Los sonidos de bienvenida y cierre de WinXP dejaron de escucharse

Responder
RenéGR

Los sonidos de bienvenida y cierre de WinXP dejaron de escucharse

Mensaje por RenéGR » 21 Nov 2010, 19:51

Dichos sonidos se escuchaban como debe ser, al iniciar Windows y al apagarlo; pero repentinamente han dejado de escucharse. Ya chequé en Panel de Control -> Dispositivos de sonido y audio -> Sonidos y ambos sonidos están asignados, incluso en la combinación de sonidos seleccioné la predeterminada de windows pero siguen sin escucharse. en C:\WINDOWS\Media los he reproducido y funcionan pero sin embargo no se escuchan ni en la bienvenida ni en el cierre; podrá ser fechoría de algún malware?

Ah! todo lo demás que involucra audio funciona a la perfección (alertas, música, etc.), solo esos dos no. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Los sonidos de bienvenida y cierre de WinXP dejaron de escucharse

Mensaje por msc hotline sat » 22 Nov 2010, 06:52

No es propio de ningun malware conocido, pero si el sonido es normal en otras aplicaciones, puede que sea simple modificación de la configuracion del sistema.

Lo mejor es que restaure el sistema a un punto anterior al problema. Tras ello reinicie y comentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 22-11-2010

RenéGR

Mensaje por RenéGR » 23 Nov 2010, 06:49

El inconveniente en restaurar el sistema a un punto anterior donde aún se escuchaban es que justo acabo de desinfectarlo de cientos de virus que lo tenían sometido siendo imposible acceder a ninguna opción que tuviera que ver con configuración, bloqueo de programas, cierres inesperados, secuestro de la página de inicio del IE, cuelgue del IE, en fin... etc., etc., etc. Entonces al usar Restaurar Sistema supongo que regresaría a todo ese lío no? O estoy suponiendo de manera errónea? Espero que me lo puedan aclarar y en su caso, alguna otra alternativa? Gracias.

Un Saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Nov 2010, 07:06

Sí, claro, y es por lo que dices, la posible causa de que te haya pasado lo que dices, por poder haberse borrado algun fichero de sistema en la limpieza de tantos bichos como cuentas.

Por ello puedes lanzar una REPARACION DE SISTEMA, lo cual sobreescribirá los ficheros del sistema esixtentes, y creará los que se hubieran borrado:

[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

Tras ello, reinciias y nos cuentas el resultado, gracias.

saludos

ms, 23-11-2010

RenéGR

Mensaje por RenéGR » 25 Nov 2010, 23:56

Bueno, resulta que el equipo en cuestión es un mini notebook los cuales ya no vienen con unidad de cd, por lo que no es posible arrancar con el cd de instalación de Windows XP, entonces me he creado una memoria usb booteable con los archivos de instalación del Windows XP y sí que arranca desde ella pero el problema es que aún no termina el proceso de carga de archivos con el que inicia el programa de instalación de Windows XP cuando salta la pantalla azul que dice que se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al sistema.... y demás. Lo he vuelto a intentar varias veces y siempre sucede lo mismo, no llega a iniciarse completamente el programa de instalación de Windows XP. A qué podrá deberse este incidente? Pienso que tal vez la memoria usb no llegue a alcanzar la velocidad de lectura de la interfaz de disco del mini notebook pero no estoy seguro :? . Alguna opinión? Gracias.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2010, 06:42

Posiblemente, y ahora ya con el USB3 la velocidad es muy superior, pero en tu notebook no se le puede implementar la tarjeta que existe de adaptacion para los de sobremesa.

Pues sin lectora de CD no sé como inatalarías windows ante un formateo... y tampoco puedes lanzar una REPARACION... No sé si con un SFC /SCANNOW solucionarias el problema, copiando los ficheros de la carpeta I386 del CD de instalacion en el pendrive (con otra máquina, claro), o incluso en C:, pruebalo

Creo que se tratará de alguna DLL o fichero complementario eliminado con la desinfecion que hiciste. Seguramente restableciendolo se solucionaría el problema.

Cuentanos tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 26-11-2010

RenéGR

Mensaje por RenéGR » 27 Nov 2010, 01:09

Ok, creo que demoraré algunos días en intentarlo porque el equipo pertenece a una amiga que me lo había dejado para desinfectarlo y justo se lo he entregado porque le urgía para realizar trabajos de fin de semestre, pero me lo traerá de nuevo para tratarle otros detalles de programas y este en cuestión; espero que no tarde demasiado.

Por otro lado, recuerdo que hace tiempo también me encontre con una laptop sin unidad de CD y necesitaba formatearla, lo que hice esa vez fué arrancarla desde red (un arranque PXE) utilizando TFTP para pasarle una imagen booteable y luego se fuera por los archivos de instalación de Windows XP, todo almacenado en la unidad raíz de mi PC de escritorio que fungía como server para el arranque de la laptop, en fin... logré formatear e instalar windows. El rollo es que esta vez con esta mini notebook también intenté de esa manera pero no me resultó porque ya no recuerdo a la perfección el procedimiento exacto que seguí en aquella ocasión, alguien por aquí sabra de ese procedimiento o de algún tutorial referente a lo mismo? Que aunque es algo engorroso pero en su momento saca de un apuro. Gracias.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Nov 2010, 09:56

No hemos tenido necesidad de recurrir a lo que indicas, asi que no podemos asesorarte al respecto, pero mira lo de lanzar un "sfc /scannow" tal como te decía, a ver si asi restauras el/los ficheros que encuentre dañados o que faltan, y tras reiniciar funciona todo normalmente.

De todas formas dejo el Tema abierto por si alguien quiere ofrecer ayuda sobre el arranque "[i]PXE utilizando TFTP para pasarle una imagen booteable[/i]" , al mismo tiempo que puedas indicarnos aqui mismo la respuesta a si te ha funcionado lo arriba indicado, gracias.

saludos

ms, 27-11-2010

Responder

Volver a “Foro Software”