tengo un problema hace ya varios meses, he estado navegando y navegando por internet y no he encontrado nada en español que me indique cual es la solución al problema que tengo y he visto este foro y me ha parecido que por aquí la gente tiene muchos conocimientos sobre virus y que solucionáis todos o casi todos los problemas, además también he visto que el administrador se toma muchas molestias en responder a todos y en solucionar los problemas, de antemano, gracias por eso
Comienzo diciendo que el este mensaje me viene saliendo desde hace un par de meses, un día me pasó que yo tenía un programa portable, es el Matlab, bueno, es un programa que usamos en la universidad para hacer cálculos matemáticos, simulaciones, etc.; pues el caso que de la noche a la mañana cuando fui a abrir dicho programa me encuentro que se había convertido en un archivo .tmp cuyo nombre comenzaba por "trz", cuando intentaba abrirlo, el antivirus que tengo (Avast) me salía con este mensaje como el que voy a poner más adelante. Este programa lo tenía guardado en un pen drive, viendo que no me dejaba usar el portable que tenía en el PC, decidí probar con el del pen drive, pero cuando lo enchufé y me dirigí a la carpeta que contenía dicho programa y lo intenté ejecutar, inmediatamente se convirtió en un archivo como el otro, extensión .tmp y nombre de archivo trz+numero, pero ahora era otro número diferente... pues también perdí este archivo y no me dejó usarlo mas... Viendo que esto podía ser un virus que me dejaba inutilizados los programas, hice un escaneo completo en el arranque con Avast, pasé Ccleaner, Glary Utilities y Advanced System Optimizer, pero nada... seguía con el problema, así que... como no encontré este foro, ni solución alguna, pues a la solución mas común, formateé.
Hasta la semana pasada todo había ido bien, me conseguí otra vez el programa ese portable, porque el archivo del pen drive había quedado inutilizado y todo perfecto, pero como digo, la semana pasada me volvió ha salir el mensaje de Avast y llevo toda la semana buscando, pero no encuentro nada sobre este tipo de problema, parece ser que a nadie le ha ocurrido, pues bueno, hace cosa de 15mins me ha vuelto ha ocurrir, aquí subo la imagen (perdón si no es de la resolución adecuada o algo así... pero no he subido antes imágenes...) para que me digáis que debo hacer para intentar solucionar el problema o si es que no tiene solucion...
Este es el mensaje que me lanza Avast

Ante todo muchísimas grácias de antemano por las molestias ocasionadas y el interés prestado en leerme y comentarme.
Un saludo.
FrAn SS