A ver si alguien me puede ayudar, pues me hariais un gran favor.
El problema es que hace un tiempo, navegando -y no por ningún sitio "raro"- se me coló algun programilla que se me autoinstaló y me dejó el ordenador infectado con algo - no sé si es un virus, o spyware o el qué exactamente. Empezó a hacer pantallazos de esos azules con un error super complicado y algunas veces el SO ni siquiera arrancaba (Windows XP).
Entonces decidí hacer un formateo con los dos DVDs originales que me dieron cuando compré el ordenador. La primera vez, ni siquiera pude completar el formateo, después si lo conseguí pero el dichoso virus o lo que sea, parece que sigue estando aquí.
El principal problema que me ocasiona es que cuando le doy al icono del Internet Explorer no arranca el navegador de ninguna manera. Tengo el Explorer 7. He probado de desinstalarlo para volver al 6 y sigue haciendo cosas raras -a veces funciona y a veces no-, también he intentado poner el Explorer 8 y sigue igual de mal.
Pues me he pasado al Firefox y este si que arranca, pero a menudo y sin mas, se abren ventanas solas hacia páginas que no se ni de qué van. Y cuando estoy haciendo una búsqueda con el Google y le doy a un resultado, me lleva a una página distinta de la que he clickado.
Intenté buscar alguna solución por la red y deducí que tengo algun "bicho" raro, algun virus "invisble" que soporta incluso un formateo "total" del ordenador... incluso instalé un antivirus -Avast- y me dice que todo está bién y no tengo virus, he puesto el CCleaner y he limpiado registros. También instalé el Malawarebytes, hice un escaneo completo, encontró algunos problemas y los solució, pero sigue yendo todo mal. Después instalé el Ad-Aware, encontró también un par de "cosas" (unos ".pdf"?) y los puso en cuarentena... En fin, todos estos programas me dicen que no tengo nada, el formateo fue integral, y aún así.... sigue yendo mal!Me estoy volviendo un poco loca...
Si alguien me puede hechar una mano, estaría MUY agradecida. Miré en foros en inglés y me bajé un programa llamado HiJack que me explica todo lo que está en marcha ahora en mi ordenador y genera un registro, pero mirando vuestro foro veo que utilizais un sistema diferente para poder resolver estos problemas, no?
Gracias de antemano si alguien me hecha un cable! lo necesito urgentemente, porque el ordenador "funciona" pero sé que tengo "algo" dentro y no sé lo que es!
Raquel
pd. Ah, y cada dos por tres me aparece un error que dice "generic host process for win32 ha detectado un error y debe cerrarse". Esto no me cierra nada y no parece que me ocasione ningun problema "mayor", pero me pone un poco nerviosa, porque sale continuamente.