Unidad externa con virus sality

Responder
hroca

Unidad externa con virus sality

Mensaje por hroca » 15 Feb 2010, 18:38

Buen día tengo un problema con mi unidad externa el Nod32 me reporto virus Sality y baje algunas herramientas para quitarlo y supuestamente lo neutralizo pero tengo el problema que no me deja ver ninguna de las carpetas que estan en el disco y solo me muestra los de la raiz le he instalado el ELIPEN y es la unica carpeta que me deja ver.

Cuando corro un scaneo con cualquier antivirus si muestra las carpetas que tiene el disco pero no tengo acceso a ellas ni por DOS.

Si esposible que me den una ayuda se los agradecere muchisimo.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Unidad externa con virus sality

Mensaje por msc hotline sat » 15 Feb 2010, 19:07

El Sality que conocemos es un virus infector, y debes eliminarlo arrancando en modo seguro como Administrador, y luego lanzar el antivirus que tengas instalado.

Te recordamos que para arrancar en modo seguro se ha de pulsar repetidamente F8 al arrancar el PC, hasta que aparezca el menú de Inicio, en el que debe escogerse dicha opcion.

Tras ello, llegar al escritorio y lanzar el escaneo del antivirus que uses.

Saludos

ms, 15-2-2010

hroca

Mensaje por hroca » 15 Feb 2010, 19:53

Gracias por su pronta respuesta ya lo he realizado y ya no me detecta virus pero sigo sin poder ver el contenido de la unidad externa, es posible que la protección de ELIPEN lo este bloqueando y como puedo desactivar el autorun de elipen para hacer una prueba?.

Nuevamente, gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Feb 2010, 20:33

Vuelve a lanzar el ELIPEN, y al pulsar el SALIR, veras las unidades en las que no se va a autoejecutar el AUTORUN.INF, ya que lo dejamos para que solo se autoejecute desde unidades CD/DVD.

Cuando pulsas en SALIR verás marcadas todas las unidades protegidas, pulsa sobre la unidad donde quieras insertar el port USB que no quieres proteger, y desmarca dicha unidad, tras lo cual ACEPTA, y quedará asi hasta nueva modificacion.

Tras ello reinicia y pruebalo de nuevo

saludos

ms, 15-2-2010

Otra cosa que puedes hacer es copiar el AUTORUN.INF de dicha unidad, como AUTORUN.BAT y ejecutarlo manualmente, asi no tendrás que desproteger dicho port, pero cuidado que no sea parte de un virus ...

ms.

hroca

Mensaje por hroca » 16 Feb 2010, 18:07

Gracias ya he probado lo que me indicaste y sigue igual, se que talvez ya sale del tema de virus pero talvez tu me puedas orientar,

a) en la raiz me aparecen solo algunos archivos y la carpeta de Autorun.inf

b) ni el Attrib de DOS logra ver las demas carpetas

c) al escanear el disco con cualquier antivirus si reivas todas las carpetas y por eso se que la información esta

d) ha logrado sacar un Backup de las carpetas pero al restaurarlas nuevamente desaparecen

e) ya he probado en otras pc´s y es igual

f) ya he revisado los permisos de las carpetas y los tengo full control

g) ya he revisado que este alctivo el permiso para ver carpetas ocultas

h) no lo quiero formatear para no perder alguna información muy importante para mi.

es una unidad de disco duro externa USB de 300GB.

Gracias de antemano por tus comentarios.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Feb 2010, 18:29

La carpeta que ves del AUTORUN.INF es el protector contra virus de pendrive para que no se puedan instalar ficheros con dicho nombre, que serían autoejecutados por defecto en ordenadores que no hubieran sido vacunados con el ELIPEN, pero no te afecta en este caso.

Lo importante es ver si tienes algun [b]fichero[/b] con dicho nombre, y en tal caso editalo y con un copiar y pegar nos copias su contenido, asi veremos si era parte de un virus de dicho tipo.

Y en funcion de ello veremos si es obra y desgracia del Sality o de algun otro, y podremos aconsejarte con mas conocimiento de causa.

saludos

ms, 16-2-2010

NOTA: Y sobre la infección de ejecutables con el virus Sality, lo mejor es simpre que se pueda, restaurar sistema a un punto anterior a la infección:

"Si sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de ´Restauración del Sistema´ para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección (tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración"

ms.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”