Desde hace una semana aproximadamente tengo el siguiente problema.
Estoy con mi PC normalmente cuando, de vez en cuando, empiezo a oir un sonido extraño que viene de dentro de la torre. En un principio creía que era de la disquetera, pero le quite el cable de alimentación y sigue pasandome. Tiene pinta de que el sonido viene del disco duro, pero no es sonido de escritura, parece más bien un sonido de movimiento del cabezal de lectura o algo así. La verdad es que es un sonido tan raro para un pc que lo he grabado para que lo escuchen. Tiene mala calidad de audio y el sonido aparece tapado por el ruido del ventilador, pero se distingue, es un sonido rítmico como de golpes. Igual es que hay un ratón tocando la batería dentro de mi PC
Este es el archivo:
El caso es que, salvo un par de excepciones, cuando empieza a sonar este sonido, el PC se me bloquea. A veces, para enseguida y puedo seguir con lo que estoy haciendo, pero la mayoría de las veces me toca reiniciar. De todas maneras, una vez que consegui seguir haciendo cosas con el PC mientras el sonido seguia sonando empezaron a fallar cosas como que no encontraba algunos archivos ni rutas de acceso directo, aunque al reiniciar funcionaban perfectamente.
He estado intentando buscar por foros, pero buscando "Virus" "ruido" "disco duro" me aparecen cosas claramente no relacionadas.
No se si se tratará de un virus que mande instrucciones al disco duro o simplemente que tengo el ordenador viejo y empieza a fallar.
Muchas gracias de antemano por leer mi problema.
Espero que alguien pueda ayudarme, aunque me parece un problema bastante inusual y no se si tendrán idea de que es.
Muchas gracias.