Avanza Página solo y bloquea esta tecla - ESPECIAL

Responder
johnefe1

Avanza Página solo y bloquea esta tecla - ESPECIAL

Mensaje por johnefe1 » 09 Abr 2011, 14:38

Cordial Saludo

Lo primero que pensarán al leer el "Asunto" es que mi teclado está defectuoso. De manera prudente otorgo el beneficio de la duda para quienes lo piensen, pero les pido el favor de leer bien antes de sacar conclusiones ya que tengo pruebas de comportamientos que personalmente considero "[i][b]Víricos[/b][/i]". Estoy optimista de encontrar una solución con ustedes, por lo que paso a describir de la manera más precisa y concisa posible pero dándoles a la vez, suficientes elementos de juicio.

Un día mi ordenador empezó a pitar al momento del arranque y luego noté que avanzaba solo la página en cualquier aplicación, estando "bloqueada" (inservible) la tecla [AvPág] que realiza dicha función. ¡¡¡ Claro !!!, pensé yo ... [i]Se dañó mi teclado [/i]... Sin embargo, noté [b]ALGO ESPECIAL (léase SOSPECHOSO) [/b]simultáneamente: Al digitar texto, el problema se "agrava" cuando coinciden las secuencias de las teclas [D] [E] y [Z] [A]. Bien, puede ser algún líquido derramado que haga un corto al presionar estas teclas, pero lo descarto porque si las digito con una corta pausa de separación entre éllas, no aparece el problema a diferencia de digitarlas a velocidad normal, es decir de digitación rápida ... :-/

Resulta que instalé NORTON 360 versión de prueba ..y Sorpresa!!! El teclado [b]inmediatamente [/b]funcionó de manera normal, pero al cabo de unos pocos días, volvió el comportamiento "extraño". Lo desinstalé, e instalé Mc Affee ... No hubo ningún cambio ...

Instale AVAST INTERNET SECURITY sin desinstalar NORTON y tampoco, pero el avance era tolerable hasta que esta semana se agravó, y justo durante una presentación ante un auditorio de 60 personas ... :-O :-S [b]Atención: [/b]Así que al regresar a mi casa dije: reintentaré instalando todas las versiones mejor "rankeadas" en internet. Y [b]JUSTO [/b]cuando desinstalé Mc Affee: Sale mensaje de que [b]AVAST detecta 2 virus[/b] e [b]inmediatamente [/b]la tecla [AvPág] funciona perfectamente y la secuencia [D] [E] no activa el problema ... Reinicio el sistema, y al arranque NO PITA y sube el S.O. hasta el escritorio y el problema desaparece ... Reinicio para comprobar, y normal, todo bien, PERO ........... Al cabo de unos minutos, sutilmente el comportamiento reaparece.

Ayuda por favor ... MIL GRACIAS de antemano ... :-/

msc hotline sat
Contactar:

Re: Avanza Página solo y bloquea esta tecla - ESPECIAL

Mensaje por msc hotline sat » 09 Abr 2011, 19:32

A pesar de que inicialmente todo apuntaba a problema del teclado, especialmente el pitido al iniciar, pues antes de cargar el sistema operativo pocos virus se cargan, y el 90 % de los casos de los pitidos al iniciar son problemas de memoria o teclado, y en su caso parecía lo mas probable, pero luego nos indica que[b][i] "Sale mensaje de que AVAST detecta 2 virus e inmediatamente la tecla [AvPág] funciona perfectamente y la secuencia [D] [E] no activa el problema "[/i][/b], y solo nos faltaría saber el virus que detectó el AVAST en dicha ocasión.

Pero dando validez a dicha acción, cabe pensar en los virus de MBR, que se cargan antes que nada, y pudiera tener programada la simulacion de cualquier anomalia, y porqué no, esta de los pitidos y anomalias de teclado.

Descargue el ELISTARA a ver si se trata de un ALUREON de los que abundan, o simplemente se detecta la existencia de un MBR con código stealth:

Pues pruebe el ELISTARA y nos postea el informe resultante:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado

del proceso [/quote]

Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder con el SPROCES :

[quote="msc"]
[b]SPROCES.EXE[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT [/quote]

lo analizaremos e informaremos al respecto.

Aparte, luego, si persiste el problema, arranque con el CD de instalacion, pulse R para entrar en Consola de Recuperacion y desde alli ejecute FIXMBR <enter> para corregir el código del MBR que hubiera, a ver si se trata de alguna rutina desconocida o con tecnicas de RootKit y asi restauramos la normalidad.

En cualquier caso, comentenos sus progresos al respecto, gracias.

saludos

ms, 9-4-2011

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”