He estado leyendo el foro y he aprendido algo de estas cosas, aunque nunca se aprende suficiente. Os cuento el caso a ver si alguien me puede ayudar para entender lo que pasa y evitarlo:
Después de algún tiempo con el PC he comprado e instalado otro disco duro para tener más capacidad.
Después de instalar el sp2 de Win no me funcionaban bien los p2p y decidí instalar en el nuevo disco el xp sin actualizaciones y ponerle mis antivirus, antiespías y cortafuegos por mi cuenta ya que el sp2 no me ha impedido que entraran estos, sólo que no funcionaran bien los p2p.
Bueno, la cuestión es que nada más instalar el xp, el antivirus con cortafuegos (Bitdefender) y el ad-aware con ad-wach, intalo el ADSL con modem y la luz del chivato empieza a encenderse indicando que hay tráfico de datos; corto el cable e instalo la opción de servidor de seguridad de Win.; pongo el cable otra vez y sigue igual. Al mirar el registro del servidor de seguridad veo un montón de IPs que se han conectado a mí y que están sacando y metiendo cosas, el antivirus me dice que ha entrado un Backdoor (creo que se dice así) en system32. Lo he eliminado y ahora está en system volume creo. Tendré que eliminarlo como he aprendido en este foro, desactivando restaurar sistema.
Creo que se han creado carpetas nuevas incluso, yo no he podido parar este tráfico ni bloqueando cualquier IP en el cortafuegos. No se puede bloquear una por una porque son cientos y no se repiten después de haber conectado. A mí me entran por puertos distintos y el de ellos es casi siempre el 135. Después de un rato largo cesó este tráfico.
La cuestión es si creeís que se debe a las comparticiones administrativas que he leido en
no entiendo cómo se quitan con el método que explica porque no sé dónde y cómo se crea el fichero .bat y cómo podría desactivarlo si lo necesito en algún momento.
¿O esto es algo normal? Me gustaría hacer el otro disco que me queda antiguo de manera que cuando lo ponga no entre ni salga ningún dato que yo no quiera ¿es esto posible?
Por cierto, no he instalado Messenger y aún así me entran esos mensajes que te incitan, con ciertas malas artes, a visitar alguna página o hacer alguna llamada de teléfono . ¿podríais decirme cómo evitar que entren?
Muchas gracias por vuestro interés
Saludos y buena suerte a todos