Problemas con mi sistema operativo Windows Xp

Responder
sportsman2010

Problemas con mi sistema operativo Windows Xp

Mensaje por sportsman2010 » 02 Jul 2010, 06:42

[b][b]Hola

Estoy teniendo problemas con mi sistema operativo Windows Xp.

Resulta que desde hace dias no puedo hacer las actualicaciones del mismo, me sale siempre un mensaje de error indicandome de que no se ha podido hacer el update al S.O. Ya llevo varios dias en eso...

Intente utilizar el Restaurador del Sistema para que pueda hacer la actualizacion del mismo usando una fecha anterior pero nada...

alguien me puede indicar como puedo resolver ese problema?...debo decir que mi antivirus detecto un virus el: W32/CONFICKER.GEN..el cual mi antivirus solo lo detecto mas no lo elimina, no se si aquello impida el hecho de que pueda hacer el update del S.O. de mi laptop...

Gracias[/b]
[/b]

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problemas con mi sistema operativo Windows Xp

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2010, 07:43

Pues claro que no puede instalar actualizaciones del windows, ya que uno de los payloads del Conficker es no permitir acceder a la web de microsoft, además de hacer lo mismo con las de las casas antivirus, y con las que empiezan por VIRUS, como http://www.virustotal.com (compruebalo, ahora que lo tienes en memoria !)

Pues es un maldito muy conocido desde Enero de 2009, que entra por un agujero de seguridad del windows si no se tiene instalado el parche MS08-067, además de poder entrar por propagación vía pendrive que se hubiera infectado en otro ordenador con dicho virus, o por comparticiones administrativas al estar en red con otros ordenadores infectados, siempre que no se tengan contraseñas duras (alfanumericas y con mayusculas y minusculas)

De este ya hemos solucionado unos miles de casos... como veras en muchos Temas de este foro. Para ello debes seguir el protocolo indicado en:

http://www.zonavirus.com/noticias/2009/anexo-sobre-el-conficker-que-se-publico-pero-quedo-oculto.asp

Y si tienes algun problema, revisa lo que decimos en los otros casos ya solucionados, o preguntanoslo como respuesta de este Tema.

saludos

ms, 2-7-2010

sportsman2010

Mensaje por sportsman2010 » 02 Jul 2010, 08:14

[b]una pregunta adicional....y disculpa mi ignorancia...pero como arranco mi S.O. en modo seguro? cual es la rutina o protocolo para aquello?.

Gracias.[/b]

sportsman2010

Mensaje por sportsman2010 » 02 Jul 2010, 08:34

Perdona, ando un poco nervioso por lo que le pasa a mi laptop y no recordaba bien el protocolo o la rutina para hacer arrancar el S.O. en modo seguro...

Por otro lado, ya utilize la aplicacion USB 445, lo ejectute, se creo la carpeta C:MUESTRAS...luego intente instalar los parches de seguridad del S.O. Pero me sigue saliendo el mismo mensaje de error...de que no se ha instalado los parches correctamente. Intente descargar el parche desde la direccion update.microsoft.com...y en el analisis me aparece esto:

Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 and .NET Framework 3.5 Family Update for .NET versions 2.0 through 3.5 (KB951847) x86

Download size: 0 KB , 0 minutes (Downloaded; ready to install)

Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 is a full cumulative update that contains many new features building incrementally upon .NET Framework 2.0, 3.0, 3.5, and includes cumulative servicing updates to the .NET Framework 2.0 and .NET Framework 3.0 subcomponents. The .NET Framework 3.5 Family Update provides important application compatibility updates. This combined Service Pack and update is applicable to .NET versions 2.0 through 3.5. Details...

Como puedes ver dice que el archivo es de tamanio 0KB..pero eso suena ilogico ya que si mi S.O. necesita un parche de seguridad como es que el sitio de microsoft dice que el tamanio del parche es de 0KB..luego intengo instalarlo...y no se instala nada...sigo con el mismo problema...

Que me aconsejan hacer? Y perdona por la molestia...

Gracias..

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2010, 09:18

Puede que tengas mas cosas.

Procede a ejecutar de nuevo el USB445 y acto seguido reinicia en modo seguro (pulsando repetidamente F8 al arrancar y escogiendo dicha opcion).

En dicho modo lanza tu antivirus que deberá poder eliminarlo (al menos con el McAfee asi lo hacemos)

saludos

ms, 2-7-2010

sportsman2010

Mensaje por sportsman2010 » 02 Jul 2010, 23:23

Bueno arranque mi laptop en modo seguro y ejecute mi antivirus...Originalmente usaba el Panda pero este no se ejectutaba y me pedia a cada rato reiniciar el S.O. para usarlo...asi que me canse de aquello y decidi desinstalarlo e instalar el McAfee. Lo ejecute(el McAfee) en modo seguro y detecto por ahi unos que otros trojanos, luego de haber ejecutado claro esta el USB445. Aparentemente el virus fue eliminado..

Sin embargo, todavia no puedo descargar el parche de seguridad requerido para mi S.O. me sigue apareciendo el mensaje de que no se ha podido descargar...alguna idea sobre que puede ser? y/o como solucionarlo?.

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2010, 06:27

Baja el COMPROBADOR.EXE y dinos si en la primera fila ves los tres logos:

[b]DESCARGA DEL COMPROBADOR[/b]:

http://www.zonavirus.com/descargas/comprobador.asp

Si falla alguno, dinos los que ves.

Y si ves los tres y no tienes acceso a instalar los parches... seguro que tienes el windows legal y validado ???

saludos

ms, 3-7-2010

sportsman2010

Mensaje por sportsman2010 » 03 Jul 2010, 06:37

[b]Bueno ejecute el comprobador. Me aparecio en mi Internet Explorer Browser tres logos, el de McAfee, Satinfo y de VirusTotal...

Con respecto a tu pregunta... mi windows es legal vino pre-instalado en la laptop cuando la compre...lo que no sabria responder es si ya con el hecho de que sea legal ya esta validado o no...Como se valida el S.O.?

Por otro lado ahora ultimo estoy teniendo ese problema ya que en el pasado no habia tenido ese problema de descargar los parches de seguridad.

Gracias,

Sportsman2010[/b]

sportsman2010

Mensaje por sportsman2010 » 03 Jul 2010, 06:51

Por cierto en caso sea de utilidad...este es el mensaje que me aparece luego de que me conecto al sitio de microsoft para bajar los parches y seguridad...ojala sea de utlidad...

[b]Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 and .NET Framework 2.0 SP2 Update for Windows Server 2003 and Windows XP x86 (KB982524)__Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 and .NET Framework 3.5 Family Update for .NET versions 2.0 through 3.5 (KB951847) x86[/b]

Gracias,

Sportsman2010

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2010, 09:59

Entonces ya no tienes el Conficker, felicidades !

Pudiera ser que convenga registrar algunas DLL criticas...

Prueba registrar estas DLL, para lo cual mejor crear un .BAT y lanzarlo desde una ventana al DOS o con Inicio -> Ejecutar una por una:

regsvr32 softpub.dll

regsvr32 mssip32.dll

regsvr32 initpki.dll

y tras cada una , <enter> , o tras el bat , claro.

Luego reinicias el ordenador y prueba de actualizar y nos comentas el resultado. Siempre cabe el lanzar una REPARACION DE SISTEMA, pero si basta con lo indicado, ahorras tiempo.

saludos

ms, 3-7-2010

Responder

Volver a “Foro Software”