virus shutdown... con SP2

Responder
makalu

virus shutdown... con SP2

Mensaje por makalu » 15 Nov 2004, 10:44

Hola, me ha entrado el típico virus que apaga el ordenador, sin embargo tengo actualizado windows hasta ayer mismo (dia en que se me activó), con todos los parches. También me habia eliminado la barra de inicio (que ya he recuperado mediante edicion del registro). Si intento cambiar de usuario no me aparece ninguno en la pantalla de inicio de XP (ni el de la sesión que acabo de salir)El administrador de tareas aparecen todos los procesos como usuarios desconocidos. Este virus no se activa al activar la conexión de internet (que tampoco funcione, ni la red ni nada).

Tengo Windows XP Sp2 + actualizaciones y viruscan enterprisse actuaslizado esta semana y no lo detecta el antivirus.

Gracias por adelantado

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Nov 2004, 12:13

Hay un ultimo virus de hoy, el Cranc, que entra por el agujero del LSASS y que si no lo controla tu antivirus puede que pase desapercibido:

http://vil.nai.com/vil/content/v_129970.htm

Bamos a subior a esta web un nuevo ELILSA que ya lo controla y elimina. Es la v 3.3 de nuestra utilidad, y cuandom acabe este post voy a subirla.

Pruebala y nos dices algo, como respuesta de este Tema

saludos

ms, 15-11-2004

makalu

Mensaje por makalu » 15 Nov 2004, 21:00

ya he pasado el programita y sigue todo igual. No he encontrado nada en microsoft, nai, panda..., ni se el nombre del virus. ¿sabeis algo mas?

Mas datos: Deshabilita copiar, redimensionar ventanas, las opciones de restaurar sistema han desaparecido de las propiedades del sistema. No conexión a internet. No puedes ejecutar ningún profgrama (se arrancan y se cierran), vamos un cabroncete.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Nov 2004, 22:24

Los virus que entran por desbordamiento de buffer del LSASS provocan que windows lance un shutdown para defederse del ERROR producido poor tal desbordamiento.

Con la utilidad ELILSA se ofrece el NLOQUEAR EL INTENTO DE INTRUSION, tras lo cual poder entrar en Internet sin recibir ataques, y poder descargar los parches del windowsupdate.

Posiblemente tengas mal instalado el SP2 y no haya los parches anteriores, especificamente el MS04.011 y 012. Sugiero que tras bloquear los intentos de intrusion con el ELILSA, vuelbas a lanzar el Windowsupdate:

elilsa

---v3.3--- (15 de Noviembre del 2004) (para el Cran.A de McAfee)

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=3030#3030

_________

Por otro lado piensa que no solo los virus provocan los shutdows, y que estos no son lanzados por el virus sino por el windows, debido a la deteccion de un ERROR del sistema, por lo que podría tambien ser cualquier fallo de hard o de soft que provocara un ERROR por el que windows lanzara el shutdown.

Cuentanos tus experiencias como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 16-11-2004

efraingh

Cuestiones...

Mensaje por efraingh » 18 Nov 2004, 11:38

Hola, yo no tengo de momento problema con ese virus, pero una pregunta que me ha surgido es: Si la Pc YA tiene el parche MS04-011 que es debido a la falta de este que se supone entra, como quiera se infecta la PC?, o solo se infectan las que no tienen el parche?

Si se infectan aun cuando tiene el parche, entonces quiere decir que debe haber un nuevo parche para el MS04-011?

Espero me puedan dar algun comentario

Saludos

Efrain

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 18 Nov 2004, 17:54

Van apareciendo nuevos virus que entran por la vulnerabilidad citada y que de no tener el parche te joroban.

La utilidad era por la aparicion de un nuevo virus que aun muchos antivirus no detectaban.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”