problema de temperatura (solucionado)

Cerrado
ABCdario

problema de temperatura (solucionado)

Mensaje por ABCdario » 07 Feb 2005, 22:02

tengo un P4 3000 1Mb RAM

ventilador sobre CPU y en el chasis

mi problema es el siguiente:

con W XP el PC funciona correctamente, pero con W2000 la temperatura del PC se me va hasta los 75º

cual puede ser la causa??
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Feb 2005, 09:10

Podría ser que el programa de medicion de dicha temperatura puede ser el causante de la discrepancia, pues aparte que con el administrador de tareas se apreciara un uso de CPU muy dispar, el uno de un 2 %, por ejemplo, y el otro del 100 %, lo cual debería analizarse, es posible que el sistema de medicion se vea alterado por las diferentes caracteristicas de los dos sistemas operativos, aunque los dos son de tecnología NT.

En cualquier caso, diganos como observa dicha temperatura, con programas como el AIDA32, o con sistemas de monotorizacion propios de la placa, como las ASUS, pues desde BIOS no ha lugar ya que no habría cargado todavía el S.O.

.

INDIQUENOSLO COMO RESPUESTA DE ESTE tEMA, GRACIAS

saludos

ms, 8-02-2005
Última edición por msc hotline sat el 08 Feb 2005, 19:23, editado 1 vez en total.

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 08 Feb 2005, 18:37

el programa medidor es el que viene en el cd de la placa base ( Asus P4S800 )

4 0 5 veces el ordenador se paro en el arranque con el aviso de que hay un fallo de harware, y me envia a la bios para que lo comrpuebe

despues del inicio el PC vuelve a uns temperaturas medio normales ( 55º aprox ), esto lo he visto haciendo caso omiso del aviso de fallo al arrancar

Pero ( porque siepre hay otro pero ) ahora el gran problema es que no puedo arrancar el win XP.

pero esa es otra historia
teme solo al miedo

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 08 Feb 2005, 18:39

por cierto

la temperatura del cpu despues del aviso de fallo era casi siempre de 76º

desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me podais dar
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Feb 2005, 19:22

Desde luego hay un problema de hardware que convierte su PC en una freidora de huevos, pues a 76 ºC las uniones de silicio de la CPU sino se han deteriorado, poco le ha faltado !

Me temo que el ventilador podia estar sobre la CPU, pero parado, y eso hubiera permitido que se elevara tanto la temperatura, hasta la posible destruccion de la CPU.

La temperatura es el peor enemigo de los componentes de estado solido, por eso son tan importantes las medidas de refrigeracion, llegando incluso actualmente a utilizar refrigeracion liquida para la CPU.

Antes de cambiar la CPU, vea si el ventilador gira, pues de lo contrario volvería a destrozar la nueva CPU que pusiera.

Evidentemente las tensiones de alimentacion podrían tambien provocar estas temperaturas, pero entiendo que no habrá metido mano a los switches de confuguraicon de la placa base, por lo que di funcionaba hasta ahora, lo mas probable es que se averiara el ventilador.

De todas formas, estas placas equipan Bios con limitador de temoeratura, por sobre de la cual apagan el ordenador para proteccion de la CPU. Vea la temperatura de corte que tiene programada como maxima para la CPU, no sea que esté por las nubes. 601 C es una temperatura maxima a la que no se debe llegar, pero que la puede aguantar la CPU, y es la que tengo yo como tope y nunca la ha sobrepasado.

Vea si funciona o no dicho ventilador, y cambielo si procede. Luego pruebe de nuevo la CPU cuando esté fría, y si no le va, vea de cambiarla, si bien, si el ventilador funciuonaba, vea configuracion o cambiue la placa base que puede estar averiada y dar mas tension de la cuenta a la CPU. Reviselo y piense que una placa base sin CPU vale unos 50 euros, mientras que la CPU, segun frecuencia, puede valer 250, por lo que si tiene que cambiar la placa base, cambiela que saldrá ganando dinero antes de tener que cambiar la CPU.

Pero ASUS tiene garantía, así que si hace poco tiempo que la compró, devuelvalo al distribuidor donde lo compró.

Lo que es mas extraño en todo esto es lo que indicaba al principio de que con XP la temperatura era normal, pero con W2000 era altisima, lo cual no parec´´ia tener que ver con el ventilador, pudiendo ser el sistema de medicion, pero a la vista de que utiliza el propio de ASUS, lo hace mas fiable y aunque indicaba tener ventilador, VEA QUE FUNCIONE !!!

Y aunque las tensiones no dependerían del sistema usado, vea que no haya anomalía con el propio programa de ASUS, o incluso con el AIDA32:

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.softonic.com/ie/23346/Everest_Home_Edition__AIDA32_

_________

Cuentenos los resultados como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 8-02-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2005, 14:00

Ver otro Tema sobre Temperatura, cerrado hoy

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5232

Realmente el problema suyo es mas complejo, ya que indicaba diferencia de temperaturas muy dispares entre usar XP y W2000, lo cual no afecta a la medicion a través de la monitorizacion con los drivers de ASUS, y si es por fallo de ventilador, solo se entiende si primero utilizaba XP y posteriormente W2000, en cuya caso la temperatyra iba subiendo en primer lugar, para llegar ya caliente al W 2000 .

A ver si hemos llegado a tiempo de salvar la CPY, y determinamos la causa final, para evitar un daño posterior de la misma.

Esperamos sus noticias

saludos

ms, 9-02-2005

ABCdario

log del Everest

Mensaje por ABCdario » 10 Feb 2005, 00:06

aqui les pego el log del programa que me recomendasteis, a ver si les parece lo suficientemente normal:

--------[ Sensor ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor :

Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)

Nombre de la Placa Base Asus P4S800

Temperaturas :

Placa base ---------------------------28 °C (82 °F)

Procesador ---------------------------56 °C (133 °F)

Seagate ST3120022A -----------------41 °C (106 °F)

Ventiladores :

Procesador 2766 RPM

Valores de voltaje :

Núcleo CPU----------------------1.44 V

+3.3 V--------------------------3.30 V

+5 V----------------------------5.11 V

+12 V--------------------------11.37 V

Puesta en espera +5 V----------------4.97 V

Debug Info V--------------------------5A 00 CE BE BB BC BB 1C (01)

Debug Info T----------------------------28 56 255

Lo preocupante de estas temperaturas es que estamos en invierno, vivo en murcia, y aqui en verano este se derretirá, ademas, estas temperaturas son con el PC solo ejecutando : I Explorer, mula, bitcomet, panda y el everest. no quiero ni pensar si me pusiera a jugar algo como Halo ( por citar un ejemplo ).

viendo todo esto he pensado que lo mejor será llevarlo al informatico, cambiar de chasis, placa ( aunque es relativamente nueva ) y motar un sistema de refrigeracion liquida ( me la recomendais?? en caso afirmativo, alguna sugerencia?? )
teme solo al miedo

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 10 Feb 2005, 00:15

una cosa mas, el ventilador funciona y arroja valores entre 2800 y 3000 Rpm, valores normales en el caso de un procesador a temperaturas normales, per si hablamos de estas otras temperaturas , creo que deberia ir a mas revoluciones. estoy en lo cierto?

el ventilador es el que venia con el procesador cuando lo compre hara poco mas de medio año, en la misma compra tambien me traje RAM, Placa base , monitor, disco y chasis.

es el 4º PC que me monto y el 1º en darme problemas de temperaturas
teme solo al miedo

caito

Mensaje por caito » 10 Feb 2005, 01:01

a mi el ventilador me anda a 4787 RPM :!:

Salu2

Caito

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Feb 2005, 11:07

Sí, el ventilador va lento, y puede que por esto no mrefrigere suficiente. Y a mas temperatura debería girar mas deprisa todavía, Es posible que Caito, que ahora está en temporada de verano, gire mas deprisa por mas calor ambiental

Yo tambien uso ASUS, aunque sea otro modelo, pero la CPU está a 35 ºC y el ventilador a 3650 rpm (aqui es invierno):

[quote]
Propiedades del sensor

Tipo de sensor Asus ASB100 Bach

Acceso al sensor SMBus 2Dh

Temperaturas

Placa base 30 °C (86 °F)

Procesador 35 °C (95 °F)

Ventiladores

Procesador 3649 RPM

Valores de voltaje

Núcleo CPU 1.57 V

CPU Auxiliar 1.57 V

+3.3 V 3.33 V

+5 V 5.16 V

+12 V 12.03 V

-12 V -11.95 V

-5 V -4.53 V
[/quote]

Como verás la temperatura actual de tu CPU, aunque dentro de limites, es demasiado alta comparandola con lo normal.

Como que el ventilador es lo mas barato, podrías probar con otro, pero evidentemente si tienes la placa en garantía, tras hacer esta prueba, si no baja la temperatura, hazla revisar, que no la quieres para freir huevos, verdad?

saludos

ms, 10-02-2005

ABCdario

Problema resuelto

Mensaje por ABCdario » 10 Feb 2005, 12:54

les cuento lo que hice

saque el ventilador que tenia y estaba sucio, con mucho polvo en el disipador. lo limpie y me bajo la temperatura a valores entre 45 y 50.

luego no contento con esos valores compre un ventilador mas grande y potente con un disipador tambien mas grande

los valores que me da ahora son de entre 35 y 40º

y les aseguro qeu ahora respiro contranquilidad

gracias por toda la ayuda
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Feb 2005, 16:30

No solo tú. Tambien la CPU respira ahora con mas tranquilfdad.

Y contestos de que hayas solucionado el problema, cerramos el Tema

saludos

ms, 10-02-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”