apache+php+mysql+phpmyadmin+aspx (TERMINADO)

Cerrado
duclos

apache+php+mysql+phpmyadmin+aspx (TERMINADO)

Mensaje por duclos » 23 Abr 2010, 17:52

Veamos. LLevo tiempo intentando instalar apache+php+mysql+phpmyadmin+aspx. Mi problema es que no tengo ni idea de configurar apache para que funcione con todo lo demas. (Si seguramente soy muy torpe XD). He creado una particion con windows XP (sp3) unicamente para que me haga de servidor web (De momento solo me hace falta trabajar en red local, asi que tampoco quiero centrarme mucho eso. He seguido multitud de tutiroales sin mucho exito.

Las versiones que quiero instalar son:

Apache-----> 2.2.15 (Instalado actualmente en c:\Apache)

PHP -------> 5.3.2 (Sin instalar)

MySQL ------> mySqQL_Esential 5.5.3 (Sin instalar)

PHP MY admin ----> 3.3.2 (Sin instalar)

ASPX ----> Aqui nisiquiera se por donde tirar.

Podria alguien ayudarme a realizar la instalacion y configuracion?

Estaria muy agradecido.

admin
Contactar:

Re: apache+php+mysql+phpmyadmin+aspx

Mensaje por admin » 23 Abr 2010, 18:14

Tutorial para instalar las aplicaciones que dices por separado...

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Aspx es otro cantar... necesitarias II6 o el actual IIS7 y que yo recuerde, no lo puedes instalar en un windows, necesitarías un windows server 2003 o 2008

Luego si no, pilotas sobre el tutorial a pelo de arriba, hay aplicaiones que te instalan todo lo necesario para que funcione php y mysql, por ejemplo....

http://www.genbeta.com/web/como-instalar-appserv-phpmysqlapache-sobre-windows
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

duclos

Mensaje por duclos » 23 Abr 2010, 18:17

Gracias. A la noche pruebo y ya contare que tal me ha ido.

duclos

Mensaje por duclos » 24 Abr 2010, 16:15

Vale, al final he seguido otro manual que he encontrado justo para las veriones que estaba intentando instalar, el cual me ha parecido muy claro y completo. Ya me funciona el PHP.

¿Puedo pegar el link? (Lo digo porque me parece que esta muy bien)

duclos

Mensaje por duclos » 24 Abr 2010, 17:54

Bueno. En el manual que decia no incluia el PHPMyAdmin. Asi que he seguido el que pe has posteado tu. Lo he descomprimido, y lo he metido todo en una carpeta llamada PHPMyAdmin dentro de la carpeta hdocs del servidor apache. No he encontrado el archivo config.inc.php que me pide de configurar, lo mas parecido es config.sample.inc.php, y no aparecen las lineas que me dicen que modifique, asi que no he tocado nada. He ido a probar, y cuando accedo a localhost/PHPMyAdmin sale esto:

[code]phpMyAdmin - Error

Hubo errores al iniciar la sesión. Por favor, revise los errores en la bitácora de su PHP y/o servidor web y configure correctamente su instalación PHP.[/code]

Alguna idea de porque puede ser?

Gracias.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Abr 2010, 00:22

El fallo debe estar en la relacion entre ellos, te aconsejo que en lugar de instalar las cosas por separado en windows utilizes por ejemplo http://www.wampserver.com/en/ Apache MySql y PHP.

Esto te configurara tu servidor apache en windows, te instalara el interprete de php y phpmyadmin para gestionar tus bases de datos. Esto con la ventaja de tenerlos todos ya relacionados
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

duclos

Mensaje por duclos » 26 Abr 2010, 14:56

Al final me di por vencido, y he instalado el Wamp. No tengo problemas con el (De momento JEJE).

Muchas gracias por la ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Abr 2010, 15:25

Pues dando el Tema por terminado, procedemos a cerrario.

saludos

ms, 26-4-2010

Cerrado

Volver a “Foro Software”