Buenas tardes foreros.
Mi problema es el siguiente:
Recibo algunos coreos que me llegan con fichero adjunto ... .txt, y al intentar abrirlo o guardarlo en el PC se abre la aplicación bloc de notas pero con el cuerpo del mensaje en blanco o con símbolos (pequeños rectángulos o cuadrados).
La pregunta es ¿ Me llega mal ya el fichero adjunto o es que me falta alguna herramienta para abrirlo correctamente?.
Gracias anticipadas.
Julio Ruiz
Archivos con extensión .txt (Aclarado)
- msc hotline sat
- Contactar:
Cuidado, que los ficheros pueden tener doble extension, y muchos virus disimulan haciendo ver que son txt mientras que realmente son EXE, lo que pasa es que la extension real vien tras muchos espacios despues del TXT para que no se vea.
Por ejemplo LEEME.TXT .EXE
es un fichero que aparenta ser TXT pero que al hacer doble click se ejcuta como EXE...
Si es realmente TXT, abre una ventana del MSDOS y teclea EDIT nombre.txt y veras si el editor visualiza las lineas de texto, comprensibles, o si codigo máquina.
En el primer caso, es un fichero TXT que deberías poder abrir con elm bloc de notas, pero en el segundo, se trata de algo raro, que deberías analizar.
Si no lo ves claro, envianos uno de estos ficheros que aparezcan codigos raros azonavirus@satinfo.es anexado a un mailk cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, y tras analizarlo te contestaremos comor espuesta de este Temaç
saludos
mns, 17-02-2005
Por ejemplo LEEME.TXT .EXE
es un fichero que aparenta ser TXT pero que al hacer doble click se ejcuta como EXE...
Si es realmente TXT, abre una ventana del MSDOS y teclea EDIT nombre.txt y veras si el editor visualiza las lineas de texto, comprensibles, o si codigo máquina.
En el primer caso, es un fichero TXT que deberías poder abrir con elm bloc de notas, pero en el segundo, se trata de algo raro, que deberías analizar.
Si no lo ves claro, envianos uno de estos ficheros que aparezcan codigos raros a
saludos
mns, 17-02-2005
Última edición por msc hotline sat el 21 Feb 2005, 17:08, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
[quote="juceruco"]Buenas tardes msc. y perdón por la ignorancia, pero cómo abro la ventana del MSDOS?[/quote]
segun q windows en:
"INICIO/PROGRAMAS/MS-DOS" o "INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS/MS-DOS"
supongo q tambien se puede desde "INICIO/EJECUTAR", pero no recuerdo el comando
"Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació." <<León Gieco - Cantautor argentino>>
- msc hotline sat
- Contactar:
Recibidos ficheros TXT con 0 bytes de extension, que por supuesto, no tienen nada dentro.
Si esto lo recibio por mail, puede tratarse de ficheros viricos a los que el antivirus del servidor de correo ya le ha cortado su interior, dejandoselo nulo.
Si los ficheros tienen 0 bytes de extension, ya no hay nada, si es que lo había habido.
Claro está que al tener extension TXT si los abre, windows lo hace con el bloc de notas, pero si no hay nada, no se ve nada.
En tal caso olvidese de ellos, pero no baje la guardia, ya que otra vez le pueden llegar con virus, y la primera regla es NO ABRIR FICHEROS QUE LLEGUEN ANEXADOS A E-MAIL Y QUE NO SE HAYAN PEDIDO !!!
SALUDOS
MS, 21-02-2005
Si esto lo recibio por mail, puede tratarse de ficheros viricos a los que el antivirus del servidor de correo ya le ha cortado su interior, dejandoselo nulo.
Si los ficheros tienen 0 bytes de extension, ya no hay nada, si es que lo había habido.
Claro está que al tener extension TXT si los abre, windows lo hace con el bloc de notas, pero si no hay nada, no se ve nada.
En tal caso olvidese de ellos, pero no baje la guardia, ya que otra vez le pueden llegar con virus, y la primera regla es NO ABRIR FICHEROS QUE LLEGUEN ANEXADOS A E-MAIL Y QUE NO SE HAYAN PEDIDO !!!
SALUDOS
MS, 21-02-2005
Última edición por msc hotline sat el 24 Feb 2005, 19:19, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Pues aclarado el tema, procedemos a cerrarlo.
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)