/10-17-150.shtml

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 03 Nov 2004, 11:56

A parte instala spywareblaster que lo tiene en su base de datos y evitara que se vuelva a colar.

· SpywareBlaster 3.2

versión nueva del SpywareBlaster (3.2 ):

http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

Instala y actualizalo, despues de pasar el CWS y eliminado lo que detecte.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

MARIANO MORENO

Lo eliminé al fin del XP

Mensaje por MARIANO MORENO » 07 Nov 2004, 02:16

puede eliminarlo.

Lo que hice no está en la lista de pasos pero me solucionó el problema,

lo mando a la lista por si a alguien le sirve.

Además de desactivar "Restaurar sistema" y borrar todos los temporales,

cosa que antes había hecho pero que no era suficiente,

eliminé la configuración del perfil que tenía el inconveniente.

Es una opción del que esta en Propiedades de Mi PC, Opciones Avanzadas,

Perfiles de usuario->eliminar.

El unico inconveniente es que perdes las configuraciones que tenías de muchos programas, (ojo con el outlook, backapear antes los archivos a un almacén)

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 08 Nov 2004, 09:13

Pues nos alegramos de ello. Y solucionado el tema lo cerramos tomando nota de la aportacion.

Saludos

maura63

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”