Creo que tengo un troyano/s en el ordenador pero no estoy segura, no hay manera de sacármelo de encima. He estado leyendo problemas de gente que escribe y hay cosas que se parecen mucho a lo que me pasa a mí pero como no sé si es EXACTAMENTE el mismo problema pues prefiero preguntarlo. Lo explicaré lo más claro posible. Ha salido una explicación larga y siento meteros este rollo pero es que ya no sé qué hacer...
El otro día mientras visitaba una página de internet me aparecieron varios mensajes del antivirus(Norton 2004) diciendo que entraban troyanos y no podía eliminarlos. Entonces a partir de ese momento pasaron varias cosas:
1.Mi página de inicio ya no era la de google sino que es esta:
Voy a google a darle a la opción ”establecer google como pagina de inicio” pero no hay manera, persiste la otra.
Consejo que me dieron: olvídate del Explorer que es un nido de virus, pásate al Firefox. Eso es lo que hice, pero vamos, el Explorer sigue en mi ordenador y si lo abro sale esa página maldita.
2. El Ad-aware detecta 5 cosas que no puede borrar, y yo manualmente tampoco.
El Resultado que muestra el Ad-aware es el siguiente:
Entonces le doy a borrar y luego me pone este mensaje que a parte de decirme que ese archivo no puede borrarse, lo demás no lo entiendo:
Ahora voy manualmente a borrar ese archivo istsvc.exe a Archivos de programa pero el ordenador no me deja, me sale este mensaje:
Entonces entiendo que no se puede borrar porque hay un proceso abierto, así que voy al Administrador de tareas(control+Alt+Supr) y efectivamente ahí está. Termino el proceso pero ni por esas me deja borrar el archivo. Además pasados unos 10 segundos o así, el proceso vuelve a aparecer en el Administrador de tareas y ocupando la misma memoria que cuando lo borré, o sea que no empieza de cero(el dato de la memoria no sé si tiene importancia, por si acaso lo pongo) Me dijeron que cambiara de nombre al fichero y que reiniciara para que no se ejecutara pero después de cambiarle el nombre y reiniciar el ordenador, aparece el archivo donde estaba pero con el nombre original.
3.El antivirus Norton 2004 me dice que hay amenazas y que debería borrarlas, este es el resultado:
le doy a borrar pero no puede borrar todo y me sale este mensaje con lo que no ha podido eliminar:
así que decido hacerlo manualmente, voy a donde se sitúan dos de ellos: el cuarto y el sexto (en C/Windows/system32) y le doy a borrar y no me deja, me sale este mensaje:
Por si es que hay un proceso abierto, me dirijo otra vez al Administrador de tareas pero no veo ninguna coincidencia, veo un montón de procesos pero ninguno con ese nombre y por eso en el caso de que estuviera no sabría identificarlo.
Luego, con el archivo owtt.exe me pasa otra cosa rara ya que me dirijo a su ubicación(la que me indica el antivirus) y ahí no está, no aparece por ninguna parte , y he de decir que tengo a la vista las carpetas ocultas, pero nada. Sin embargo debe de estar ahí porque en el Administrador de tareas hay un proceso con ese nombre que borro pero vuelve a aparecer más tarde.
El archivo MediaTicketInstaller tampoco aparece en la ubicación donde debería estar.
Y luego está el istsvc.exe de las narices que también lo detectaba el Ad-aware y que se ha pegado como una lapa al ordenador y no hay forma.
En fin, ¿alguna idea para quitarme este problemón de encima que no sea formatear? No sé ni por dónde tirar ni qué problema es este.
Saludos.