Lentitud para abrir internet explorer-desfragmentar disco?

Responder
alfa

Lentitud para abrir internet explorer-desfragmentar disco?

Mensaje por alfa » 01 Mar 2005, 14:33

Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque he estado leyendo otros mensajes por si encontraba la solución a mi problema.

Hace unos días que al intentar abrir internet explorer le cuesta mucho abrirse, después ya funciona con normalidad. Sabéis qué podría ser? puede ser que esté muy lleno el ordenador?

Otra duda es que no sé si debo liberar espacio en el disco y desfragmentar. No lo he hecho nunca, debo tener alguna precaución? hay que hacerlo regularmente o no?

perdonar mi poca idea pero voy aprendiendo sobre la marcha, he de deciros que me ha encantado conocer este foro

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 01 Mar 2005, 16:36

Sigue los pasos de:

tutorial anti-spyware

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5148

Desfragmentar no hay problemas por hacerlo.Ejecutalo y no tengas otro programa abierto.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

alfa

Mensaje por alfa » 02 Mar 2005, 08:38

Gracias por tu respuesta. Te diré cómo va respecto a la lentitud.

Sobre lo de desfragmentar el disco he leído que primero debería encender el ordenador a prueba de fallos, después pasar un scandisc (aunque no lo encuentro en mi pc, tengo el xp), después liberar espacio y por último el desfragmentar. Es así?

Y pasar el antivirus y los programas que indicais como el spybot, se hacen siempre en prueba de fallos? es que nunca he encendido así el ordenador. Normalmente tengo el antivirus actualizado (los otros programas nunca los he usado) y aunque lo tengo en protección permanente de vez en cuando lo paso pero en modo normal.

Y ya por último, y perdona que acumule tantas preguntas, no entiendo bien lo de desactivar restaurar sistema, a ver, no entiendo en realidad cuándo he de hacerlo. Antes del antivirus? antes de los otros programas que me indicas? perdona pero tengo un poco de lío

gracias anticipadas

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 02 Mar 2005, 09:35

Punto 1. actua tal como expones.

Punto 2. Cuando detectes un problema o virus, spy etc... que no puedas eliminar en modo normal pasas los programas en modo seguro y desactivando restaurar sistema antes.

Para ello en el escritorio boton secundario del mousse sobre MI PC, se abrira una ventana pinchamos en la que pone, Propiedades y luego en otra que pone Restaurar, al abrirse marcaremos la casilla desactivar restaurar sistema, aplicamos y aceptamos.

Despues de esto apagamos el equipo y encendemos pulsando repetidas veces la tecla F8, aparecera una pantalla en negro con varias opciones y seleccionamos modo seguro o modo a prueba de fallos segun sistema operativo y ejecutamos los programas.

Despues de limpiar arrancar en modo normal y activar la restauracion.

De no notar problemas y teniendo el residente del antivirus y actualizaciones al dia no esta de mas por lo menos una vez al mes realizar un scaneo en modo seguro junto con los anti-spyware.

Y en el tutorial lo tienes todo muy detallado.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

alfa

Mensaje por alfa » 03 Mar 2005, 08:30

me ha quedado todo muy claro. Gracias de nuevo

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 03 Mar 2005, 09:00

Pues nos cuentas el resultado para dar por solucionado el tema .

Saludos

maura63

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 09 Mar 2005, 15:30

yo te recomendaria limpiar el disco antes de desfragmentar

tambien hacerlo regularmente, siguiendo esos pasos, limpieza y desfragmentacion

considero una perdida de tiempo desfragmentar los archivos que no se usan, por eso siempre que voy a desfragmentar hago una limpieza de disco
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Mar 2005, 15:47

Solo un comentario: Para desfragmentar mejor es antes haber pasado un Scandisk o Reparar errores, y para ello lo adecuado es ARRANCAR EN MODO SEGURO-

saludos

ms, 9-03-2005

alfa

Mensaje por alfa » 10 Mar 2005, 08:50

lo siento, pero tengo el windows xp y no encuentro por ninguna parte el scandisk o reparar errores. Cómo puedo buscarlo o saber qeu lo tengo? o si no lo tengo qué hago? siento ser tan inútil.

Gracias a todos

caito

Mensaje por caito » 10 Mar 2005, 18:02

No tengo XP pero en el ME haces click derecho en Disco C ( por ej) -Propiedades- Herramientas y listo.

Salu2

Caito

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 10 Mar 2005, 20:14

Efectivamente, correcto lo que te indica Caito tanto en ME como XP , 2000.....

Saludos

maura63

Responder

Volver a “Foro Hardware”