Funcionamiento extraño ¿Seran los virus? (aclarado)

Cerrado
npi

Funcionamiento extraño ¿Seran los virus? (aclarado)

Mensaje por npi » 20 Feb 2005, 08:24

Me ocurre lo siguiente:

Tengo un lector de targetas interno y una disquetera de 1,44 Mb que me dan problemas muy raros.El lector de targetas algunas veces cuando enciendo el ordenador no me detecta todas las targetas que deberia ,es decir que de los 4 tipos de targetas capaz de leer SD, Multimedia card ,Compac flash y Memory stick solo me aparecen el icono de una de ellas que no es el que me interesa (el de la SD) con lo que no puedo utilizarlo y tengo que reiniciar el ordenador hasta que me salen los cuatro iconos junto con el de la disquetera la grabadora y el lector dvds.Y en cuanto a la disquetera comenzo a darme problemas por que no era capaz de leer ningun disquette y la lleve a arreglar con la garantia a Beep me dijeron que si que la habian cambiado pero sigue dando los mismos problemas con la diferencia de que ahora he observado que si meto un disquete de inicio en msdos o de arranque de cualquier tipo lo lee sin problemas, el problema lo da cuando esta windows iniciado completamente que ocurre lo que antes explique no lee ninguno.Espero no haberme enrollado mucho y que podais ayudarme no se si sera ,un virus, los controladores o yo que se, tengo la bios actualizada ¿pudiera ser de eso?.Bueno muchas gracias de antemano y espero pronta respuesta de alguien que tenga mas conocimientos que yo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Feb 2005, 15:14

Evidentemente antes que nada debe eliminar toda sospecha de virus y troyanos, aplicando lo indicado en los tutoriales de virus y de spywares:

viewtopic.php?f=5&t=5370

Una vez seguro de no tener bichos, si continua el problema, que por lo que cuenta es probable, yo centraría el problema a la actualizacion del BIOS que indica ha hecho.

Aunque un programa de BIOS sea una mejora de la anterior, no puede aplicarse a todas las placas para las que estaba homologada su predecesora, así que si actualizó la BIOS, debió comprobar que la que uodatara fuera compatible con su placa base, y es el fabricante de la placa base quien le indica los modelos y versiones de Bios que puede equipar dicha placa.

Así que mire el modelo de su placa y el fabricante, vea en la web del fabricante las Bios que puede equipar, y si no es la que Vd ha grabado, ahí está el problema. Restaure el soft original o uno compatible.

saludos
ms, 21-02-2005
Última edición por msc hotline sat el 23 Feb 2005, 20:03, editado 3 veces en total.

npi

Mensaje por npi » 23 Feb 2005, 19:27

He reinstalado la bios que me traia el ordenador originalmente le he pasado el adware y es spybot search and destroy y no me detecta nada pero la disquetera me sigue sin funcionar una veces va y otras no ¿pudiera ser que los discos que utilizo esten mal? Los he probado en otras disqueteras y funcionan pero quizas para la mia no sean utiles o esten mal formateados parece ser que algunos van y otros no.Supongo que esto le puede pasar como a las disqueteras o los reproductores de dvd que las habra que sirva cualquier disco y las habra que no.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 23 Feb 2005, 19:53

Si te van en otro ordenador los diskettes y en el tuyo no, o a veces si y otras no lo mas problable es que la disquetera este estropeada.

Prueba a cambiarla.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Feb 2005, 20:10

Los cabezales de las disqueteras tienen un azimut o angulo de ataque con tolerancias que pueden variarv de unas a otras, y cuando ya estan muy usadas, pueden ademas estar sucias o magnetizadas.

Aparte de poder limpiarlas, con disquetes de fieltro y liquido que venden en kits al efecto en las tiendas de informatica, y que incluyen software para movimiento de cabezales duarante la limpieza y rotacion a diferentes velocidades, si tras ello sigue igual, seguramente los disquetes formateados por ella si que los leerá, y son los de otras máquinas con tolerancia en el otro extremo, los que se resistirá a leerlos.

Claro que entonces puede ser la otra máquina la que esté mal, pero si es con disquetes formateados en varias máquinas, entonces ya es su hora, y como indica Maura63, puede pensar en cambiarla.

y esperando haber dejado bien aclarado el Tema, lo cerramos

saludos
ms, 23-02-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”