AYUDA! AVG me bloquea las páginas de internet!

Responder
Allan_23

AYUDA! AVG me bloquea las páginas de internet!

Mensaje por Allan_23 » 04 May 2011, 22:14

Hola!

Desde hace unos días, cada vez que abro internet, ya sea el facebook, google, cualquier página, cuando éstas se estan cargando, me sale el siguiente mensaje de AVG:

"""Danger: Surf-Shield ha detectado amenazas activas en esta página y ha bloqueado el acceso para su protección.

La página a la que intenta acceder ha sido identificada como un ataque de vulnerabilidad, phishing o sitio web de ingeniería social conocido y por lo tanto ha sido bloqueada para su seguridad. Sin una protección, como la contenida en Barra de seguridad de AVG y AVG, el equipo está en riesgo de verse comprometido o dañado, y el usuario puede ser víctima de robo de identidad. Siga una de estas sugerencias para continuar.

URL: www.google-analytics.com/ga.js

Nombre: Blackhole Exploit Kit (type 2005)""

POR LO QUE HE ESTADO LEYENDO, NO ES NINGUNA AMENAZA SINO SIMPLEMENTE QUE AVG ME DETECTA COMO SI LO FUERA DE VERDAD. ALGUIEN SABE COMO LO PODRÍA AREGLAR?

GRACIAS!!

msc hotline sat
Contactar:

Re: AYUDA! AVG me bloquea las páginas de internet!

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2011, 07:24

Pues si la quiere evitar, vea si puede excluir dicha deteccion, es lo que haríamos con los antivirus que usamos.

Pero en cualquier caso, mas vale que evite dicha web, por si acaso... Hemos visto que descarga este fichero, aunque el preanalisis del virustotal no lo identifica como malware:

[quote="VirusTotal"]

File name:

ga.js

Submission date:

2011-05-05 05:20:56 (UTC)

Result:

0/ 41 (0.0%)

[/quote]

saludos

ms, 5-5-2011

RSPJAZ

Allan_23

Mensaje por Allan_23 » 05 May 2011, 12:25

Pero es que si me bloqueara solo una web, perfecto, pero lo hace con todas, hasta con esta, facebook, y cualquier pagina a la que intente entrar...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2011, 13:48

Pues puede haberse dañado su antivirus, desinstalelo y vuelvalo a instalar

Si tras ello persistiera el problema, pudiera ser que se le hubiera instalado un proxy malicioso al que intentara acceder al ir a cualquier web, y el antivirus estuviera bloqueando el acceso a dicho proxy y con ello a todas las webs a las que quisiera navegar.

Tras probar lo indicado, nos comenta el resultado, y si hubiera lugar, procederíamos con el ELISTARA y el SPROCES:

[quote]
[b] ELISTARA: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

[/quote]

y si en el informe no se detecta nada ni pide el envio de ninguna muestra sospechosas para analizar, lanzar el SPROCES y postearnos el informe resultante:

SPROCES (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Tras lanzarlo, pulsar en SALIR y con un copiar y pegar, postear el contenido del C:\sproclog.txt en el proximo post, como respuesta de este Tema

saludos

ms, 5-5-2011

Allan_23

Mensaje por Allan_23 » 06 May 2011, 22:00

Muchas gracias!!! voy a probar de volver a instalarlo otra vez a ver que si mejora el problema, en cuanto tenga la solución os comento! Gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2011, 09:02

Y si no, posteanos los informes de resultado de las utilidades indicadas y tras analizarlosm informaremos del resultado.

saludos

ms, 7-5-2011

Allan_23

Mensaje por Allan_23 » 08 May 2011, 14:58

Buenas!

Después de probar en desinstalar y volver a instalar AVG y ver que no me funcionaba de nada, procedí al siguiente paso y descargar el ElistarA, en el anlisis me salió un archivo infectado y eliminado, aunque también hubieron unos cuantos archivos los cuales me decía que el permiso había sido denegado para analizarlos, ( o algo asi...) Te dejo el resultado de la carpeta que me nombraste. De momento no me aparece el aviso de AVG, pero claro, cuando lo desisntalé y volví a instalar al princpio tampoco me salía, y volvió a aparecer al dia siguiente, asi que hasta que no pase un cierto tiempo supongo no sabremos si ese es el problema o no... tu me dices, que para eso entiendes mas del tema que yo!

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!

(8-5-2011 12:38:56 (GMT))

EliStartPage v23.17 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 6 de Mayo del 2011)

--------------------------------------------------

Usuario: miro33

Sesión de Usuario: miro33

ID Sesión de Usuario: S-1-5-21-3388834979-3063918584-3178955986-1000

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Restaurado "Userinit"

[Userinit anterior] = "userinit.exe"

[Userinit actual] = "C:\WINDOWS\SYSWOW64\Userinit.exe,userinit.exe,"

Eliminados Ficheros Temporales del IE

(8-5-2011 12:47:58 (GMT))

EliStartPage v23.17 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 6 de Mayo del 2011)

--------------------------------------------------

Usuario: miro33

Sesión de Usuario: miro33

ID Sesión de Usuario: S-1-5-21-3388834979-3063918584-3178955986-1000

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"

C:\OEM\Preload\Autorun\DRV\Realtek Audio Codec ALC272X\WDM\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek

Nº Total de Directorios: 24608

Nº Total de Ficheros: 144165

Nº de Ficheros Analizados: 29363

Nº de Ficheros Infectados: 1

Nº de Ficheros Limpiados: 1

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 May 2011, 20:24

Lo de que no puede acceder a carpetas protegidas es normal, es proteccion del windows

Y el fichero eliminado es un "espia" de Realtek, no malicioso, solo envia datos al fabricante y ocasiona tráfico, por eso lo eliminamos sin mas consecuencias.

Pero el ELISTARA hace muchas mas cosas que no se documentan, restableciendo muchas claves de registro que modifican algunos malwares, aunque ya no los detecte, pero si están modificadas, las restaura.

Tras reiniciar dinos si persiste alguna anomalía o podemos dar el Tema por solucionado, gracias

saludos

ms, 8-5-2011

Allan_23

Mensaje por Allan_23 » 09 May 2011, 14:38

Un dia después de utilizar AlistarA, justo hace unos segundos, me ha empezado a aparecer el mensaje nuevamente en cualquier página que intento abrir...incluso esta misma. Que hago? Gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2011, 16:16

Pues si ha podido trabajar y acceder a dichas paginas duarnte varios reinicio, o bien es algo que le ha vuelto a entrar por navegacion o algo relativo a su ISP / servidor de DNS , ya que en su ordenador, si era un malware que se eliminó y no se tuvieron sintomas del mismo tras varios reinicios, nom es logico que sin mas haya reaparecido...

De todas formas siga los procesos que le libraron de él, especialmente el ELISTARA, ya que puede ser algo que ingrese por navegacion y que el ELISTARA lo elimine por defecto.

Tras ello reinicia y cuentenos el resultado.

saludos

ms, 9-5-2011

NOTA: Si quiere, posteenos log del SPROCES y lo analizaremos, por si se viera algo al respecto.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”