Hola: Tengo el siguiente cliente entre las propiedades del entorno de red "client for microsoft sharing" creo es un virus, porque no puedo desintalar y por lo que lei en otros foros de internet es un nuevo virus. Tambien me duplica el adaptador de red en los dipositivos del sistema y agregar "minipuerto wan (IP)" en conflicto. He leido todo lo que encontre en internet pero nadie lo ha podido solucionar sin reinstalar windows (xp).
Cualquier sugerencia o pista de por donde empezar.. sera bienvenida...
desde ya muchas gracias.
Martin
client for microsoft sharing.... virus?
Re: client for microsoft sharing.... virus?
Pues podemos empezar por ver los procesos. Bájate el [b][url=http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp]SProcess[/url] [/b] (herramienta de investigación) y lo ejecutas. Tras pulsar en SALIR, postea el contenido del [b]c:\sproclog.txt[/b] con un copiar y pegar.
Bájate también el[b][url=http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp]Elistara[/url] [/b] y el [b][url=http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp]Elitriip[/url] [/b] . Los ejecutas de uno en uno y cuando terminen abres el archivo [b]c:\infosat.txt[/b] , copias el contenido y lo pegas en tu siguiente post para ver los resultados y nos comentas si, después de reiniciar, quedaron solucionados los problemas.
En base a lo que postees,[color=#800000]msc hotline sat[/color] te seguirá dando instrucciones al respecto para ver de qué manera podemos ayudarte.
Bájate también el
En base a lo que postees,
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: client for microsoft sharing.... virus?
Pues mira si con el ELISTARA detectas el Rootkit NDISIO que pretende suplantar al ndisuio.sys del sistema.
Si tras pasar las utilidades indicadas por julibaga persiste el problema, mira esto por si ya lo eliminaste antes y quedaron efectos colaterales:
y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 12-2-2010
Si tras pasar las utilidades indicadas por julibaga persiste el problema, mira esto por si ya lo eliminaste antes y quedaron efectos colaterales:
[quote="epastinante"]
El problema es el siguiente. Hay un virus que se instala como driver del sistema. Generalmente los antivirus lo encuentra con nombres de archivos con extension .SYS en la carpeta \system32\drivers. El mas comun es ndisio.sys. Aunq toma varios nombres y el efecto visible en la PC es que aparece una nueva entrada por cada placa de red en Dispositivos de Hardware, se agrega el famoso "Client for microsoft sharing" a las entradas de protocolos de Red y lo mejor de todo, es que cuando el antivirus remueve el o los archivos con virus nos quedamos sin internet. (en realidad el protocolo TCP se descompone por completo evitando que funcione la red, sea esta LAN o internet).
La solucion que encontre por el momento es volver a registrar las entradad de TCP/IP en el registro de windows, ya que TCP no se puede desinstalar a partir del W2k si no me equivoco.
Para eso entramos a la consola de comandos
INICIO - EJECUTAR - CMD.EXE (ENTER)
y tecleamos
NETSH INT IP RESET RESETLOG.TXT
El efecto de esto es volver a reescribir las entradas de registro, segun podran ver en el archivo RESETLOG.TXT (es se guarda en el directorio de trabajo actual).
Una vez hecho esto, se puede reiniciar la maquina y ya tendremos TCP funcionando nuevamente.
Si alguien conoce como eliminar el virus completamente sera bienvenido.[/quote]
y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 12-2-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online