Hola, creia que estaba ya registrado en el foro pero no se si es que hace mucho que no entro o es que ha cambiado y perdi mi usuario pero bueno estoy aqui de nuevo. Yo más que un problema lo que tengo son dudas, soy informatico y imagino que ya sabes lo que supone tener un amigo informatico, cuando el ordenador no les va te llaman a ti. Eso para mi es un placer pero hay veces que me cuesta trabajo algunas cosas y el tema en el que estoy un poquito menos metido es el de los hijacker y demas programas malicioso.
Conozco casi todas las erramientas que soleis proponer a los lectores, yo en mi casa uso con frecuencia el ad-awared, el spybots, el CWShredder y como antivirus el norton 2004, ademas de tener el Outpost Firewal y el ad-watch. En mi casa suelo tener controlados los processos en ejecución y demas, pero las dudas me surgen cuando el ordenador no es el mio y algun troyano o hijacker se resiste, me encuentro con multitud de procesos que no se si son o no maliciosos.
Veo que vosotros con el log del hijackthis sois capaces de identificarlos y hay me gustaria llegar a ser capaz yo. A ser capaz de distingir que procesos son o no maliciosos, cuales se pueden borrar sin peligro y cuales nose pueden tocar, no se si existen manuales o esto es fruto de la experiencia, pero cualquier consejo sera bien recivido y muy agradecido.
Gracias por vuestra ayuda y por las soluciones que dais.
Saludos
Hijackthis consejos
ookami_samishii, me ganaste de antemano :) :) , pues la verdad q a mi tb me gustaria aprender a identificar los distintos procesos en los log del Hijackthis... y tb esta el otro programa... el CWShredder, del cual tb me gustaria saber para q sirve y como utilizarlo... gracias :wink:
"Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació." <<León Gieco - Cantautor argentino>>
-
El CWShredder es sencillo, basicamente su funcionamiento es ejecutarlo y darle al fix, y lo que hace es eliminar buscadores que se instalan en tu explorer contra tu voluntad, que hacen que cuando busques cosas en otros buscadores te habran ventanas con su propio buscador, o ventanas emergentes no deseadas, a parte de algunas cosillas mas, pero su funcionamiento es sencillo, solo dando al fix el busca y repara.
- carolxsiempre
- Contactar:
En los buscadores podemos encontrar innumerables listados de procesos normales y su ubicación dentro de nuestro sistema operativo, lo básico para leer e interpretar el log del hijackthis es conocerlos ó tener la lista a la mano e ir comparando lo encontrardo, si dentro del log que estas leyendo aparece un proceso "sospechoso" lo buscas por separado y listo, al encontrar información sobre él obras en consecuencia.
Saludos
Carolxsiempre
Saludos
Carolxsiempre