Infectado por Junkie 1027, creo¡¡¡

Responder
porsifo

Infectado por Junkie 1027, creo¡¡¡

Mensaje por porsifo » 18 Dic 2004, 11:43

Hola, os cuento mi caso: un día, resulta que el ordenador no enciende, da el fallo de que no encuentra el archivo command, aunque ésta está allí. Probando y sospechando que podía ser un virus, intento reiniciar desde disco inicio, y sin problemas. Sin embargo, en ese mismo disco otro ordenador, me encontró el virus junkie 1027, por lo que sospecho que será el mismo que me tiene infectado el pc que no arranca. En dicho pc, no tengo antivirus, ya que tengo instalados ciertos programas que me daban problemas con el mismo, así que como solo lo usaba yo, y no estaba conectado a internet, pues no instalé el antivirus. Buscando información, encontré este enlace, http://www.zonavirus.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2465&ARCHIVE= , del antiguo foro de zonavirus. Sin embargo, al realizar los pasos que me indican, no resulta, al intentar reiniciar me vuelve a aparecer el fallo de que no encuentra el archivo command. Sí arranca en modo a prueba de fallos, pero como no tengo instalado antivirus, y en dicho modo no me deja acceder al cd, pues tampoco puedo instalarlo. Y así, ya he probado muchas de las indicaciones que he visto por la red, y solo se me ocurre formatear, muy a pesar mío, ya que la información que tengo en el mismo es muy valiosa..

Podéis echarme una mano, pleeaseee¡¡¡

Muchas gracias de antemano, y FELIZ NAVIDAD¡¡ :roll:

fircsix

Mensaje por fircsix » 18 Dic 2004, 13:50

Intenta pasarle un antivirus ONLINE si puedes iniciar en modo seguro con configuraciones de red.

Aqui te dejo info del mismo

http://www.enciclopediavirus.com/virus/vervirus.php?id=99&alerta=1

Saludos.

fircsix
"El sabio es aquel que sabe sin saber por qué, lo demás es sólo aprendizaje."

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 18 Dic 2004, 14:21

No dices que sistema operativo tienes, puedes probar 2 alternativas :

1. Saca el disco duro y lo pones de esclavo en otro ordenador para hacerle un scan.

2. Entra en la bios, cambia la secuencia de arranque y has que cargue desde el cd una vez hecho estos cambios mete el cd del sistema operativo y cuando la pc comience la rutina de instalación dale reparar para que repare cualquier archivo dañado, luego actualizas en http://www.windowsupdate.com tu sistema operativo, y has un scan en linea.

Saludos

Carolxsiempre

porsifo

lo pruebo ahora mismo..

Mensaje por porsifo » 18 Dic 2004, 20:09

Hola, muchas gracias a los dos, Carlos y fircsix, probaré a buscar el nod32 para msdos, o a intentar cambiar la configuración de arranque, y así tener que evitar meterme en tarea.

De nuevo, muchas gracias, cuando lo pruebe, os cuento..

Por cierto, sistema WIN98, jejee..

Saludos y Feliz Navidad......

porsifo

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 20 Dic 2004, 09:38

Viejo conocido :D

http://www.enciclopediavirus.com/virus/vervirus.php?id=99&alerta=1

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Dic 2004, 10:09

Si realmente tienes el Junkie, como podrás observar el el link de maura63, es un viejo virus de MBR y ficheros, que afectaba al command.com y su eliminacion viene restableciendo la tabla de particiom y los ficheros de arranque, además de los infectados por el virus.

De entrada, segun el sistema operativo deberá procederse en consecuencia, pero entendiendo que debe ser Windows 98 al mencionar el arranque a prueba de fallos, por lo que convendrá arrancar con un disco de inicio, o sea de arranque, sin virus, claro, y ejecutar primero un FDISK /MBR y luego un SYS C:

Con ello, restablecerás los el sector MBR y los ficheros de arranque, y luego con cualquier antivirus podrás eliminar el virus de los ficheros infectados.

De Junkie, hace unos 10 años tuvinos miles de incidencias, pero ya hace tiempo que está erradicado. Posiblemente ejecutó algun fichero de un viejo disquete, o se dejó olvidado uno con el Boot infectado, y arrancó el ordenador con dicho disquete colocado en la disquetera.

Moraleja: Revise sus disquetes en busca de virus !!!

saludos

ms, 20-12-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”