Compré un portátil de segunda mano, anticuado pero útil por cuanto sólo lo quiero para escribir textos y mandarlos por e-mail.
El problema es que no tiene unidad de CD ni puertos USB, por lo que el precio de cualquier dispositivo con el que instalar el software que falta es mayor que el del ordenador (por ejemplo, existen carísimos lectores de CD para PCMCIA) y no me vale la pena.
La única solución es comunicarlo con el de sobremesa por el puerto paralelo.
Podría alguien decirme cuáles son los pasos a seguir, qué programa hace falta y dónde conseguirlo y si podré instalar fácilmente cualquier software (e incluso actualizar el SO) teniendo en cuenta que el portátil tiene Win 95?
Gracias como siempre por vuestro interés y un saludo
Comunicar 2 ordenadores
- msc hotline sat
- Contactar:
Con el LAPLINK, programa y cable de paralelo a paralelo, puede hacerlo, de lo cual se puede informar en:
http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=142201
saludos
ms, 15-11-2004
saludos
ms, 15-11-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
[quote="bionom"]Muchas gracias por la respuesta.
Ya ´había oído hablar del paquete LAPLINK, pero cuesta 333,55 €, o sea el doble que el lector de CD para PCMCIA y tanto como un portátil de 2ª mano mejor que el mío!... En fin, si no hay más sugerencias, trataré de "buscar" ese software.
Gracias y un saludo[/quote]
Tambien puedes usar el programa filelink, que es parte del DRDOS.
Yo lo use hace tiempo, y todavia lo tengo.
Hay otros programas con ese nombre, pero no tienen nada que ver con tu problema.
Saludos.
Comunicar 2 ordenadores
Hola
una pregunta antes de darte una sugerencia tienes tarjeta de red en las dos maq. por que si asi fuere por que no haces un cable de red
puedes ver como se hace visitanto esta pagina :
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-red2pcs/manu-red2pcs.html
o esta otra :
http://www.cabling-design.com/references/pinouts/10-100base_t_crossover.shtml
espero que ese sea la solucion a tu problema
una pregunta antes de darte una sugerencia tienes tarjeta de red en las dos maq. por que si asi fuere por que no haces un cable de red
puedes ver como se hace visitanto esta pagina :
o esta otra :
espero que ese sea la solucion a tu problema
chinomin
Hola Biomon:
Mira esa utilidad siempre estuvo en todas las versiones posteriores a = DOS/win3.x ahora en XP la encuentras en >all =
programs>accesories>Communications
y alli escoges "New Connection Wizard" se abre el cuadro de dialogo de =
este asistente y le das siguiente> (a sorry es que tengo el windows en =
ingles)
luego escoges la opcion Set up an advanced connection que es la tercera =
opcion y en la siguiente pantalla escoges la segunda opcion "connect =
directly to another computer" en la siguiente pantalla escoges si =
quieres que esa PC sea servidor (host) o cliente (guess o invitado).
Si escoges host ( debe ser anfitrion o servidor en espa=F1ol) te dara =
escoger luego si lo quieres conectar por puerto paralelo o serial .
y si escoges guest ( invitado o cliente) debes poner el nombre de la =
otra pc.
bueno espero que esto te ayude
Saludos
Mira esa utilidad siempre estuvo en todas las versiones posteriores a = DOS/win3.x ahora en XP la encuentras en >all =
programs>accesories>Communications
y alli escoges "New Connection Wizard" se abre el cuadro de dialogo de =
este asistente y le das siguiente> (a sorry es que tengo el windows en =
ingles)
luego escoges la opcion Set up an advanced connection que es la tercera =
opcion y en la siguiente pantalla escoges la segunda opcion "connect =
directly to another computer" en la siguiente pantalla escoges si =
quieres que esa PC sea servidor (host) o cliente (guess o invitado).
Si escoges host ( debe ser anfitrion o servidor en espa=F1ol) te dara =
escoger luego si lo quieres conectar por puerto paralelo o serial .
y si escoges guest ( invitado o cliente) debes poner el nombre de la =
otra pc.
bueno espero que esto te ayude
Saludos
chinomin
Vaya vaya, no está mal esto que dices CHINOMIN. El sistema del sr. Gates no deja de sorprenderme... Tengo win 98 pero supongo que será más o menos lo mismo. Estoy impaciente por probarlo, así que me desconecto y ya contaré.
Gracias y un saludo
PD: Gracias a todos los demás: no tengo tarjeta de red y en breve probaré un programilla que amablemente me va a mandar un amigo del foro. Se publicarán los resultados.
Gracias y un saludo
PD: Gracias a todos los demás: no tengo tarjeta de red y en breve probaré un programilla que amablemente me va a mandar un amigo del foro. Se publicarán los resultados.
Efectivamente, ese es uno de los componentes de Windows que nunca se instalan y no me había fijado. :roll:
Está en Inst. de Windows/Comunicaciones/Comunicación directa por cable. Y dice claramente que "ofrece la conexión a otros equipos a través de cable paralelo o serie".
De hecho es más sencillo de lo que dices, porque aparece la aplicación "Conexión directa por cable" y luego los mensajes que mencionas.
Pero no funciona: porque al parecer el otro equipo debe tener también instalada esa aplicación. ¿Y cómo la instalas si todo esto se hace justamente para poder instalar cosas?
Es la pescadilla que se muerde la cola...
:(
Está en Inst. de Windows/Comunicaciones/Comunicación directa por cable. Y dice claramente que "ofrece la conexión a otros equipos a través de cable paralelo o serie".
De hecho es más sencillo de lo que dices, porque aparece la aplicación "Conexión directa por cable" y luego los mensajes que mencionas.
Pero no funciona: porque al parecer el otro equipo debe tener también instalada esa aplicación. ¿Y cómo la instalas si todo esto se hace justamente para poder instalar cosas?
Es la pescadilla que se muerde la cola...