Conexiones 806

Responder
jacob

Conexiones 806

Mensaje por jacob » 09 Ene 2005, 14:33

Hola a todos . Ahi va una preguntilla bastante basica para algunos pero que a mi todavia no me ha quedado clara:

Es verdad que teniendo la Adsl no te pueden conectar a uno de los numeros esos 806 con un programa malintencionado?

Esto es algo que me tiene bastante intrigado, porque mis facturas vienen correctas, pero hace poco instalé el Karspensky

y me saco unos 300 y pico objetos infectados 12 troyanos etc......, tenia instalado el Zone alarm y el spybot (que actualizándolo no me encontraba nada) , entonces si aun teniendo el ordenador lleno de "basura" mis facturas siguen bien, ¿cual es el motivo por el cual te pueden dar el palo de verdad en la factura?

¿ que es lo que nunca hay que hacer para que no te den el palo?

Porque cada dia escucho cosas que me echo a temblar..... y no se realmente que es lo que no hay que hacer o qué es lo que hay que instalar para que no ocurra.

Bueno, pues agradezco que me contesteis a esta dudilla y mando un saludo a todos los que hacen posible este foro que hacen que los novatos como yo se documenten un monton.

Chao

Drazhaz
Contactar:

Mensaje por Drazhaz » 09 Ene 2005, 19:40

La única conexión relativamente libre de dialers es el Cable, en ADSL todavía se pueden tener problemas.

Te aconsejo que leas este documento de la Asociación de Usuarios de Internet: http://www.aui.es/quejas/especiales/906/906.htm

Saludos.
Drazhaz - Linux User #344788
Facultad de Informática
Universidad Politécnica de Valencia

jacob

Mensaje por jacob » 10 Ene 2005, 01:01

Muchas gracias , la pagina está fenomenal.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Ene 2005, 11:59

En general, resumo que los usuarios de ADSL por cable-modem o por router, están exentos de este riesgo, al no utilizar el marcaje de numeros telefonicos para acceder a la red, sino que están conectados a la RED tan pronto como se negocia su conexion cada vez que se arranca el ordenador, siempre y cuando haya el cable de Internet conectado a dicho ordenador.

Solo los modem USB (para ADSL) y los modem normales para linea telefonica, pueden sufrir la marcacion de un 806... a través de un dialer, ya que disponen de un acceso a línea telefonica a través de marcaje preconfigurado o de programa informatico que lo hiciera, como hacen los dialers.

De hecho la gran diferencia es que con router o cable-modem se está en la RED en cuanto se conecta el ordenador, se navegue o no por ella, mientras que con los modem USB (para ADSL)

y con los modems para línea telefonica, no se tiene acceso a Internet hasta que se desea conectar, en cuyo caso se realiza la marcacion del número para el acceso deseado, aunque esta ya esté preconfigurada con la instalacion y se limite a pulsar sobre un icono.

Con ello amplio un poco lo descrito por Drazhaz, que limitaba la tranquilidad solo para los usuarios de cable, lo cual puede ampliarse a los de routers, tambien sin acceso por marcador, como puede verse en el excelente articulo que se obtiene con el link del post anterior.

saludos

ms, 10-01-2005[/quote]

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”