PUERTO ABIERTO

Responder
CHARLI

PUERTO ABIERTO

Mensaje por CHARLI » 19 Abr 2004, 14:36

EL PORTATIL ME DICE QUE EL PUERTO HA QUEDADO ABIERTO. NO PUEDO ENTONCES CONECTAR Y PARECE SER QUE ES COMO CONSECUENCIA DE UN VIRUS. YO HE PASADO AYER UN ANTIVIRUS Y ME DICE QUE ESTÁ LIMPIO, PERO SERÁ EL EFECTO DE UNO QUE TUVE.

COMO PUEDO CERRAR LOS PUERTOS O PUERTO Y VOLVER A CONECTARMEN.

UN SALUDO.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Abr 2004, 14:57

Por defecto todos los ports de entrada están abiertos en los sistemas operativos windows, y hasta que no se instala un cortafuegos no se invierte dicha condicion, pasando a estar todos por defecto cerrados.

Lo que quizás quiere decir es que tiene un porta a la escucha, esto es, con un backdoor residente a la espera de instrucciones, lo cual será cazado con un antivirus actualizado.

Aparte si sabe el pport puede cerrarlo puntualmente con el protblocker, pero veamos si un antivirus le detecta el virus, o si se lo detectó mire de ver cual era, para corregirlo totalmente, pues puede ser que tenga restos.

Ante todo lance un antivirus ONLINE a ver si le detecta algo:

Para test ONLINE antivirus:

https://www.virustotal.com/es/

Y diganos los resultados como respuesta a este Tema

saludos

ms, 19-04-2004

cañera

Mensaje por cañera » 19 Abr 2004, 15:02

has probado con un firewall?

te dejo el link de descarga del zonealarm;

http://www.softonic.com/ie/9886
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

pepe_toño

Escaneo de puertos

Mensaje por pepe_toño » 20 Abr 2004, 16:19

Aprobechando el tema, quiero decirles que le hice a mi PC un Scan de Puertos en el sitio web de Upseros y el resultado para mi SO XP Pro E IE6 fue el de que la mayoría de puertos están cerados y algunos invisibles, pero me dice que Telnet está abierto, dice así: Telnet proporciona una ventana de comandos para el control remoto de un sistema. Cualquier sistema que aparente tener una conexión Telnet atraerá sin duda la atención de cualquier intruso.

Me gustaría saber porque podría estar abierto este puerto y si existe alguna posibilidad de amenaza. Tengo instalado Norton internet Security 2004. Si debo cerrarlo, como lo hago?
pepe_toño

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Abr 2004, 16:40

Evidentemente por cualquier port de entrada abierto te pueden entrar, especialmente por los de Telnet.

Yo no soy partidario de cortafuegos por software, pues los desactivan los nuevos virus y nos dejan contentos y engañados, a diferencia de los de hardware, pero por lo menos haz caso de los consejos de la cañera e instalate el zonealarm que te recomienda, cuyo link lo puedes ver en su post anterior de este mismo Tema.

Y si algún día puedes, instalate uno de hardware.

saludos

ms, 20-04-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”