Avast 7 free causa problemas? (SOLUCIONADO)

Cerrado
chakaneo

Avast 7 free causa problemas? (SOLUCIONADO)

Mensaje por chakaneo » 12 Dic 2012, 11:38

[b]Estimados les cuento lo que me paso esta semana y no encontre solucion, tengo instalado en muchos de mis clientes (Windows XP) el antivirus Avast Free 7 siempre anduvo muy bien pero hace una semana empezaron a caer todas la pc exactamente con el mismo problema, el Avast figura desactivado y estan borrados todos los archivos y protocolos de conexion, la pc al arrancar es muy lenta y en conexiones de red no aparece la placa de red, al principio asumi que estaba infectada la pc, pero al analizar el disco puesto como esclavo en otra pc me encuentro que la pc esta limpia si la analizo sobre la misma pc sigue igual de limpia, en conclusion he tenido que reinstalar Wxp en cada pc y estoy con la duda si ha sido un Falso positivo de Avast ó un virus ó si una actualizacion defectuosa reconocio dichos archivos como virus y me los borro.

Gracias y Saludos.

[/b]

msc hotline sat
Contactar:

Re: Avast 7 free causa problemas?

Mensaje por msc hotline sat » 12 Dic 2012, 16:28

Es posible que se trate de una variante de virus que oculte ficheros y desactive los antivirus, y que no fuera controlada en su momento por el Avast, como tambien que fuera un falso positivo, si bien ello acostumbra a ser divulgado por Internet y no conocemos que haya sido el caso.

Si te vuelve a pasar tras reinstalar el windows, revisa los pendrives con nuestra utilidad ELISTARA, que controla varios de los que hacen lo indicado

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

saludos

ms, 12-12-2012

chakaneo

Mensaje por chakaneo » 25 Dic 2012, 13:49

Estimados amigos despues de tanto andar renegando con este inconveniente de Wxp y Avast creo haber encontrado una solucion, hay una actualizacion de Avast que encuentra al archivo tcpip.sys como una posible infeccion y segun como este configurado el Avast me lo borra ó lo envia al baul de virus, asi que la prueba que hice fue desintalar el antivirus y reubicar el archivo tcpip.sys en su lugar (system32\drivers) se puede copiar desde otra pc o bien desde el cd de Wxp.

Espero que les sirva como a mi.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2012, 11:57

Ha servido al menos para saber lo que te causaba el problema, y es que tuviste el virus SIREFEF (ZERO ACCESS) que utiliza uno de los drivers del sistema (aleatorio) para usarlo en la infección, y que al eliminar el virus, se pierde dicho fichero, en este caso el IPSEC.SYS, que es necesario para navegar por internet, y se ha de restaurar, aparte de eliminar el virus, para volver a la normalidad.

Ello ya lo documentamos en el TEMA que encontrarás entrando en el buscador de este foro "DRIVERS SIREFEF", sin comillas, y que comentamos cuando se detecta el SIREFEF, pero en este caso, por las pistas que dabas, podía ser cualquiera de los tropecientos que encajaban, aparte de este.

Pues celebramos que lo hayas solucionado y agradecemos la informacion dada, siempre es bueno poder dar por solucionado un Tema con conocimiento de causa.

Y con ello damos procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 26-12-2012

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”