Correos internos que llegan sin ser enviados

Responder
jcrp

Correos internos que llegan sin ser enviados

Mensaje por jcrp » 21 Abr 2004, 09:59

Hola me esta ocurriendo una cosa muy extraña, estamos recibiendo correos internos que nosotros no estamos enviando, se que esto pasa con los últimos virus como netsky, pero hasta ahora eran correos que venían de fuera o que en teoría nosotros estábamos enviando fuera.

Pero desde hace unos días es como si internamente estuviéramos enviándonos correos unos a otros, pero realmente estos correos el remitente no los esta enviando, ya que muchos de estos correos figuran como que se han enviado a las 2 de la mañana con subject como:

Undeliverable mail--"Reservados todos los derechos." O Reproduction or distribution of this program.

Lo que mas me mosquea es que las direcciones figuran con el nombre y apellido de los usuarios, no como cuando vienen de fuera que vienen con el formato usuario@xxxx.es

Os pongo un ejemplo de un correo. Esta persona no envío ningún correo, pero el destinario si lo recibio como si lo hubiera enviado el remitente

-----Mensaje original-----

De: Gil Fuentes, David

Enviado el: lunes, 19 de abril de 2004 3:09

Para: Mendez Elvira, Miguel

Asunto: Reproduction or distribution of this program,

¿Mi pregunta es como puedo determinar si es algún equipo de mi red el que esta infectado y esta cogiendo de la libreta de direcciones tanto el remitente como el destinatario y esta enviando correos indiscriminadamente?

cañera

Mensaje por cañera » 21 Abr 2004, 11:13

desconecta todas las pc's de red y en a modo prueba de errores desactivando restaurar sistema(por si estuviera instalado en algunos archivos de sistema)pasale esta utilidad a cada una de las maquinas;

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=10

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Abr 2004, 12:12

Ya hemnos subido a esta web la utilidad ELINETSA 3.0 que controla hasta la variante Y , ultima conocida hasta este momento:

http://vil.nai.com/vil/content/v_112148.htm

En ella verá las extensiones de los ficheros de donde extrae las direcciones de correo, que no son solo de las libretas de direcciones como Vd indica, Quizas esto aclare su duda. Vea la relacion de dichas extensiones justo al principio de la descripcion de este virus.

Y como muy bien le ha indicado Araceli, la cañera, saldrá de dudas lanzando la utilidad ELINETSA, aparte de que con su antivirus actualizado al día, y con los últimos parches de microsoft instalados, ya se controla y debe detectar hasta esta última variante.

saludos

ms, 21-04-2004

Dechala

no puedo escribir en el foro siendo yo la autora, porke?

Mensaje por Dechala » 21 Abr 2004, 19:50

Hola! Me he metido en este foro porke mas o menos me pasa lo mismo y ya me han llegado cartas de telefonica diciendome ke deje de meterme en otros ordenadores, cuando yo no se, y encima ahora me llegan mails como si yo los hubiera mandado y dicen ke tienen virus y me pone ke el virus ke mando es este WORM_NETSKY.B.

¿Cómo soluciono todo esto?

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Abr 2004, 20:28

Vamos, eso ya es muy conocido !!!

Sí, el NetSky envia mails infectados con remitente falso, luego son devueltos a quien figura como remitente, que no es el verdadero.

Elimina los mails que recibas en tal sentido.

Mira otros casos en el foro, como por ejemplo:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=406&highlight=netsky+remitente+falso

saludos

ms, 21-04-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”