disqueteras vs service pack 2

Responder
imarna

disqueteras vs service pack 2

Mensaje por imarna » 27 Ene 2005, 18:21

actualizando el xp encontré el service pack 2; al principio me resistí a instalarlo porque oí que daba problemas con otros programas, pero al final sucumbí a la tentación. Lo instalé todo, actualicé, incluso instalé el norton en versión de prueba para 90 días y todo bien.

La cuestión es que hoy no me lee ni la disquetera de 3 1/2, ni la unidad de DVD, ni la memoria, y sale un mensaje que dice: "No se puede tener acceso a A. Función incorrecta". La unidad de CD en principio la abre pero no reconoce que haya ningún cd. He mirado a través de propiedades y no sale ningún problema, desde administrador de dispositivos y tampoco.

¿Alguien sabe qué puede haber ocurrido? :(

Le echo las culpas al SP2, pero lo he desinstalado y siguen sin funcionar, con lo cual lo he vuelto a instalar esta tarde y por lo menos tendré más seguridad en internet ¿no?

A alguien se le ocurre algo? :cry:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Ene 2005, 18:48

Trataremos de resolver el problema, pero antetodo debe tener presente una cosa importante, que al instalar el SP2, desinstaló los anteriores parches de microsoft, y que si ahora desinstala, se queda sin parches, con todas las vulnerabilidades abiertas.

Esto no es conocido por todos, y cuando los usuarios desinstalan el SP2 por cualquier razon y les entra un Korgo o cualquier otro virus por los consiguientes agujeros, salta la sorpresa porque ya habían instalado el parche en su día,. sin caer en que el SP2 los había desinstalado y que sin él, no estaba protegido.

Aclarado esto, yo tampoco creo que sea culpa del SP2, sino mas bien por borrado de DLL al desinstalar alguna aplicacion que las usara, o modifican de claves del registro que interfieren en el funcionamiento.

Por todo ello, si tiene XP o W2000, propongo REPARAR el sistema operativo, lo cual creará las DLL que faltaran, restaurará las claves de sistema, y por último se debería actualizar con windowsupdate, pues al reparar los ficheros serían virgenes y haría falta actualizarlos.

Por otro lado valdría la pena asegurarse de que no tiene virus, lanzando un antivirus ONLINE:

https://www.virustotal.com/es/

y limpiar de spywares y adwares el ordenador, no sea que cualquier interferencia nos bloqueara dichos accesos, y e cualquier caso, para hacer limpieza:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

Haga una limpieza en primer lugar, y tras reiniciar vea si sigue igual, y si es el caso, sugiero REPARA el sistema, arrancando con el CD de instalacion y seguir como si se fuera a instalar, aceptando el contrato y demás, hasta que detecte la particion instalada, en cuyo momento debe indicarse REPARAR, pues si se reinstalara se perderían todas las aplicaciones instaladas.

En todo caso, comentenos sus progresos, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 27.01.2095

imarna

Mensaje por imarna » 27 Ene 2005, 20:10

he pasado el antivirus on-line y no ha detectado nada, además esta mañana he pasado spyware begone, spybodsd y norton 2004 y nada de nada.

Cuando desinstalé el SP2, actualicé XP y no tuve ningún problema, pero gracias por advertirmelo.

He probado una cosa: he actualizado los controladores de las unidades de disco y no windows no ha encontrado nada mejor, así que los he desinstalado, he reiniciado y al encenderse, como windows detectaba nuevo hardware, él sólo ha buscado los controladores. La unidad de CD (E) me funciona bien ahora pero las demás siguen igual de mal.

Por lo demás, ahora tengo el sp2, :?: ¿puedo reparar el sistema directamente? ¿o tengo que desinstalar primero sp2, reparar el sistema con el cd y después actualizar con update?

También he buscado con la ayuda de windows y no he encontrado nada, de hecho no detecta el error.

No sé qué más probar. :cry:

Gracias

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Ene 2005, 21:19

Si el cd que tienes es del windows XP sp1 o sp2 y quieres reparar, te dejara el sistema operativo tal y como viene en el cd que utilices, si es del SP1 tendras que actualizar de nuevo todo y colocar el sp2, y si es el sp2 despues de su salida al mercado han habido algunas actualizaciones.

Por todo ello tras reparar con el cd de instalacion siempre deberas conectar via windows update y descargar lo que te de como pendiente.

Ojo al reparar los demas programas instalados no se pierden, si instalamos de nuevo si.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

imarna

Mensaje por imarna » 28 Ene 2005, 10:16

pues perdonen mi ignorancia, pero no sé cómo reparar el sistema: he arrancado con el cd de windows, cuando preguntaba instalar o reparar, le he dado a reparar, pero después me preguntaba algo así como qué unidad de windows reparar y ya no he sabido qué hacer.

¿Alguien me ayuda?

Gracias

También he estado revisando los últimos archivos que norton había eliminado por si había algún dll pero sólo he visto .exe que eran amenazas de publicidad no deseada (aunque no es que tuviera demasiada, o es que tal vez el zone alarm no dejaba que saliera, pero eso es otro tema).

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 28 Ene 2005, 10:26

Deberas poner el nombre de la unidad a reparar, esto quiere decir donde tenga instalado el windows, normalmente es C

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ene 2005, 10:32

La primera vez que te pregunta reparar o instalar, debes decirle instalar, y cuando te detecte la particion instalada es cuando te propone reinstalar o REPARAR, y es entonces cuando debes indicar REPARAR.

Lo indicaba en mi primera respuesta:

[quote]
arrancando con el CD de instalacion y seguir como si se fuera a instalar, aceptando el contrato y demás, hasta que detecte la particion instalada, en cuyo momento debe indicarse REPARAR, pues si se reinstalara se perderían todas las aplicaciones instaladas[/quote]

saludos

ms, 28-01-2005

Responder

Volver a “Foro Software”