Temperaturas ordenador? (terminado)

Cerrado
arriki

Temperaturas ordenador? (terminado)

Mensaje por arriki » 29 Ene 2005, 17:39

Hola.

A ver si me podéis orientar en este caso:

Cuáles son las temperaturas "normales" en un ordenador (placa base, procesador, ...)?

Gracias, como siempre, por vuestra INESTIMABLE ayuda. :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ene 2005, 19:47

Con utilidades como el AIDA32 podrás verlas.

AIDA32 (EVEREST)

http://www.softonic.com/ie/23346/Everest_Home_Edition__AIDA32_

La CPU debe estar por debajo de los 50 ºC, pudiendo oscilar normalmente entre 30 y 40 a pleno rendimiento, si bien ello dependerá de la temperatura ambiente y refrigeracion

saludos

ms, 31-01-2005

arriki

Mensaje por arriki » 04 Feb 2005, 20:28

OK. Gracias otra vez msc hotline sat.

Con el Aida32 he comprobado las temperaturas.

La placa base bien: no pasa de 42º.

Pero el procesador, que antes me marcaba unos 58º, ahora se dispara a los 80º.

Además, el ordenador se me reinicia muchas veces solo hasta que se queda bloqueada después de estar unas horas funcionando ininterrumpidamente.

Puede ser esto consecuencia de la temperatura del procesador, o bien lo es de otra cosa?

Debo bajar la temperatura del procesador? ¿Cómo lo hago?

GRACIAS DE NUEVO :roll:

caito

Mensaje por caito » 04 Feb 2005, 22:32

Como verás por la respuesta de MSC tu cpu está "ardiendo", verifica refrigeración ambiente,ventilación interna del gabinete

( coolers,cables que no estén entorpeciendo,etc), considera la posibilidad de agregar/cambiar coolers, pasta antitérmica ( no me acuerdo el nombre exacto ),etc.

Salu2

Caito

arriki

Mensaje por arriki » 05 Feb 2005, 17:17

GRACIAS COLEGAS.

Gracias Caito.

Al parecer, el ventilador (creo que es lo que tú llamas cooler) no funcionaba como debía. He abierto el ordenata y he quitado toda la basura que tenía el ventilador por debajo (desde que lo compré nunca lo había hecho y había un montón).

Parece que esto ha surtido efecto, y la temperatura del procesador, que creo que es lo que queda debajo, ha bajado drásticamente para situarse entre los 30º y 40º.

Esta ya es una temperatura normal para el procesador?

Y otra cosilla: es lo mismo la temperatura de la CPU (que me habéis dicho que debe estar como máximo a 50º) y la temperatura del procesador? cuál es la diferencia?

De nuevo, MUCHAS GRACIAS por instruirme en este campo de las temperaturas, que hasta ahora se escapaba de mis escasos conocimientos y que veo que es más importante de lo que creía.

Venga, esperando vuestras respuestas, me despido de vosotros. :lol:

xbo
Contactar:

Mensaje por xbo » 05 Feb 2005, 17:41

no es mi intencion ofenderte pero, si mal no recuerdo, decir CPU (q creo q con este termino te estas refiriendo al gabinete) es lo mismo q decir procesador, es decir, los dos terminos se refieren a lo mismo, es un error q muchos tienen y q incluso yo tb tenia, y si no estoy en lo correcto q alguien me corrija, pero estoy casi seguro q los dos conceptos se refieren a lo mismo....y creo q con esto tu pregunta esta respondida..... suerte :wink:
"Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació." <<León Gieco - Cantautor argentino>>

caito

Mensaje por caito » 05 Feb 2005, 17:55

Es así :D

En cuanto al Everest ( Aida)te da la temp. de la motherboard (1) y luego la del procesador (2)= CPU

Salu2

Caito

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2005, 11:48

CPU es abreviacion de UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO, que es lo mismo que lo llamado PROCESADOR

La pasta antitermica a la que se refiere Caito, la denominamos industrialmente silicona termica, y es la que se cuida de trasmitir el calor entre las dos partes que une.

Y efectivamente, muchas veces se denomina CPU a lp contenido en el gabinete o carcasa del ordenador, para distinguirlo de los otros periféricos, y ello puede causar confusion.

Y considerando terminado el Tema, lo cerramos

saludos

ms, 9-02-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”