Cómo eliminar el virus win32/Parite.b

Responder
mika

Cómo eliminar el virus win32/Parite.b

Mensaje por mika » 23 Dic 2004, 12:57

Hola.

Mi problema es que tengo este virus distribuido por mi disco duro y me gustaría saber cómo deshacerme de él ya que mi conexión va más lenta y tengo otros problemillas.

Muchísimas gracias.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 23 Dic 2004, 13:04

Con el buscador hubieses encontrado esto

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=16

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

fircsix

Mensaje por fircsix » 23 Dic 2004, 13:29

Mira aqui:

http://www.vsantivirus.com/parite.htm

Saludos.

fircsix
"El sabio es aquel que sabe sin saber por qué, lo demás es sólo aprendizaje."

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 23 Dic 2004, 14:58

fircsix

Con el link que se le ofreze tiene la herramienta para su desinfeccion.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Dic 2004, 15:01

Al quedar instalado como un proceso del explorer, con XP o 2000 en NTFS se hacía dificil su eliminacion, por ello hicimos la utilidad que indica Maura63.

En estos sistemas, sino. debe procederse a instalar el disco duro afectado como esclavo de uno bueno, del mismo tipo de sistema operativo, y arrancando con el bueno, limpiar el malo.

Otra cosa es con FAT32, se arranca con un disquete de sistema y se lanza el antivirus en modo de opciones de comando, y se elimina el virus sin problemas, tanto si es W98/Me como si es XP/W2k pero en FAT32.

Vea de apicar nuestra utilidad ELIPATEA.EXE y si tiene algun problema, comentenoslo como respuesta a este Tema

saludos

ms, 23-12-2004

fircsix

Mensaje por fircsix » 23 Dic 2004, 17:03

Tenes razon Maura pero el limk se lo deje para que sepa mas sobre el virus y por si no le funciona la utilidad.

Saludos.

fircsix
"El sabio es aquel que sabe sin saber por qué, lo demás es sólo aprendizaje."

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Dic 2004, 18:23

Todo ayuda, fircsix, pero en el caso de este virus, a la practica salen problemas tanto segun el sistema operativo y consecuente sistema de formato por defecto (actualmente la mayoría NTFS), como que por defecto muchos ficheros quedan infectados sin posibilidad de recuperacion, al no mantener la cabecera original en el fichero infectado, sin lo cual el fichero no puede limpiarse debidamente y una vez eliminado el virus, los ficheros que no funcionan no hay mas remedio que reemplazarlos por originales o copias de seguridad.

Tras unos cuantos cientos de infecciones de este mal bicho, que cuando se trabajaba en W98 la desinfeccion en lo posible se hacía simplemente con los antivirus en modo de opciones de comando, arancando desde disquete de MSDOS libre de virus, pero que con NTDS obliga a colocar el disco duro como esclavro de otro limpio, lo cual no siempre es posible para el simple usuario, la creacion de la utilidad fue un respiro, si bien no logra todo lo deseable, por las caracteristicas del virus en cuanto a los datos de cabecera, como ya hemos indicado

Mal asunto la infeccion de este virus, y solo cabe ayudar en lo posible, como intentamos hacer

Lo indico para lo que pueda servir

saludos

ms, 23-12-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”