Posible Virus???

Responder
gmmoron

Posible Virus???

Mensaje por gmmoron » 03 Ene 2005, 22:46

Desde hace algún tiempo mi ordenador no funciona correctamente. Paso a detallaros los problemas que tengo, para ver si así, podeis ayudarme a solucionarlos. Necesito el ordenador como herramienta de trabajo y no me gustaría tener que formatearlo.

Lo primero que le pasa, es que al inciar sesión (windows XP), se tira como una media hora bloqueado sin dejarme hacer absolutamente nada. Antes de la posible infección tan solo le costaba unos minutos, pero ahora es desesperante.

Bueno mis sospechas sobre la infección son las siguientes:

- Antes pasaba ocasionalmente el antivirus desde él activescan de la página de panda. Ahora cada vez que intento hacerlo, se me queda bloqueada la página y no hace nada.

- Intento descargarme alguna actualización de Virus, para intentar hacer un scan (poseo el Norton Antivirus, pero la subscripción me caducó hace unos meses) y tampoco me funciona.

- No puedo acceder a hotmail, pero en cambio el messenger funciona correctamente.

- Al intentar abrir algunas paginas, me sale un mensaje acerca de que por problemas con el Active X, la página no se abrirá correctamente.

Me aconsejaron que me descargara el Ad-Adware y el Spybot, y que en a modo de fallos limpiara el ordenador. Lo hice, y no funcionó, sigue todo exactamente igual. Con la diferencia de que ejecute cuando ejecute ambos programas, siempre me encuentra como unos veinte archivos infectados.

A ver si hay suerte y es algo "habitual" y podeis darme una solución, porque sobre todo, lo de la media hora hasta que arranca me tiene desesperada.

Gracias.

fircsix

Mensaje por fircsix » 04 Ene 2005, 01:04

Desactiva restaurar sistema e inicia en modo seguro pasale el Norton y fijate si hay te aparece el virus y desinfectalo.

Nos comentas como te fue.

Saludos.

fircsix
"El sabio es aquel que sabe sin saber por qué, lo demás es sólo aprendizaje."

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ene 2005, 15:12

Como que tienes XP; si además tienes ADSL como es de esperar, arranca en modo seguro pero CON FUNCIONES DE RED, igualmente con la restauracion de sistema deshabilitada, y en este modo podrás lanzar un antivirus ONLINE y eliminar los virus que encontraras, y estará actualizado a la última:

http://security.symantec.com/default.asp?productid=symhome&langid=ie&venid=sym

Aparte, ya que tienes algun antispyware como el SpyBot o el AD_AWARE, en esta misma sesion lanzalos y elimina los bichos, y si no pudieras es que no usas la version actual. Mira el tutorisal y descargalos de nuevo de los links que te indicamos

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

saludos

ms, 4-01-2005
Última edición por msc hotline sat el 04 Ene 2005, 19:55, editado 1 vez en total.

gmmoron

Posible virus??

Mensaje por gmmoron » 04 Ene 2005, 18:03

Después de tomar nota de vuestras recomendaciones he desactivado el system restore del ordenador y he reiniciado en modo seguro (sin utilidades de red), pues no poseo ADSL. El Norton no me ha encontrado ningún virus, pero en cambio el Ad-Adware me ha detectado 26 registros malignos, he procedido a su limpieza y al volver a iniciar el ordenador, de momento, no ha tardado nada en iniciar sesión. Primer problema aparentemente solucionado. Pero al conectarme a internet e intentar hacer el activescan de la página de Panda, sigo teniendo el mismo problema ¿qué más puedo hacer?.

Y una dudilla, el system restore tengo que volver a activarlo, o lo dejo así??

Gracias por contestar tan rapido.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 04 Ene 2005, 18:08

Despues de la limpieza desmarca la casilla.

El panda scan dan problemas y se queda colgado si tienes otro instalado.

Prueba este otro

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

gmmoron

Posible virus??

Mensaje por gmmoron » 04 Ene 2005, 23:44

Tampoco me funciona esa página. Lendo mensajes en el foro. Creo que mi problema es el DSO/Exploit, es el nombre que me aparece al pasar el Spybot. Pero yo pensaba que se borraba, por eso creía que se había acabado el problema.

He leído la solución que se pone sobre el tema, pero en mi versión 1.3 no aparece por ningún lado ni security ni settings ni nada ¿dónde está exactamente?. Y si no es pecar de pardill@ ¿en qué consiste el DSO/Exploit?.

Espero vuestras respuestas.

fircsix

Mensaje por fircsix » 05 Ene 2005, 00:06

Para el DSO/Exploit ya esta el parche del spybot te lo dejo por si no te lo has bajado. El DSO/Exploit es un robot espia pero si lo que tenes es un virus esto no tiene nada que ver aunque nunca deja de ser util eliminar basura. :D

http://www.safer-networking.org/en/mirrors/

Saludos.

fircsix

gmmoron

Mensaje por gmmoron » 05 Ene 2005, 00:16

Intento bajarme el parche que me indicas. Pero me sale una alerta de seguridad, diciendome que la configuración de seguridad que tengo no permite bajar ese archivo. ¿qué hago para que me deje?.

fircsix

Mensaje por fircsix » 05 Ene 2005, 00:21

Debes tener tu configuracion de seguridad de internet en alta.

Para resolverlo:

Abre Internet Explorer y pincha en opciones de Internet

Ahi en pestaña Seguridad si ves que la flecha esta en alta bajala a media o baja.

Bajate el parche.

Saludos.

fircsix
Última edición por fircsix el 05 Ene 2005, 00:21, editado 1 vez en total.

caito

Mensaje por caito » 05 Ene 2005, 00:21

Revisa en Propiedades del IE la ficha seguridad, puede ser que la tengas en Alta, cámbiala a Media.

Salu2

Caito

gmmoron

Mensaje por gmmoron » 05 Ene 2005, 01:16

Medio/Arreglado, ya me deja bajar el archivo. Pero al intentar extraerlo del zip, me da un error diciendo, archivo zip, multipartes o dañado. ¿Estará mal el enlace? ¿Haré algo mal? y una vez que lo consiga extraer´¿qué hago? ejecuto el SpyBot y busco lo de seguridad?.

No va a dar guerra esto ni ná y esperando que sea eso claro.

caito

Mensaje por caito » 05 Ene 2005, 03:07

Prueba esta :

http://www.nsclean.com/dsostop.html

Salu2

Caito

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2005, 12:05

Y si no, utiliza el AD_AWARE que te proponemos en el Tutorial, https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795 que corresponde a la version 1.05 que te controla y elinmina el DSO, pero eso sí, cualquiera de las utilidades para ello, lanzala habiendo arrancado en modo seguro !!! (y deshabilita la restauracion de sistema si usas XP o Me, para poder acceder a la carpeta del Restore)

Ad-Aware 1.05 SE Personal

Es el primer antispyware que apareció al efecto, de lavasoft, cuyo actual BUILS 1.05 elimina incluso el DSO EXPLOIT, que con otros antispywares ofrece problemas. Como todos estos productos, se recomienda utilizarlos actualizados, para controlar y eliminar todos los spyware/adwares conocidos hasta el último momento:

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/ad-aware-free-internet-security.asp][color=darkblue]DESCARGA DE AD_AWARE[/color][/url]

saludos

ms, 5-01-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”