Virus me oculta algunas carpetas (SOLUCIONADO)

Cerrado
edanror

Virus me oculta algunas carpetas (SOLUCIONADO)

Mensaje por edanror » 21 Sep 2010, 00:34

Holas depronto este tema ya este resuelto pero no he podido encontrarlo en el foro y lo estuve buscando un buen rato, resulta que guarde unas imagenes en mi USB desde un computador en un colegio y cuando voy a abrir la carpeta donde estan las fotos no veo la carpeta por ningun lado y le di mostrar archivos y carpetas ocultas y nada de nada, le puse el elistar a buscar y no encontro nada entonces volvi al colegio y y ensaye desde el computador que las habia guardado y no me muestra nada, le doy a las propiedades de la memoria y me aparece que esta con una capacidad de casi 200 Mb lo que me indica que los archivos si estan ahi ademas meti la memoria en un Ubuntu y ahi pude rescatar las fotografias, pero lo que pasa es que necesito encontrar algo definitivo para este problema pues no puuedo ir a busar un Ubuntu cada vez que se me presente el problema ademas en estos momentos me volvio a pasar con mi memoria lo que me parece curioso que que cree una nueva carpeta y a esa si le di ocultar y esa me la muestra cada vez que le doy mostrar archivos y carpetas ocultos pero no me muestra la otra informacion, al parecer el virus infecto solo alguna información,,,, y de nuevo cuando vuelvo al ubunu ahi si me muestra todo lo que hay, que me descargo que me de una solucion definitiva a esto? muchas gracias y espero que me puedan ayudar, graciasss

juan_a_c

Re: Virus me oculta algunas carpetas

Mensaje por juan_a_c » 21 Sep 2010, 04:35

Buenas edanror bueno por lo leido dices que puedes habilitar las carpetas ocultas en tu explorador y puedes ver mas carpetas, ¿¿¿pero haz deshabilitado la opcion OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SISTEMA OPERATIVO??? muchas veces no basta con habilitar las carpetas ocultas, no se que antivirus tienes instalado en tu computador pero te recomiendo que utilices adicinalmente el SUPERAntiSpyware Professional 4.43 y que antes que revises tu computador lo actualices ya que en mi centro laboral usamos el NOD32 3.0 y aun asi teniamos virus hasta que aplicamos este software adicional y SORPRESA, nos detecto muchos mas virus de los que pudimos imaginar y creo que con eso solucionaras tus problemas.

Una vez que hayas eliminado los virus residentes en tu computador podras ver las carpetas en modo oculto pero tal vez no les puedas quitar la opcion de OCULTO por que esta desactivado, asi que en el explorador visualiza que letra tiene asignado tu USB (C:\, D:\, E:\) supongamos que es la letra E:\, entonces vamos a EJECUTAR y escribimos cmd, una vez que nos salga la ventana del D.O.S o ventana consola deberas escribir E: y le das enter.

Una vez que cambio la letra de C:\ Documents and Settings... por E:\, entonces escribiremos lo siguiente:

attrib -h -r -s *.* /s /d

Esto nos permitira quitar la opcion de oculto a todas las carpetas del USB (E:\) y los hara visibles, claro que el tiempo dependera de cuantas carpetas tengas en tu USB y la capacidad de almacenamiento del mismo... bueno espero que te pueda servir la informacion que te brindo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Sep 2010, 06:40

Efectivamente, el atributo de sistema (S) oculta igualmente los ficheros y careptas sin que en Propiedades de los mismos sean mostrados por windows, aunque se tenga habilitado el NO OCULTAR FICHEROS DE SISTEMA

Puede que tenga ficheros o carpetas con dicho atributo, y con un ATTRIB -S -H -R /s /d (Para hacerlo tambien en subdirectorios y en carpetas, no solo en ficheros) , si los hay ocultos por dichos atributos, volverá a poderlos ver, pero la cuestión es saber la causa por la que le han sido modificado los atributos de dichos ficheros.

En este foro disponemos de utilidades exclusivas que nos permiten llegar mas allá que los antivirus comerciales, de las cuales el ELISTARA es la mas usada, pruebala y posteanos el informe resultante:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

Y si no detectara nada ni pidiera enviar muestras para analizar, lanza el SPROCES y tras postearnos el log resultante, lo analizaremos.

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

Tras el análisis informaremos al respecto.

saludos

ms, 21-9-2010

edanror

Mensaje por edanror » 22 Sep 2010, 18:51

Hola Amigos muchas gracias por la colaboración, estuve intentanto con eso del DOS y no me dió, no se si fue que no dejaba espacio entre las letras pero no me dio, entonces descargue el superantyspiware y luego un programita que se encarga de borrar virus amvo y luego reinicie y me dejo ver las carpetas ocultas, le saque el contenido y puede salvar la información pues las carpetas ya no me daban la opcion de quitarle oculto, Muchas gracias entonces por la colaboración

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Sep 2010, 19:02

Todo esto ya lo hace de antaño el ELISTARA, detectando y eliminando el AMVO y sus cientos de variantes como ONLINE GAMES, y corrigiendo las claves modificadas.

Ya lo sabe para otra vez.

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 22-9-2010

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”