infeccion con virus somoto (SOLUCIONADO)
infeccion con virus somoto (SOLUCIONADO)
Hola amigos, les cuento el problema raro que he tenido, resulta que hacia una semana que no tocaba el pc y la ultima vez que lo hice iba perfecto, ayer lo puse en marcha y el avast se volvia loco notificandome que tenia una amenaza de virus todo el rato y no me dejaba hacer nada, solo me aconsejaba que hiciera un escaner despues de reiniciar y antes de llegar al sistema y asi lo hice, estuvo como 2 horas escaneando, y me encontro un virus llamado somoto y 108 archivos infectados de los cuales 3 eran de windows, ninguno de ellos me los dejaba reparar, solo borrar, al terminar el escaner el ordenador parece que iba bien pero el avast no aparecia en la barra ni funcionaba por lo que tuve que ir a panel de control y darle a la opcion reparar y me ha funcionado bien, mis preguntas son, que me recomiendan que haga ahora ? puesto que veo raro que vaya todo bien despues de haber tenido que borrar 3 archivos de windows, como he podido infectar el ordenador de esta manera ?? puesto que yo no me meto en paginas extrañas ni he ejecutado ningun archivo, que es el virus somoto? alguien lo conoce? agradeceria mucho a quien me echara una mano, gracias a todos y un saludo al foro.
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: infeccion con virus somoto
No hemos tenido aun incidentes con dicho virus, pero vea exhaustiva información al respecto en:
http://es.fasterpccleanclean.com/eliminar-somoto/
Básicamente "Somoto es un complemento del navegador que dice ser de utilidad, pero en realidad toma el control del navegador y lo llena de anuncios inútiles. La principal consecuencia de esta peste es que continuamente lo lleva al sitio Somoto.com, quien básicamente es una copia de Google pero incluye publicidad al inicio de cada página de resultados de búsqueda"
Si ha tenido que eliminar ficheros del sistema, lo mejor es restaurarlos copiandolos de otro ordenador con igual sistema opoerativo, o aun mejor lanzando una REPARACION DE SISTEMA.
Confiamos que con lo indicado sea suficiente para restaurar la total normalidad a su equipo, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 14-9-2013
Básicamente "Somoto es un complemento del navegador que dice ser de utilidad, pero en realidad toma el control del navegador y lo llena de anuncios inútiles. La principal consecuencia de esta peste es que continuamente lo lleva al sitio Somoto.com, quien básicamente es una copia de Google pero incluye publicidad al inicio de cada página de resultados de búsqueda"
Si ha tenido que eliminar ficheros del sistema, lo mejor es restaurarlos copiandolos de otro ordenador con igual sistema opoerativo, o aun mejor lanzando una REPARACION DE SISTEMA.
Confiamos que con lo indicado sea suficiente para restaurar la total normalidad a su equipo, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 14-9-2013

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online