disco esclavo no detectado (TERMINADO)
disco esclavo no detectado (TERMINADO)
hola que tal en mi maquina tengo dos discos duros, un maestro y otro como esclavo interno, durante bastante tiempo han funcionado sin problemas hasta hoy en la mañana, el disco esclavo no aparece mas, ya busque en administrador de equipos y en administrador de dispositivos y no aparece, no he tenido problemas de comunicacion anteriormente con este disco, tambien tengo otros dos discos externos portatiles y tampoco he tenido problemas de conflictos, en un principio crei que era por el poweriso que genera un cd-rom virtual y la letra que le estaba asignada al disco estaba ahora asignada al cdrom virtual (unidad de disco) asi que lo desinstale, pero sigue sin aparecerme el disco esclavo, cabe mencionar que ya tenia casi el mes con el poweriso instalado, el otro movimiento que se genero en mi maquina de ayer a hoy fue que al apagarla se puso a instalar actualizaciones de windows, es todo no se que mas informacion proporcionar
espero me puedan ayudar, de antemano gracias por su atencion
espero me puedan ayudar, de antemano gracias por su atencion
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: disco esclavo no detectado
Tras comprobar que esté bien conectado (alimentación, bus de datos...) ve al SETUP del BIOS y mira si lo detecta, de lo contrario ve pensando en cambiarlo
Si lo detecta, comprueba que esté bien configurado...
Y si todo está bien, mira de conectarlo como esclavo en otro ordenador, con otros cables, no sea el caso...
Y nos cuentas el resultado
saludos
ms, 14-1-2010
Si lo detecta, comprueba que esté bien configurado...
Y si todo está bien, mira de conectarlo como esclavo en otro ordenador, con otros cables, no sea el caso...
Y nos cuentas el resultado
saludos
ms, 14-1-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
he checado las conecciones parece que esta todo bien, toco el disco y se siente caliente(el calor normal), igual que el otro que si esta funcionando, no creo que sea transferencia de calor por la proximidad o si? a lo que me refiero es que parece que sigue en funcionamiento aunque no me lo reconoce el bios, entre y en la seccion que dice autodetectar dispositivos en cada canal IDE le di a todos y cada uno enter, y en todos los reconoce casi inmediatamente menos en el que se supone deberia de estar el disco en cuestion, cuando le doy detectar se queda trabada la maquina....tengo por ahi una carcaza de un disco externo antiguo, creen que pueda sacarlo de la pc y montarlo ahi para hacer una prueba asi? o tendria que formatearlo? para que pudiese funcionar en caso de que siguiera funcionando,
aun no pruebo lo de cambiar los cables y conectarlo a otra pc, pues no tengo acceso inmediato a nada de eso, lo mas inmediato seria llamar al tecnico cosa que no deseo hacer aun hasta agotar todas mis opciones debido a la razon mas comun $$$$$$$$$$ aqui los cobros son excesivos por qualquier trabajo y un disco duro que en otros lados no pasa de 100 dolares por uno de 500 gb aqui cuesta 150 dolares o mas
hay alguna otra opcion? para comprobar que sigue funcionando que no sea la de estar buscando a ver quien me presta su maquina para desarmarla y conectarle mi disco?
tengo un amigo que es radiotecnico podria el con sus aparatos comprobar si el disco sigue funcionando con alguna especie de probador, como esos que llaman voltamperimetro, algo similar?
aun no pruebo lo de cambiar los cables y conectarlo a otra pc, pues no tengo acceso inmediato a nada de eso, lo mas inmediato seria llamar al tecnico cosa que no deseo hacer aun hasta agotar todas mis opciones debido a la razon mas comun $$$$$$$$$$ aqui los cobros son excesivos por qualquier trabajo y un disco duro que en otros lados no pasa de 100 dolares por uno de 500 gb aqui cuesta 150 dolares o mas
hay alguna otra opcion? para comprobar que sigue funcionando que no sea la de estar buscando a ver quien me presta su maquina para desarmarla y conectarle mi disco?
tengo un amigo que es radiotecnico podria el con sus aparatos comprobar si el disco sigue funcionando con alguna especie de probador, como esos que llaman voltamperimetro, algo similar?
Checa que el "jumper" del disco esté correctamente como exclavo o cámbialo de lugar o quítaselo. Probablemente vayan por ahí los tiros...
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Como que dice [b][i]"durante bastante tiempo han funcionado sin problemas hasta hoy en la mañana, el disco esclavo no aparece mas"[/i] [/b] , lo del jumper no parece probable, pero...
Y por otro lado, lo del calor... cuando arranca seguro que está frio, y tambien le da problema, verdad ?
y lo que me temía : dices que[b][i] "no me lo reconoce el bios"[/i] [/b]
Sí prueba de conectarlo externo, pero las probablidades que asi logre detectarlo si no lo hace normalmente son pocas...
Y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 14-1-2010
Y por otro lado, lo del calor... cuando arranca seguro que está frio, y tambien le da problema, verdad ?
y lo que me temía : dices que
Sí prueba de conectarlo externo, pero las probablidades que asi logre detectarlo si no lo hace normalmente son pocas...
Y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 14-1-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hace como dos meses, tuve un problema similar y fue debido a una actualización de windows. No recuerdo cuál.
Pero te paso un tip, por si ayuda.
Si jumpeamos el disco duro en Cable Select debemos, en el caso de conectar dos unidades al mismo puerto IDE, configurar ambas como Cable Select (CS). En este caso es determinante la posición de los dispositivos en la faja de conexión (por supuesto, de 80 hilos), ya que en este caso el sistema reconocerá como Master a la unidad colocada en el conector del extremo opuesto al conector que va a la placa base y como Slave a la unidad conectada en el conector central del cable.
Pero te paso un tip, por si ayuda.
Si jumpeamos el disco duro en Cable Select debemos, en el caso de conectar dos unidades al mismo puerto IDE, configurar ambas como Cable Select (CS). En este caso es determinante la posición de los dispositivos en la faja de conexión (por supuesto, de 80 hilos), ya que en este caso el sistema reconocerá como Master a la unidad colocada en el conector del extremo opuesto al conector que va a la placa base y como Slave a la unidad conectada en el conector central del cable.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Todo ayuda, julibaga, pero en este caso ya había funcionado largo tiempo conectado como estaba, asi que probablemente sea avería del disco duro...
Al igual que las personas, tambien los discos duros envejecen ... y mueren:?
saludos
ms, 14-1-2010
Al igual que las personas, tambien los discos duros envejecen ... y mueren
saludos
ms, 14-1-2010

ahora mismo estoy probando las recomendaciones que me dan, quiza soy un poco aprensivo con este problema por el hecho de que en este disco tenia guardada muchas fotos de mi familia y algunas cosas relativas a mi trabajo, confiaba mucho en este disco por el hecho de ser interno pues ya habia tenido problemas con los discos externos fallos de escritura, etc.
se me habia olvidado mencionar que el disco en cuestion esta conectado con el cable grueso de muchos pines, y el master esta conectado con uno rojo delgadito, asi que tambien pruebo lo del jumper y lo de cambiarlo de posicion en el cable, esta conectado en el extremo del cable (grueso o ancho) lo voy a conectar en el conector que esta en medio del cable, a ver el resultado,
ahora en caso de que todo esto falle y me resigne a perder las fotos de mi familia y otros archivos, tendre que llamar al tecnico, ahora tengo una duda respecto al comentario
"Al igual que las personas, tambien los discos duros envejecen ... y mueren "
el disco que tengo como master tiene casi la misma edad por decirlo de alguna manera, los compre casi al mismo tiempo, hay algun programa efectivo o algun probador para saber si mi disco duro master puede llegar a tener problemas en un futuro como los ha tenido el disco esclavo?
en resumidas cuentas hay algo que me indique cuando cambiar mis discos duros? si no he tenido problemas hasta ahora y como paso con el esclavo simplemente dejo de funcionar, cabe mencionar que constantemente hago escaneos de virus y desfragmento los discos una vez por mes
muchas gracias a todos por su ayuda, y perdon por la tardanza en responder, pero por lo visto cuando a ustedes les amanece a mi me anochece diferencias de horario
se me habia olvidado mencionar que el disco en cuestion esta conectado con el cable grueso de muchos pines, y el master esta conectado con uno rojo delgadito, asi que tambien pruebo lo del jumper y lo de cambiarlo de posicion en el cable, esta conectado en el extremo del cable (grueso o ancho) lo voy a conectar en el conector que esta en medio del cable, a ver el resultado,
ahora en caso de que todo esto falle y me resigne a perder las fotos de mi familia y otros archivos, tendre que llamar al tecnico, ahora tengo una duda respecto al comentario
"Al igual que las personas, tambien los discos duros envejecen ... y mueren "
el disco que tengo como master tiene casi la misma edad por decirlo de alguna manera, los compre casi al mismo tiempo, hay algun programa efectivo o algun probador para saber si mi disco duro master puede llegar a tener problemas en un futuro como los ha tenido el disco esclavo?
en resumidas cuentas hay algo que me indique cuando cambiar mis discos duros? si no he tenido problemas hasta ahora y como paso con el esclavo simplemente dejo de funcionar, cabe mencionar que constantemente hago escaneos de virus y desfragmento los discos una vez por mes
muchas gracias a todos por su ayuda, y perdon por la tardanza en responder, pero por lo visto cuando a ustedes les amanece a mi me anochece diferencias de horario
- msc hotline sat
- Contactar:
Entiendo y deseo que pueda recuperar los datos, si tan preciados son. Hay buenos tecnicos especializados en ello, a ver si lo logran
Y sobre lo que nos dice de[b][i]"el disco que tengo como master tiene casi la misma edad por decirlo de alguna manera"[/i] [/b] , mi madre tiene 89 años y en cambio mi hermano murió a los 56... no hay regla escrita de fin de vida ni para las personas ni para los discos duros, y piense que un disco duro está permanentemente girando mientras el ordenador está encendido, se use o no, aunque sea el esclavo, y logicamente se desgasta y envejece...
En fin, que haya suerte, que la necesitamos:) , especialmente si en el SETUP del BIOS no se lo detecta...
saludos
ms, 14-1-2010
Y sobre lo que nos dice de
En fin, que haya suerte, que la necesitamos
saludos
ms, 14-1-2010

Tengo la curiosidad si ya conectaste ese disco solo. Desconectando el resto.
Funciona?
Funciona?
Saludos.
al momento de escribir esto se lo ha llevado un tecnico, al fin tuve que hacer uso de los servicios de uno, y va a hacer las respectivas pruebas incluyendo eso que me recomiendan,
respecto a la maquina sigue funcionando igual con o sin el disco esclavo,
si desean pueden dar por cerrado el tema a menos que les interese saber cual fue el resultado de las pruebas en caso de que pueda servir de referencia para algun problema similar en el futuro
de antemano les doy las gracias,
respecto a la maquina sigue funcionando igual con o sin el disco esclavo,
si desean pueden dar por cerrado el tema a menos que les interese saber cual fue el resultado de las pruebas en caso de que pueda servir de referencia para algun problema similar en el futuro
de antemano les doy las gracias,
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues dejamos el Tema abierto, pendientes de saber el final de la historia,y cruzaremos los dedos...
Francamente creo que es problema electronico de la placa base, bien del circuito de la eprom donde guarda los datos, acceso al mismo o cualquier problema con algun componente o circuiteria, ya que tension le llega cuando dice qu se calentaba y giraba...
En cualquier caso, si no consigue acceder a los datos, no tire la toalla, hay servicios especializados con burbuja de vacio y acceso a la parte mas delicada, que es el interior del disco duro, aunque creo que el problema es de la parte exterior, componentes y demas, ... SUERTE !
saludos
ms, 14-1-2010
PD Y encualquier sentido, informenos del resultado:? ms.
Francamente creo que es problema electronico de la placa base, bien del circuito de la eprom donde guarda los datos, acceso al mismo o cualquier problema con algun componente o circuiteria, ya que tension le llega cuando dice qu se calentaba y giraba...
En cualquier caso, si no consigue acceder a los datos, no tire la toalla, hay servicios especializados con burbuja de vacio y acceso a la parte mas delicada, que es el interior del disco duro, aunque creo que el problema es de la parte exterior, componentes y demas, ... SUERTE !
saludos
ms, 14-1-2010
PD Y encualquier sentido, informenos del resultado

pueden dar por cerrado el tema, ya revisaron el disco dos tecnicos distintos y ninguno pudo dar explicacion definitiva de lo que le ocurrio al disco duro, el caso es que no sirve mas, respecto a los servicios de recuperacion con burburja de vacio, los dos se quedaron azorados, nunca habian oido hablar de eso dije jajajajaja...valiendo m$"$"# adre ....perdonen la expresion mexicana, pero no me quedo mas que reirme y pronunciar esa expresion....
la respuesta mas aproximada es como dijeron aqui el disco siempre estuvo funcionando y quiza por alguna alteracion de voltajes etc etc, simplemente ya no resistio mas y dejo de funcionar quisa se le daño la tarjeta por eso el disco seguia girando pero ya no transmitia los datos....
hasta la proxima y gracias
la respuesta mas aproximada es como dijeron aqui el disco siempre estuvo funcionando y quiza por alguna alteracion de voltajes etc etc, simplemente ya no resistio mas y dejo de funcionar quisa se le daño la tarjeta por eso el disco seguia girando pero ya no transmitia los datos....
hasta la proxima y gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues gracias por la información, y lo sentimos por la pérdida de los datos. En estos momento nos acordamos de las necesarias copias de seguridad... al menos que sea aprovechado como experencia.
Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos.
saludos
ms, 17-1-2010
Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos.
saludos
ms, 17-1-2010