El Pc no arranca y pantalla blanca-grisacea (SOLUCIONADO)

Cerrado
naele

El Pc no arranca y pantalla blanca-grisacea (SOLUCIONADO)

Mensaje por naele » 01 Feb 2010, 10:15

Hola, a ver si me pueden ayudar porque no sé si tengo un problema de virus o es de hardware.

El problema es el siguiente: ayer estaba trabajando con el pc y de golpe la pantalla se empezo a difuminarse hasta quedarse en unos tonos blancos-grisaceos. Como no podía hacer nada tuve que apagar pulsando el botón de encendido. A partir de entonces el problema ha derivado en lo siguiente:

1.- Cuando intento arrancar el ordenador en la pantalla de inicio de windows el fondo negro sale rayado.

2.- En el momento que ha de salir la pantalla para introducir la contraseña o bién la pantalla se queda en negro o en unos tonos blancos-grisaceos-azules que van variando y de ahí no pasa.

He iniciado el pc en modo de prueba de fallos y he obligado a reiniciarlo con un scaneo del antivirus el cual me ha detectado los siguiente: [color=#4000FF]C:\System volume Information\_restore{3A8C596E-C8D7-488E-B622-564D5725DC57}\RP411\A0130530.exe se encuentra infectado por win32:Malware_gen[/color]. Como no entiendo no estoy segura si realmente esto es un virus o no así que he preferido no realizar ninguna acción y comentarlo con ustedes a ver si me pueden ayudar.

msc hotline sat
Contactar:

Re: El Pc no arranca y pantalla blanca-grisacea

Mensaje por msc hotline sat » 01 Feb 2010, 10:48

Lo que haya en el System Volume Information\_RESTORE no le afecta al presente, solo si restaurase el sistema a un punto anterior en el que hubiera estado activo, volvería a activarse, pero normalmente no.

Para eliminarlo para siempre, desactive LA RESTAURACION DE SISTEMA. arranque en modo seguro y lance su antivirus en dicha forma. Luego vuela a activar laRESTAURAICON DE SISTEMA:

Botón derecho sobre MIPC -> PROPIEDADES -> retaurar sistema -> PESTAÑA DE ACTIVAR/DESACTIVAR LA RESTAURACION.

Pero lo que le sucede mas bien es de la tarjeta de video, del monitor o de los drivers de video...

Diganos si arrancando en modo seguro persiste el problema, y sino, reinstale los drivers indicados o baje la resolucion a 800x600 por ejemplo, para probar, y nos cuenta el resultado, gracias

saludos

ms, 1-2-2010

naele

Mensaje por naele » 01 Feb 2010, 15:54

Hola de nuevo, siento la tardanza pero es que el antivirus ha tardado 3h30min en realizar el scaneno. A continuación os comento los resultados obtenidos.

Bueno después de desactivar la restauración del sistema he lanzado el antivirus el cual me ha detectado los siguientes archivos infectados:

1.- [color=#0000FF]C:\Documents and Settings\...\Application Data\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\sdfg.jar-2c9b4c26-28fa1937.zip\myf\y\PayloadX.class[/color] ---> Enviado al Baul

2.- [color=#0000FF]C:\Documents and Settings\...\Local Settings\Temp\_avast4_\unp40799554.tmp[/color] --> Eliminado a la papelera de reciclaje porque no ha dejado enviarlo al baúl

3.- [color=#0000FF]C:\RECYCLER\S-1-5-21-3105710689-2345958109-1437955382-1005\Dc1.tmp[/color] ---> Eliminado a la papelera de reciclaje porque no ha dejardo enviarlo al baúl

4.- [color=#0000FF]D:\...\...\DVD_6\Programa.rar\jDownloader\tools\windows\p.exe [/color]---> Enviado al Baúl

Al acabar el scaneo he intentado volver a activar la opción de restauración del sistema pero no me ha dejado porque estoy en modo de prueba de fallos. He apagado el pc correctamente(Inicio-->Apagar-->Apagar) y he intentado arrancar de nuevo en modo normal pero el problema persiste.

Como sólo puedo abrir en modo de prueba de fallos la resolución ya es de 800x600 y no puedo variarla

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Feb 2010, 16:00

Bueno, al menos has hecho limpieza de bichos...

Ahora te queda o bien reinstalar los drivers de video, o cambiar la placa de video (al menos sacala y vuelvela a poner, por si fuera un mal contacto) o probar con otro monitor, no sea que se haya degradado o averiado y no pueda trabajar a alta resolucion.

Y cuentanos tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 1-2-2010

naele

Mensaje por naele » 01 Feb 2010, 16:18

Gracias por vuestra ayuda.

Sabiendo que no se trata de un virus, voy a contactar con el servicio tecnico de portatiles toshiba para que me digan que driver debo reinstalar o en su caso donde comprar o reparar la placa de video.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Feb 2010, 18:58

Muy bien !

Pues nos gustaría que nos dijeras lo que te digan o hagas al respecto para solucionar el problema, para el historico del foro.

Asi que dejamos el Tema abierto a la espera de tus noticias, y cuando lo hayas solucionado del todo, nos lo dices y lo que hayas tenido que hacer para ello, gracias

saludos

ms, 1-2-2010

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Feb 2010, 19:08

Vaya, me ha llegado la información a través de tu hermana, que trabaja con nosotros !

Pues que pena que te pidan 700 € por reparar el portátil ! Es lo malo que tienen los portátiles, que en la placa base está todo y cambiarla vale mucho dinero.

No sé si tiene slots de expansion donde poner una placa de video externa, desactivando la integrada en placa base. Sería mucho mas barato... preguntaselo a los del servicio tecnico ... ???

En fin, que lamentablemente acertamos en el diagnostico, hubiera preferido equivocarme ! :(

Bueno ya nos contarás, al menos ya sabes lo que tiene.

saludos

ms, 3-2-2010

naele

Mensaje por naele » 07 Feb 2010, 20:03

Bueno, pues efectivamente no se trataba de ningún virus, sino que se había averiado la tarjeta gráfica y claro, al tratarse de un portatil va integrada en la placa base.

Pero bueno, las opciones pasaban por cambiar la placa base o comprar un nuevo ordenador. Finalmente opté por cambiar la p.base y tras pasar toda la semana en el servicio tecnico, ya vuelvo a tener el pc operativo.

Por mi parte ya pueden cerrar el Tema.

Nuevamente, gracias por la atención prestada, :)

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2010, 20:49

Pues lamento la puñalada económica, pero cuando no hay mas remedio ...

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 7-2- 2010

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”