Feliz Navidad(Zafir) -SOLUCIONADO-

Cerrado
Fran

Feliz Navidad(Zafir) -SOLUCIONADO-

Mensaje por Fran » 16 Dic 2004, 16:03

Saludos! Ayer y antesdeayer estuve recibiendo vuestra ayuda a raiz de un tema que titulaba raton loco.

Hoy viendo el telediario he visto lo del virus este que te felicita que creo que se llama zafir o algo asi. El asunto es que me di cuenta por los datos que contaban que creo que a lo mejor podria haberlo recibido. Concretamente a mi correo de mixmail, porque el martes recibi un e-mail que se titulaba asi, feliz navidad, y me nombraban una pagina web que me decia me habia enviado una postal.

Lo malo es que no se si lo abri o lo borre directamente.

Podria estar relacionado con lo del raton? Como afecta? Es decir, si lo tengo puedo no enterarme?

Espero vuestros consejos,gracias!!!!!

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 16 Dic 2004, 16:05

Informacion al respecto

http://www.vsantivirus.com/zafi-d.htm

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Dic 2004, 16:07

Simplemente, ejecuta el elizafia.exe y si lo tuvieras, lo eliminarias.

Aparte, actualiza tu antivirus para que el residente lo controle.

saludos

ms, 16-12-2004
Última edición por msc hotline sat el 16 Dic 2004, 16:33, editado 1 vez en total.

Fran

feliz navidad (zafi)

Mensaje por Fran » 16 Dic 2004, 16:30

Una pregunta: siempre que se sospeche de infeccion virica o cualquier cosilla, hay que hacer lo de marcar casilla de desactivar restaurar sistema, marcar en opciones de carpetas que muestre los ocultos y todo eso, y reiniciar en modo a prueba de fallos y pasar ahi las utilidades y antivirus? O se pueden pasar en modo normal y ya te lo desinfecta ahi'

Gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Dic 2004, 16:53

Las utilidades de Satinfo ya detienen el proceso vírico en marcha, con lo cual la mayoría de ellas no necesitan arrancar en modo seguro, pero si se arranca así, tampoco pasa nada.

Lo del desactivar la restairacion de sistema es para poder llegar hasta la carpeta RESTORE, que es un backup continuo que hace windows XP (y el antigio Me) en la que van pasando una copia de los ficheros que se van ejecutando, y están allá unos días, pero a base de FIFO, esto van entrando de nuevos y saliendo de nuevos (Firts input, firts oitpout = Los primeros en entrar son los primeros en salir), por lo que si se deja cualquier cosa virica o no alli, no pasa nada, pues acabará desapareciendo, solo que si se detecta con el antivirus o con el antispyware y se quiere eliminar, es necesario desactivar dicha restauracion. ES COMO UNA HUCHA, A LA QUE NO SE TIENE ACCESO SI NO SE ROMPE.

Pero los antivirus no detienen los procesos viricos en memoria, ni los spywares, por ello además, en tal caso debe arrancarse en modo seguro para que no se pongan dichos procesos en memoria.

Otra cosa aparte. Es conveniente desactivar los antivirus residentes al utilizar nuestras utilidades ELI..., pues sino, es posible que el antivirus residente impida que nos acerquemos a un fichero para analizarlo con la utilidad. Ello se logra con McAfee pulsando cpn el botín de la derecha del mous sobre el escudo del residente en la barra de Inicio e indicando DESACTIVAR ..., SALIR, o lo que sea en funcion de la version del antivirus instalado.

Luego reiniciar el ordenador o no olvodarse, tras examonar con el ELI... , de volver a activar el residente.

saludos

ms, 16-12-2004

Fran

Mensaje por Fran » 16 Dic 2004, 17:06

joer lo que aprende uno por aqui!!!!

Muchas gracias por el seminario particular que me acabas de dar! je,je,je!!!!

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Dic 2004, 17:13

Ha sido un placer, y solucionado el problema, cerramos el Tema

saludos

ms, 16-12-2004

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”