Disminucion de espacio en disco... (solucionado)

Cerrado
xbo
Contactar:

Disminucion de espacio en disco... (solucionado)

Mensaje por xbo » 26 Nov 2004, 13:07

hola a todos, me han recomendado este foro para preguntar acerca del problema q paso a relatarles: la cuestion es q hace un par de dias, intentando instalar un juego, se me bloqueo la pc (esto mientras se configuraba el instalador), pero se bloqueo de tal forma q nisiquiera podia intentar finalizar tarea alguna, por ello tuve q apagar y prender directamente del boton del gabinete. Al iniciar la pc, aparece un mensaje de "poco espacio en disco", despues de esto se abre el liberador de espacio, pudiendo liberar algo, y solucionar momentaneamente el problema. Pero ahora cada vez q prendo la maquina, al iniciar aparece el mismo aviso de poco espacio, y ya no tengo mas q liberar... cada vez me va quedando menos... no se si sera algun virus, he pasado el Panda Titanium varias veces pero no me detecta nada... incluso he desinstalado algunas cosas q tenia, liberando espacio, pero al rato disminuia devuelta, no se q pueda ser, si alguien sabe como solucionar esto, le agradeceria mucho si me lo hace saber, gracias...

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 27 Nov 2004, 00:49

Bàjate la siguiente utilidad la instalas y la corres con ella verás el espacio que es ocupado por cada una de tus carpetas y archivos, para que verifiques cual es la que está ocupando espacio en tu disco duro

http://www.stgsys.com/fpp.asp

Saludos

Carolxsiempre

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 27 Nov 2004, 03:01

[quote="Carolxsiempre"]Bàjate la siguiente utilidad la instalas y la corres con ella verás el espacio que es ocupado por cada una de tus carpetas y archivos, para que verifiques cual es la que está ocupando espacio en tu disco duro

http://www.stgsys.com/fpp.asp

Saludos

Carolxsiempre[/quote]

Gracias por el programa, note q la carpeta "_RESTORE" (oculta), va aumentando de tamaño, en este momento ocupa 3gb, creo q este es el problema, supongo q esta carpeta sirve para la funcio de "restaurar sistema" (corregime si estoy equivocado),si es asi, me gustaria desactivar esta funcion, ya q nunca me fue necesario restaurar, como puedo hacer esto ??

Por cierto, tambien habia un archivo dentro de C:/Windows, q ocupaba unos cuantos mb (mas de 100 en gral) q tambien variaba su tamaño, ya sea hacia arriba o hacia abajo; no recuerdo bien el nombre, era algo como WIN386, y no recuerdo la extension. Pero hoy q me fije ya no estaba... q funcion tiene este archivo ?? gracias...

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 27 Nov 2004, 03:09

Cuánto tienes de espacio en disco duro?, ya que si tienes 3 GB en la carpeta de restauración no considero en lo personal que sea demasiado espacio, a menos que tengas un disco de 10 GB, para vaciar su contenido basta que hagas sobre el ícono de mi pc botòn derecho/propiedades/restauración/y marques la casilla de desactivar restaurar sistema, reinicias y listo, espacio liberado, pero no es recomendable por el momento no se te ha hecho necesario restaurar sistema, y si lo desactivas y lo mantienes desactivado y tienes problemas luego no podrás volver a atras, pero es tu desición.

Saludos

Carolxsiempre

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 27 Nov 2004, 03:15

Tengo dos discos: uno de 4gb, en donde tengo el OS (windows me), el office xp y el antivirus (panda titanium 2004); y otro de 10gb, particionado en dos: uno de 8gb y otro de 2gb, en donde instalo todo lo q me sea necesario..... es decir q no utilizo para nada el disco de 4, nisiquiera para los temporales de internet, xq estan ubicados en el de 8...

Por eso es q no se q puede haber afectado el disco, lo unico q se me pasa por la cabeza es el aumento de la carpeta _RESTORE, pero no se.... creo q no tendre mas remedio q formatear, si es q no encuentro una rapido solucion al problema.. gracias

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 27 Nov 2004, 03:16

No es necesario que formatees, basta con que sigas los pasos que te he dado para liberar ese espacio en disco,

Saludos

Carolxsiempre

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 27 Nov 2004, 03:26

hice lo q me dijiste y me eh quedado anonadado :shock: :shock: , la opcion de restaurar sistema estaba desactivada, si es asi, no se xq continua la carpeta en el disco y ocupando tanto espacio (mas de 3gb)... alguna sugerencia ?? :?:

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 27 Nov 2004, 03:28

Veamos en que partición de esas que tienes se encuentra alojada esa carpeta?.

Saludos

Carolxsiempre

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 27 Nov 2004, 03:29

si te refieres a la carpeta _RESTORE, esta en el disco de 4, como carpeta oculta.

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 27 Nov 2004, 03:34

Cuando vas a mi pc/botón derecho/propiedad/restaurar/ mira la cantidad asignada a la restauración del sistema, disminuyela, marca de nuevo la casilla desactivar restauración y reinicia, mira si con esto disminuye el espacio utilizado en el disco duro.

Saludos

Carolxsiempre

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 27 Nov 2004, 03:43

nada, ya hice todo lo me dijiste, pero no libera nada, incluso desactive la casilla, dejando activada la restauracion, reinicie y cuando me fije seguia activada, estando cancelada la utilidad de restaurar... no se q mas se pueda hacer para solucionar esto, de todas formas muchas gracias por la ayuda... saludos

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 27 Nov 2004, 08:27

la verdad q me he vuelto a quedar anonadado,pero esta vez para bien, recien acabo de prender la pc, y como siempre me mostro el aviso de "poco espacio en disco" activando luego el liberador, y como siempre sin poder hacer nada al respecto... tons, inicie el restaurador de sistema a ver si se podia configurar algo, ya q desde otro lado no habia podido hacer nada, pero no desde ahi tampoco se puede, asi q lo cancele, y de pronto empezo a liberarse el espacio en el disco, y la carpeta _RESTORE, la cual pesaba mas de 3gb la ultima vez q la vi, ahora pesa tan solo 10mb... la verdad q me quede asombrado, no se si fue algo q hice o q... de todas formas muchas gracias por la ayuda q me brindaron, ta luego

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 29 Nov 2004, 00:10

Bueno una vez solucionado, el tema se da por cerrrado.

Saludos

Carolxsiempre

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”