creo que tengo un virus

Cerrado
zuri

creo que tengo un virus

Mensaje por zuri » 18 Ene 2010, 21:01

hola!!!es la primera vez que escribo en un foro...espero que me sirva de mucho y estar agusto.el problema es que creo que tengo un virus porque de vez en cuando el ordenador se me apaga solo y siempre que le voy a pasar el antivirus por "archivos importantes","archivos de programas"y en "unidad c",se apaga al poco de estar analizando.

con el programa acer erecobery he puesto el ordenador con la configuracion de fabrica,pero aun asi no se ha arreglado,me gustaria evitar de cualquier forma posible tenes que formatearlo,y encima no se casi nada de ordenadores,hay que explicarmelo muy despacito y sencillo.

muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Re: creo que tengo un virus

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2010, 21:24

Mas que por un virus podría ser por anomalía de refrigeracion de CPU

Revisa que gire el ventilador interno que está sobre la pastilla del procesador, pues de lo contrario el incremento de temperatura al trabajar, podría sobrecalentarlo y la BIOS provocar un corte de alimnetación para que no se dañara.

Puedes mirar la temperatura en cuestion con el EVEREST/AIDA32, como se indica al final de:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

Nos comentas o posteas con un copiar y pegar el resultado, gracias

saludos

ms, 18-1-2010

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 18 Ene 2010, 21:28

Haz lo siguiente: bajate estos programitas y ejecutalos de forma normal y si no puedes reinicia tu computadora y hazlo de modo seguro, despues que termine nos pegas el resultado que se crea en C:infosat.txt

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp]Descargar ElistAra[/url]

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elinotifdll.asp]Descargar Elinotif[/url] (complemento de ElistAra deben estar en el mismo lugar)
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

zuri

Mensaje por zuri » 18 Ene 2010, 22:22

muchas gracias!!!voy a probar y os comento

zuri

Mensaje por zuri » 18 Ene 2010, 22:27

la temperatura del procesador son 91ºC

zuri

Mensaje por zuri » 18 Ene 2010, 22:36

de todas formas el ordenador no se reinicia,se apaga directamente.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2010, 07:09

Pues si dices que "[b][i]la temperatura del procesador son 91ºC[/i][/b]", ponlo en la cocina y aprovechalo para freir huevos !!! :cry:

Ya te indiqué que lo mas probable era un exceso de temperatura, "et voilá", la CPU no debe pasar de 55ºC, estando normalmente por debajo de los 50, y si ha llegado a 91... por si aun está viva, revisa que gire el ventilador de la misma, y el extractor de la fuente, en fin, todo el circuito de refrigeracion, que seguro que algo falla.

Posiblemente hayas de cambiar los ventiladores, si no tienes medios para ello, llevalo a un servicio tecnico, y comentales lo de los 91 ºC de la CPU... se pondrán las manos en la cabeza, ya lo verás ! :roll:

Cuentanos tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 19-1-2010

zuri

Mensaje por zuri » 19 Ene 2010, 08:37

ok muchas gracias!!!!pues no sabes la rabia que me da porque es un portatil y le compre para ponerle debajo los mejores ventiladores que habia en la tienda,pero bueno...mientras se pueda arrreglar estoy tranquila jeje.

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2010, 08:59

Bueno, los portátiles acostumbran a incorporar CPU para trabajar "calientes", pero no tanto ! :mrgreen:

Lo malo es que al ir todo apretado, la disipación del calor, en general, es mala, pero deben estar diseñados para que no se pasen de temperatura, y el tuyo, mejor en la cocina, para freir huevos ! :lol: :lol: :lol:

Has hecho muy bien en adquirir un enfriador externo, pero ya ves que no es suficiente... No será que lo usas en la cama, verdad ? Es que por lo que se ve en las pelis hay quien ha cogido este mala costumbre, y lo malo de tenerlo sobre la cama es que la colcha se adapta a la forma de la base del portátil e impide que entre por debajo la renovacion del aire que lo enfría.

Además he visto que desde donde posteas estás fresquita, como aquí mas o menos, asi que en verano, sería peor, por lo que es cuestión de solucionar el problema a fondo, sino entonces el problema sería aun mayor.

Comprueba no tapar las entradas de aire, es muy importante !

saludos

ms, 19-1-2010

zuri

Mensaje por zuri » 19 Ene 2010, 09:13

que va!!si yo tengo un portatil porque me dio la neura de comprarmelo portatil,pero nuncalo levanto de la mesa,y unca le quito los ventiladores,habia pensado en comprarle tambien (lo que pasa que lo he visto para los de sobremesa no para portatiles)como unos cables de agua frios que se meten dentro o algo asi,esque no encuentro ningun otro tipo de refrigeracion,de todas formas lo llevare a la tienda porque cuando me lo compre lo hice con el seguro,por si las moscas pasaba algo de esto.

pobrecito no quiero que se acostumbre al olor de los huevo... :( jejeje

zuri

Mensaje por zuri » 19 Ene 2010, 09:18

ahora mismo lo tengo en 77º,pero porque lleva media hora encendido,ya veremos esta noche,porque para colmo yo lo tengo encendido todo el dia.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2010, 11:25

No sé donde ibas a meter estos tubos "de agua frios que se meten dentro " pero vas por buen camino, la refrigeracion es muy importante en las CPU, pues los semiconductores de estado solido son muy sensibles a la temperatura, y hasta se degradan con ella. Actualmente los transistores, diodos, integrado y demas semiconductores de estado solido son con base de silicio, y a base de refrigeradores, vemtiladores y enfriadores en general, evitamos que el calor que generan los prejudique, pero con los de germanio era peor. Hace años, los "radiotransistores" no los podíamos llevar a la playa, porque el calor del Sol era suficiente para que no pudieran trabajar por dicha temperatura...

Ya sabes, no te lleves el portatil ni a la cama ni a la playa...

Y muy acertada en llevarlo a la tienda donde lo compraste, porque si tiene un defecto, que lo arreglen, lo malo es que muchos portatiles no llevan ventilador, sino que pasivamente ya deben disipar el calor generado, pero si es error de diseño, que te lo cambien por otro modelo, pues recuerda que ahora estás en invierno, y que cuando llegue el verano el problema será corregido y aumentado...

Y si te dicen que no debes tenerlo encendido todo el día, lo cual es comprensible, diles que lo necesitas asi, y que si este no aguanta, que te den otro mas "frío" , que de haberlos hailos ! :)

Piensa que, justamente conseguir que no se calienten sus partes, es el objetivo de los diseñadores de portatiles, por ello incluso los hay que llevan discos duros sólidos, o sea "pendrives grandes" para entendernos, que no se calientan, aparte de CPU's de baja tension, de menor generacion de calor, asi que si el que tienes no es a tu gusto, que busquen uno que lo sea, no te quedes con el que te da problemas ahora, que en verano sería peor !

saludos

ms, 19-1-2010

zuri

Mensaje por zuri » 19 Ene 2010, 13:33

ok!muchas gracias por todo!esta tarde lo llevo sin falta y te comento.la cuestion es que se ha debido de romper algo o le ha debido de pasar algo al ordenador,porque tiene ya año y medio y este verano no le pasaba,a empezado a pasar hace unos dias,asique que me arreglan lo que sea,o lo que tu dices,que me den otro que lo aguante.bueno,esta tarde ya te contare.

un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2010, 13:55

Gracias por la info y SUERTE EN LA GESTION!!!

esperamos tus noticias

saludos

ms, 19-1-2010

zuri

Mensaje por zuri » 27 Ene 2010, 00:23

hola!!!!

ya lo he llevado a la tienda,me dijeron lo mismo,que se calentaba,y se lo han quedado hasta dentro de unos dias...

bueno muchas gracias por todo,creo que esta casi solucionado el tema.

muchas gracias por todo,me has sido de mucha ayuda,ya se donde voy a venir la proxima vez que tenga un problema.

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Re: creo que tengo un virus (SOLUCIONADO)

Mensaje por msc hotline sat » 27 Ene 2010, 04:25

Pues te deseo suerte en la solucion del problema, y cuando te lo entreguen, comprueba que lanzando un escaneo con cualquier antivirus (es cuando mas se utiliza la CPU) , la temperatura del procesador no pasa de los 55 o 60º ya que es un portatil, y recuerda que cuanto menos temepratura alcance, mas longevidad tendrá la CPU.

Y celebramos haberte sido de utilidad, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 27-1-2010

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”