Ordenador que no se inicia

Responder
chente1983

Ordenador que no se inicia

Mensaje por chente1983 » 12 Sep 2011, 12:20

Hola.

Os expongo el caso:

Ayer me saltó un mensaje de malware a través del antivirus. Lo bloqueó y ya no le di mayor importancia.

El caso es que esta mañana el ordenador no se me enciende...

Supera la página de la BIOS, y tras ello sale el cursor en la parte superior izquierda de la pantalla estando todo en negro, y a los 2 segundos desaparece el cursos y el ordenador se queda tal cual, sin iniciarse. No llega a aparecer la pantalla de windows en ningún momento.

He intentado iniciarlo en el modo a prueba de fallos (dejando pulsado y pulsando repetidamente otras veces tanto el F5 como el F8), pero no me salta la pantallita para poder seleccionar dicho modo...

Tengo un DVD que tuve que grabar en su día para cuando tuviese que formatear el ordenador, que incluye el Windows y los drivers. El caso es que si inicio el ordenador a través de él, la única opción posible es reinstalar, lo cual machacaría los datos que tengo, y perdería un trabajo muy importante que quiero recuperar.

Alguna idea?

chente1983

Re: Ordenador que no se inicia

Mensaje por chente1983 » 12 Sep 2011, 13:35

Bueno, he logrado que se inicie con el segundo DVD que tenía (los 2 DVDs los grabé en su día porque al iniciarse el ordenador por primera vez me pidió que lo hiciese).

Se me ha iniciado normalmente y estoy pasando el antivirus (Avast).

Luego pasaré el antispyware, y comprobaré si reiniciando el ordenador, se inicia sin necesidad del DVD.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Sep 2011, 13:37

Vea si arrancando con el CD y procediendo a instalar, al final, tras detectar la particion instalada, le ofrece REINSTALAR o REPARAR, y en tal caso[b] acepte REPARAR[/b], lo cual sobreescribirá los ficheros de sistema, sin afectar a los datos, [i][b]muy distinto a reinstalar, que crearía otro windows sin las aplicaciones instaladas.[/b][/i]

Una vez arranque el disco duro normalmente lance un windowsupdate, para aplicar los parches a los nuevos ficheros.

Posiblemente se borró o daó algun fichero de arranque, sin el cual no inicie windows, y si se crea de nuevo, vuelva a la normalidad.

Ya nos contará

saludos

ms, 12-9-2011

chente1983

Mensaje por chente1983 » 12 Sep 2011, 14:19

A ver...

He pasado el antivirus. Me ha detectado el malware, y me lo ha eliminado.

He reiniciado el ordenador, y sigue sin poder iniciarse sin la ayuda del DVD.

Voy a pasar ahora un spyware. Alguna idea?

chente1983

Mensaje por chente1983 » 12 Sep 2011, 15:07

Vale, parece que tengo un ROOTKIT. En concreto este: MBR: \\.\PHYSICALDRIVE0

El DVD de ACER no me da la opción de reparar. He seleccionado reinstalar que es la única disponible, y el ordenador está haciendo automáticamente una restauración de la partición (aunque no se por qué ya que yo no tengo hecha ninguna partición del disco duro...)

A ver si se soluciona, aunque me da a mi que estoy perdiendo todo al hacer esto.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 12 Sep 2011, 15:17

Si el MBR está alterado, arranca con el CD de instalacion, pulsa R para entrar en Consola de Recuperacion y ejecuta FIXMBR <Enter>

Asi sobreescribirá el código por el original de Microsoft, y salvo que tengas físicamente dañado dicho sector, podrás reiniciar normalmente.

Lo pruebas y nos cuentas el resultado, gracias

Saludos.

chente1983

Mensaje por chente1983 » 12 Sep 2011, 15:37

El problema está en que no tengo un cd de instalación. Como ya dije, tengo 2 DVDs que grabé la primera vez que inicié el ordenador cuando lo compré.

Son 2 DVDs de Acer, los cuales uso para cuando tengo que formatear el ordenador.

La única opción era la de reinstalar (ahora está terminando precisamente la reinstalación), y no puedo hacer eso que mencionas de pulsar r

chente1983

Mensaje por chente1983 » 12 Sep 2011, 15:58

He reinstalado el equipo.

El problema persiste, no puedo iniciar el ordenador si no es con el DVD 2 de Acer.

Nadie tiene una solución para este problema?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Sep 2011, 17:22

Los ROOTKIT de MBR se cargan al arrancar con el disco duro, y la manera de eliminarlos es arrancar con otro medio y sobreescribirlo, como te hemos indicado a traves del CD de instalacion y FIXMBR.

Pero si no tienes dicho CD, prueba el ELISTARA, a ver si te lo detecta y corrige, o te dice que tienes en el MBR tecnicas Stealth o simplemente no lo conoce.

Asi que prueba el ELISTARA y nos posteas el informe resultante:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el

resultado

del proceso [/quote]

En funcion del informe, obrarelos en consecuencia

saludos

ms, 12-9-2011

RSPMAD

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”