Cuento con una red donde tengo conectado a Internet via Banda Ancha algunos computadores (Unos en XP otros W2000 y otros en W98) , a traves de una Concentrador donde todos se conectan directame a internet y entre ellos ya que los organize por grupos de trabajo(de hecho tengo dos grupos).
Sin razon aparente uno de los grupos, perdio contacto con la red y algunas maquinas ni Internet podian accesar.- Las que estaban en Window XP ya las logre reconectar usando las reparaciones automaticas de red que ofrece XP. Pero las que estaban en w2000, aun no he dado con la solucion. Pareciera que perdieran las direcciones TCP/IP. Será esto un virus??.
Cual podria ser??.
Gracias de antemano.-
Un virus que afecta los TCP/IP???
muchas veces no es culpa de los virus, toryanos o spyware, cuando hay problemas...el uso constante de las computadoras llega el momento que se corrompe un archivo de windows o algun programa...si perdistes la configuracion de la red...intenta a inhabilitar la tarjeta de red...y luego la eliminas, reinicias y tu windows la reconocera de nuevo...y la configuras de nuevo...claro esta no esta de mas que pases tu antivirus actualizado y le pongas este programa EL SPYBOT, lo actualizas y lo corres de preferencia en modo seguro....

[quote="flacoroo"]muchas veces no es culpa de los virus, toryanos o spyware, cuando hay problemas...el uso constante de las computadoras llega el momento que se corrompe un archivo de windows o algun programa...si perdistes la configuracion de la red...intenta a inhabilitar la tarjeta de red...y luego la eliminas, reinicias y tu windows la reconocera de nuevo...y la configuras de nuevo...claro esta no esta de mas que pases tu antivirus actualizado y le pongas este programa EL SPYBOT, lo actualizas y lo corres de preferencia en modo seguro....[/quote]
Gracias por sus recomendaciones, el spybot detecto varias anomalias las cuales corrigio) mas sin embargo el problema continuaba, lo que al final me permitio corregir el mismo fueron las actualizaciones del service pack 2 de XP, ya que una vez efectuadas todas estas, la red pudo ser accesada sin mayores inconvenientes desde esos equipos, me toca hacer lo propio con los equipos que tengo en w2000.......(Lastima no saber exactamente cual fue la causa especifica del problema...se aceptan teorias) Gracias de verdad por sus aportes.
Saludos desde Caracas.