Latincards.com me envia una postal.¡No me fio! (solucionado)

Cerrado
Veloci

Latincards.com me envia una postal.¡No me fio! (solucionado)

Mensaje por Veloci » 12 Ene 2005, 17:10

Hola.

Como ya no me fio de naaaa, os consulto esto.

Al abrir el Outlook, en la cuenta de Hotmail recibo un mensaje de Latincards.com que dice que alguien me ha enviado una postal y que debo de pinchar en el link para verla.

Hago esto ¿error? y sale una página para que introduzca la contraseña de Hotmail. Me fijo en la barra de direcciones y es algo rara. Desde luego no es Hotamail.es o algo así...

Como soy muy ¡¡¡burro!!!, si, ¡¡introduzco la contraseña!!! :!: . Fue superior la ilusión de que alguién, todavía, se acuerde de mi.... :wink: que el peligro que ello podía conllevar.

Total. La postal me dice que no existe o no se que.... Resultado, no he visto la postal y he puesto mi contraseña... ¿¿en manos de quién????

Por supuesto, lo inmediato siguiente fue cambiar la contraseña, por si las moscas.

¿os ha pasado?? ¿sabeis algo de esto??? :?:

P.D.: Msc, siento un montón haber llegado tarde a la votación. Una completa injusticia que ganaran esas dos..... razones. Por si acaso, presento mi candidatura para yerno..... Bueno, también hay una con 25 votos que merece por lo menos 125...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2005, 17:43

:D :D , tiran mas dos ..... que dos carretas.

Bueno, no sé porqué preguntas si ya lo has hecho !!! Mejor otra vez hazlo al revés, o en la duda, ABSTENTE !!!

EFECTIVAMENTE, ES TÍPICO DEL MAPSON O LORRAINE

y obra en consecuencia, arrancar en modo seguro y lanzar tu antivirus, que debería habertelo parado, si es qie lo tienes activo...

saludos

ms, 12-01-2005

Veloci

Mensaje por Veloci » 12 Ene 2005, 21:14

:evil: ¡¡¡ala!!!! ya la hemos liado..... ya tengo "tema" para leer esta noche....

MSC, he pasado el antivirus (nod32) en modo a prueba de fallos y no detecta nada. Me he bajado la utilidad que viene en el artículo y ahora la pasaré, por si las moscas....

Yo que pensaba que mi amiga Liliana se había acordado de mi..... :cry: ¿¿¿no pudiera ser verdad??? El antivirus, desde luego, no ha detectado nada...

Lo peor es que lo tengo otra vez en la Bandeja de Entrada.... O mi amiga Liliana se está poniendo pesadita.... o chungo, chungo...

¿Qué pasa con la contraseña de Hotmail?? Cuando clickas en el enlace que pone para ver la postal, (ahora no lo hice), sale una página igualita a la de Hotmail para que pongas tu contraseña... ¿me la han "robado"? ¿puedo estar tranquilo?? Por si acaso, la cambié.

Ahora he entrado directamente por la web de hotmail y desde luego el mensaje está ahí, no lo ha detectado el antivirus que tienen. En cuanto a mi, creo que el mio no lo detecta porque tengo la cuenta de Hotmail "agregada" al Outlook Express, y crea sus propias carpetas... y creo que ahí no llega mi antivirus.

Pego el contenido del mensaje recibido hoy: (espero no infectar el foro)

Código: Seleccionar todo

¡Hola!

!Te han enviado una postal!

Para verla, haz click Aca!

También puedes recogerla en la pagina principal de LatinCards incluyendo este numero de acceso:

112618563806164A latincards.com

------------------------------------

ATENCIÓN: 
Si utilizas el correo de AOL haz 
http://www5.latincards.com/cgi-bin/magiccard.cgi?112618563806164 click aquí
para acceder directamente a tu postal. 
-------------------------------------

Muchas gracias, 
Equipo Latincards 
http://www.latincards.com

NOTA: Los acentos han sido voluntariamente omitidos para evitar problemas 
con algunos clientes de correo electrónico. Perdonen las molestias. 
Bueno, sin más, por el momento.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 12 Ene 2005, 22:04

el link hacia la pagina es valido, pero al anotar el numero de tu tarjeta para que la recupers no es valido....ahora en cuanto el uso de outlook express no es recomendable ya que no checa si los correos traen o no virus es mejor usar el outlook el que viene con office...y como te dijo el suegro MSC si no pedistes correos mejor ni te fies, mejor borrarlos.
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Veloci

Mensaje por Veloci » 13 Ene 2005, 10:22

O.k. recibido flacoro.... Gracias.

Moraleja: No debo aceptar "regalos" de las amigas :!: ¡¡con la ilusión que me hacía!!

He pasado la utilidad que viene en el artículo y no detecto nada, dice que estoy "limpio" (claro, me acabo de duchar) :wink:

Dado el poco uso que le doy a las cuentas de hotmail y yahoo, las agregué al Outlook Express para, por la "ley del mínimo esfuerzo", abrir todo mi correo cuando abro el Outlook Express y no tener que andar navegando por dichas páginas para ver mi correo pero, visto lo visto..... :shock: me lo pensaré.

Me parece que mi antivirus (Nod32) no controla las carpetas de hotmail en Outlook Express, al ser estas IMAP y no ser POP3, o algo así.... De todas formas, supongo que el "residente" lo detectaría..... espero :?:

Bueno, un saludo.... yo limpito y duchadito :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Ene 2005, 10:38

Efectivamente, como indica el "yerno" de mexico, los clientes de correo que no son MAPI, llevan el anexado revuelto con el cuerpo del mail, y no puede saberse si aquel está infectado hasta que se abre y se separa el uno del otro, se guarda en un temporal y se analiza, mientras que los que son MAPI van juntos pero no revueltos, el anexado y el cierpo, de forma que de entrada puede verse si el añexado está infectado, y mandar el mail a cuarentena.

Lo raro es que clikando sobre él, ni vieras la postal, como hubiera sido en el caso de que alguien te hubiera querido felicitar, ni el antivirus te avisara de la deteccion de un virus, pero podría ser gracias a los antivirus de los servidores de internet, que te hubieran parado el acceso al mismo y la consiguiente infeccion.

De todas formas, lanza in antivirus ONLINE sobre tu equipo para salir de dudas:

https://www.virustotal.com/es/

saludos
ms, 13-01-2005

Veloci

Mensaje por Veloci » 13 Ene 2005, 11:59

Pues no se lo que habrá sido... pero parece que está vez me he salvado... :P

Acabo de pasar el antivirus on-line que pones (no lo puedo hacer en modo a prueba de fallos pues aquí uso w98SE) y no ha detectado nada. Lo mismo el mio (en a prueba de fallos).

He probado a entrar directamente en la pag. de Latincards y he tecleado el nº que viene en el mensaje y dice lo mismo... que la postal no existe..... (que Liliana ya no me quiere.... :wink: ).

Por lo que entiendo, si el correo, en vez de verlo a traves del Outlook Express, lo hubiese visto directamente en la pág. de Hotmail, no hubiese pasado esto ¿no?? :?:

Solicitud de Consejo: ¿¿Debo "quitar" la cuenta de Hotmail y la de Yahoo del Outlook Express?? :?:

P.D.: Ya no se cuántas cervezas debo.... :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Ene 2005, 12:15

Pues seguro que el antivirus de HOTMAIL o el de los servidores intermedios de Internet bloquearon la descarga del virus.

Y efectivamente mucho mejor el Microsoft Outlook, que viene en el paquete de Microsoft Office, u Outlook2000 que el Outlook Express

Pero la inmensa mayoría trabaja con el Express, porque es gratuito.

Y aunque tengas antivirus actualizado y demás, NUNCA ABRAS FICHEROS ANEXADOS QUE NO HAYAS SOLICITADO, aunque conozcas su remitente !!!

saludos

ms, 13-01-2005

Veloci

Mensaje por Veloci » 13 Ene 2005, 13:43

¡¡Tomo Nota!!, como decía Juncal..... :wink:

Pero, en este caso, ¿cómo podía saber yo que había un "anexo" si el jodio venía "disfrazado" (anticipándose al carnaval).

Quiero decir, y no es por disculpar mi ignorancia que es clara y manifiesta, que a mi, si me pone que abra el adjunto, que ejecute el fichero adjunto.... no pico (bueno, tratandose de Liliana... no se), pero, ¿cómo puedo saber yo que por pinchar en un enlace que me viene en un correo aparentemente normal lo que estoy haciéndo es ejecutar un virus?? :?:

Es que esto de los virus ya se está poniendo "mu" feo.... Va a ser cosa de volver al sobrecito y el sello :wink:

Yo, por lo de pronto, llevo dos días aumentando mi saber :D (gracias a vosotros) ¡¡¡pero retrasando el trabajo!!!. Me va tocar pringar todo el fin de semana ¡¡¡glup!! :evil:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Ene 2005, 14:03

Lo que te digo, lo que no hayas pedido, ni olerlo !!!

Incluso en Navidad, que se reciben muchos christmas, es muy peligroso abrirlos, pues hay virus que se disfrazan de ellos, como el ZAFI.D
Asi que, ni de tu sombra de fies.

Y considerando solucionado el Tema, lo cerramos

saludos

ms, 13-01-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”