Ruidos raros

Responder
arriki

Ruidos raros

Mensaje por arriki » 04 Ene 2005, 19:21

Hola.

Os escribo porque desde hace como un mes el ordenador me hace un ruido raro.

Mientras esta funcionando hay momentos en los que hace un ruido como si algo se enganchase dentro para desengancharse despues. Este ruido se repite varias veces.

Una de las primeras veces que paso, tras varios ruidos de estos me salio un pantallazo azul con un mensaje de error grave de kernel.

Podéis ayudarme?

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ene 2005, 19:31

Lo que está en movimiento dentro del ordenador, si no hay disquete ni CD en uso, son unicamente los ventiladores (de la CPU yu de la fuente de alimentacion) y el disco duro, ambas cosas desde que se enciende el ordenador hasta que de cierra.

Los ruidos acostumbran a indicar problemas, y convendría que, con la carcasa abierta, miraras de donde sale este ruido para corregirlo antes de que sea demasiado tarde.

Recuerda que en el disco duro estña toda la informacion, y que un roce que se oyera, sería equivalente a un aterrizaje de cabezales o a freno de los platos por cualquier otra razón, ambas cosas muy peligrosas.

Es recomendable tener copia de seguridad al día, dadas las circunstancias

Y sobre los ventiladores, un freno o bloqueo de los mismos implicaría mala refrigeracion, y todos los componentes de estado solido (semiconductorez) tienen al calor como si gran enemigo.

Así que abrelo y mira de detectar de donde proviene, y mira que no tengas ocupas dentro... que no sería la primera vez que por un agujero de un slot sin la tapita trasera, se cuele algun cuadrupedo... :D :D

Ya nos dirñas lo que veas

saludos

ms, 4-01-2005

arriki

Mensaje por arriki » 04 Ene 2005, 19:35

GRACIAS POR VUESTRA RAPIDA RESPUESTA

Hare lo que me dices, y ya te lo comentare.

GRACIAS

arriki

Mensaje por arriki » 05 Ene 2005, 09:45

Abrí la caja y, si mi oído no me falla (que me temo que no), el ruido viene del disco duro.

Qué hacer?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2005, 10:57

Sobre todo, tenga un backup actualizado de dicho disco duro, pues le puede dejar de un momento a otro.

Y si bien existen herramientas de reparacion de software, estas no le podrán reparar averías físicas, como rotura de cabezales, desgaste de partes móviles, fallos en el motor paso a paso, etc, por lo que vaya pensando en cambiarlo.

Hay empresas que reparan los discos duros, con burbuja de aire para su desmontaje, a las que recurrimos cuando la informacion a rescatar es muy valiosa, pero siempre ello cuesta mucho mas que un disco duro nuevo.

Como que tiene acceso a la informacion, salvela en backup y cuando pueda le aconsejo haga el cambio de disco duro, antes de que le deje en la estacada.

Aparte puede pasarle herramientas de software para discos duros, pero le aconsejo hacerlo tras disponer de otro disco duro con la informacion salvada, y poder utilizarlo como segundo disco duro, Para ello existen:

DRIVE RESCUE. Link del articulo del zonavirus:

http://www.zonavirus.com/Detalle_Download.asp?descarga=78

HANDY RECOVERY, propuesto por ADMIN:

http://www.handyrecovery.com/

Pero como verá mas bien resuelven problemas de perdidas de datos de software, que es lo propio de las herramientas de soft para discos duros.

Existe el SPINRITE, de Gibson Research, pero solo es accesible comprandola, y aun siendo la mejor utilidad para recuperacion de discos duros, no la veo tampoco adecuada para su caso

y por ultimo las ACE UTILITIES, que puedes descargar para probar, de:

http://www.softonic.com/eie/27861/Ace_Utilities

Pero recuerda que los ruidos indican problemas físicos...

saludos

ms, 5-01-2005

saludos

ms, 5-01-2005

arriki

Mensaje por arriki » 09 Ene 2005, 13:18

Una vez mas, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!! En especial a ti, MSC HOTLINE SAT.

Esto ha cambiado un poco:

- Mi disco duro tenía 3 particiones, C, D y E.

- La partición E se fue a tomar viento (cuando la intento explorar sale error y dice que no tiene formato).

- Los ruidos han desaparecido prácticamente: sólo reaparecen en contadas ocasiones.

Con todo esto, pues he decidido hacer unos cambios a mi ordenata para actualizarlo un poco: pasar a disco de 160 GB (ahora tengo 20 :oops: ), poner 512 de Memoria RAM (ahora tengo 128 :roll: ) y poner una grabadora DVD.

El caso es que no sé si mi placa base podrá soportar todo esto, o si habré de actualizarla (y podré, que esa es otra).

Por si me podéis echar un cable, he sacado información de mi equipo a partir de uno de los programas que aparecen en uno de los enlaces que ofrecéis. Este es mi equipo, según el programa de eSupport.com, BIOS Agent Version 3.41:

BIOS Date: 12/06/00

BIOS Type: Award Modular BIOS v6.00PG

CPU: AMD Athlon(TM) 900 Mhz

BIOS ROM In Socket: Yes

BIOS ROM Size: 256K

Memory Installed: 128 MB

Memory Maximum: 512 MB

Memory Slot 01: 128 MB

Memory Slot 02: 0 MB

Memory Slot 03: 0 MB

Memory Slot 04: 0 MB

Así que las preguntas son:

1. ¿Aguantará mi BIOS, sin actualizar, todo lo que le quiero meter?

2. ¿Aguantará mi BIOS toda la capacidad de un disco duro de 160 GB?

3. Un amiguete me dijo que ampliara la memoria RAM hasta 512, pero como tengo una de 128 se la podía dejar también y tendría un rendimiento mejor. Pero según el programa pone "Memory Maximum: 512". Entonces, ¿la dejo o no la dejo?

Además, si actualizo la BIOS ¿podría dejar las 2 memorias RAM o seguiría sin servir de nada pasar de 512?

4. ¿Cómo sé cuáles son las características completas de la versión de mi BIOS (en cuanto a capacidad de disco duro, memoria RAM, ...)?

Y 5. ¿Actualizo? ¿Cómo lo hago?

De nuevo, MUUUUSHAS GRASIAH por vuestra inestimable ayuda. :lol:

CHAU

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2005, 18:35

Tal como ves, parece que tienes 4 zocalos para 3 memorias mas como la que tienes, en total los 512, pero se tendría que comprobar físicamente.

Lo peor es el tema de saber si tu bios admite el disco duro que quieres.

Puedes entrar en AWARD y ver las caracteristicas de la BIOS que equipa dicha placa base,:

BIOS Date: 12/06/00

BIOS Type: Award Modular BIOS v6.00PG

o si lo tienes, en el manual de la placa base puede venir especificado

Por otro lado puedes mirar fisicamente la placa base, ver el fabricante y el modelo, y consultar en la web del fabricante de la placa base las bios que puede controlar, y con ello lps discos duros que puede controlar, si conviene actualizando la BIOS

Este amigo que se ve que sabe lo que se hace en informatica, te puede ayudar al respecto. hazle ver este post y qiue opine.

saludos

ms, 12-01-2005

arriki

Mensaje por arriki » 14 Ene 2005, 13:50

Otra preguntilla, ...

Si actualizara la placa base desde la version 1.1g (del 2000, que es la que tengo) a la 3.0 (del 2004, que es la última), ¿quedaría completamente actualizada o debería ir instalando las actualizaciones previas?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2005, 16:03

Interpreto que quiere decir que si actualiza la BIOS de la placa base...

Siempre y cuando la placa base la admita, lo cual debe decir sl fabricante de placas, puede ponerse la ultima admisible, ya que al actualizar una bios se sobreescribe la anterior, por lo que no se logra nada poniendo las intermedias

saludos

ms, 19-01-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”