Gusano Raleka (Solucionado)

Cerrado
Luna

Gusano Raleka (Solucionado)

Mensaje por Luna » 27 Dic 2004, 16:17

Hola a todos y feliz navidad,

Mi problema es con el gusano Raleka, ya he realizado una búsqueda aquí en el foro el fin de semana y descargué el programa Elirpca que me detectó un agujero y dicho gusano, y la ausencia de un parche de MS 03-039.

Realicé el reinicio de mi máquina para terminar la limpieza pero no pude abrir varios programas, por lo que tuve que volver a instalar mi Win XP. Hecho esto volví a hacer las actualizaciones debidas, he vuelto a pasar en Elirpca hoy y de nuevo detectó el mismo gusano, me gustaría saber de dónde descargo ese parche pues en Microsoft no lo consigo (y aún no está instalado) ni en las actualizaciones ni por otro lado logro ubicar el parche mencionado, y cómo evito el problema de quedarme de nuevo sin poder usar la máquina al reiniciarla.

Agrego que tengo los antispaware recomendados por uds., los cuales he usado en modo a prueba de fallos.

Agradezco su ayuda pues no soy muy experta en esto.

¡Gracias! que tengan un buen día,

Luna.

Luna

Mensaje por Luna » 27 Dic 2004, 16:19

Se me olvidaba mencionar que al pasar el programa de limpieza (elirpca) me ha notificado que el fichero [b]svchost.exe [/b]fue eliminado, supongo que hay que restaurar algo, lo cual no sé cómo hacerlo.

Gracias... ;)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2004, 16:33

Mira si en el directorio de sistema, windows\system32, tienes el SVCHOST.EXE.

Si es asi, no tienes que hacer nada mas que volver a instalar los parches, o te volverá a entrar el Raleka por el NETBIOS 135

Finaliza volviendo a ejecutar el ELIRPCA y te tiene que decir que no encuentra gusano, y tampoco encuentra a faltar parche alguno.

Nota: Si se instala el SP2 de XP, ya contempla dicho parche

saludos

ms, 27-12-2004

Luna

Mensaje por Luna » 27 Dic 2004, 16:47

Hola,

Acabo de revisar en el directorio que me mencionas, y aparece svchost (aplicación). Al volver a pasar el programa EliLovsA, me vuelve a decir que no tengo el parche (03-039). Al actualizar en windows no aaprece nada por actualizar en mi máquina (anoche descargué en servipack 2 completo).

Lo que no comprendo es de dónde descargo dicho parche.

Y lo otro, cuál de los Elirpca debo usar, veo varios en el foro, use el primero y el Elirpca (¿es lo mismo?)

Gracias MS,

Luna.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Dic 2004, 16:50

Prueba de aqui, selecciona en la pagina el idioma

http://support.microsoft.com/?kbid=824146

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Luna

Mensaje por Luna » 27 Dic 2004, 17:01

Gracias Maura63,

Voy a descargarlo, luego les aviso.

Mil gracias por sus recomendaciones y disposición a ayudarnos.

Luna ;).

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2004, 17:07

Tienes razón !!!

El EliLovsa lo aparcamos hace tiempo, sustituido por el EliRPCA que controla no solo estos inciales sino todos los que entran por el RPCDCOM, y desde que ha salido el SP2 del XP, como que desinstala los antiguos parches al instalar el SP2 que ya los contempla, las versiones anteriores que miraban si había el MS03-039 no lo encuentran instalado.

En cambio las nuevas versiones del ELIRPCA ya miran si hay el antiguo parche o en su lugar el SP2 del XP, y le vale cualquiera de los dos para no encintrarlo a faltar.

Pruebe con la ultima version del ELIRPCA y olvidese del ELILOVSA, que cuando se hizo no existía la historia del SP2 del XP.

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=796

saludos

ms, 27-12-2004

Luna

Mensaje por Luna » 27 Dic 2004, 18:13

En relación a la página de descarga del parche que me dio Maura63, me ha dicho al terminar la descarga que ya tengo ese parche én versón más actual con el SP 2, bien por ahí.

Y ya he borrado al antiguo EliLovsa y descargué el nuevo (Gracias MS), que me indica que ya no hay gusanos. ;) Así que gracias ambos, supongo que ya se arregló la vulnerabilidad y también que sirva lo de los programas para aclararle a otro como yo, las dudas.

Gracias, abrazos. :)

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Dic 2004, 18:18

Pues felicidades, ten los programas actualizados y residentes y no te olvides de las actualizaciones.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”