Sasser en XP SP3 ¿?????? (SOLUCIONADO)

Cerrado
MARTIN_LAW

Sasser en XP SP3 ¿?????? (SOLUCIONADO)

Mensaje por MARTIN_LAW » 04 Ago 2010, 20:33

Hola, he buscado mucha informacion por la red, y no encuentro nada parecido....

Uso XP SP3, y parece que me ha entrado un virus como el Sasser, al menos la ventana que aparece es la misma, pero tenia entendido que con SP3 esto no era posible, que solo afectaba al SP1....

He probado a bajar los parches e instalarlos, los del sasser y blaster, pero me dice que ya estan instalados, y he instalado el avast, lo paso y no me detecta nada de nada....

Alguna posible solucion??? Ya que estoy cansado de estar trabajando y que me salga la ventanita, tener que guardar todo y esperar a que arranque el sistema de nuevo.

Si hago en una ventana de msdos "shutdown.exe -a" la ventana me desaparece y la cuenta atras, y no se me reinicia, pero no me permite trabajar, ya que el ordenador con un simple bloc de notas, se me bloquea al ir a guardar los cambios.

Espero que alguien de con la solucion, o a ver que recomendaciones me haceis, muchas gracias.

lucl
Contactar:

Re: Sasser en XP SP3 ¿??????

Mensaje por lucl » 04 Ago 2010, 21:25

Se me ocurre a mi que pases elistara en el pc , aunque si tienes la cuenta atras sera complicado pero intentalo a ver que pasa, nos pegas el log que te dejara en C infosat.txt saludos

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2010, 21:27

Es el sistema operativo y no el virus Sasser el que lanza el shutdown, y es porque detecta un error de proceso provocado por dicho virus, y procede a cerrar windows para evitar males mayores.

Puede que otro virus provoque una anomalia similar, por la que windows lance un shutdown, o que cualquier otro fallo, en una aplicacion o en cualquer parte del hardware como una memoria degradada, den un fallo por el que windows lance un shutdown.

Por si vieramos algo conocido, lance el ELISTARA y posteenos el informe resultante y si no se aprecia nada anormal, lance el SPROCES y posteenos el contenido del C:\sproclog.txt y lo analizaremos

saludos

ms, 4-8-2010

MARTIN_LAW

Mensaje por MARTIN_LAW » 04 Ago 2010, 22:20

mmmmm

Al ir a descargar el Elistara en este otro ordenador desde el cual escribo, el avast me lo detecta como malware........

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 04 Ago 2010, 22:28

Mira este link

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=26228

y no te preocupes, saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2010, 09:50

Aclarado lo ya tan repetido de los Falsos Positivos, tras probar las dos utilIdades, ELISTARA y SPROCES, posteanos el contenido de los dos informes resultantes, infosat.txt y sproclog.txt, y los analizaremos.

saludos

ms, 5.8.2010

MARTIN_LAW

Mensaje por MARTIN_LAW » 05 Ago 2010, 16:06

Hola compañeros, gracias por todos los comentarios.

Al final he instalado el Microsoft security Essentials y me ha detectado un par de cosillas, y no se me ha vuelto a repetir el problema, asi que de momento lo he dejado asi....

Muchas gracias de nuevo por todo, y si tuviese algun nuevo problema posteare el log del Elistara cuando lo haya pasado :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2010, 19:12

Perfecto, pues damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 5-8-2010

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”